« Benavente quiere tener el primer museo del cómic de España | Portada del Blog | La oscura etapa de Luis Buñuel en Hollywood »

Brad Bird: "Me lo pasé tan bien con 'Los Increíbles' que quería volver a su universo"

    martes 12.jun.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

14 años después del enorme éxito de Los Increíbles (Oscar a la mejor película de animación en 2005 y más de 633 millones de dólares de recaudación), Brad Bird vuelve para dirigir una secuela que es tan espectacular y divertida como la primera. Una gran película que se estrenará el próximo 3 de agosto y que el realizador y los productores, John Walker y Nicole Grindle, han presentado este martes en Madrid.

Hasta ahora, Brad Bird se había resistido a hacer secuelas de sus grandes éxitos como Ratatuille o El gigante de hierro. El realizador confiesa que: "Detrás de este regreso no ha habido un plan maestro. Es la vida, las vueltas que da. Te das cuenta de que ya tienes una edad en la que se te va a pasar la oportunidad de hacer algo así. Realmente ha sido casi por accidente. Pensé que me lo había pasado tan bien con Los Increíbles que quería volver a su universo. Aunque confieso que me ha llevado más tiempo del que pensé”.

En esta aventura aparecen muchos nuevos personajes, tanto superhéroes como villanos, incluyendo al enigmático malvado: Screensaver (Raptapantallas), del que nos habla el productor John Walker: "No podemos desvelar demasiado porque la película tiene un montón de sorpresas. Pero creo que el nombre del villano, "Raptapantallas", os puede dar una idea de por donde va. Creemos que actualmente hay muchas personas esclavizadas por sus pantallas y jugamos un poco con esa idea. Pero no os contamos más porque queremos que vayáis al cine a verla".

"Creo -asegura Brad- que uno de los grandes aciertos de la primera parte fueron los personajes protagonistas. A mí me gustan las películas de superhéroes que se toman su tiempo para crear y presentar a los personajes. Que no se conforman con estereotipos. Y eso es lo que hemos intentado desarrollar, más aún, en esta segunda parte". (Sigue leyendo la noticia sobre Los Increíbles 2)

Jesús Jiménez   12.jun.2018 16:04    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios