« De genocida a médico, las dos caras de Radovan Karadzic | Portada del Blog | Un tomo recopila las primeras aventuras de Capa y Puñal, que estrenan serie de tv »

Muere Steve Ditko, cocreador de Spider-Man y el Dr. Extraño

    sábado 7.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Steve-Ditko

El autor estadounidense de cómics Steve Ditko, creador junto a Stan Lee de Spider-Man y el Dr. Extraño, falleció a los 90 años en Nueva York, según ha informado este viernes la Policía a medios locales de comunicación.

Las autoridades hallaron a Ditko sin vida en su apartamento de Nueva York el pasado 29 de junio, aunque se cree que había muerto dos días antes, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Aunque alcanzó la fama entre los admiradores de las viñetas por haber creado a Spider-Man en 1962 y por otras notables aportaciones al popular universo de la editorial Marvel, como el personaje de Doctor Strange, Ditko tuvo una vida misteriosa, cercana al anonimato para el gran público y alejada de los grandes focos mediáticos.

Nacido el 2 de noviembre de 1927 en Johnstown (Pensilvania, EE.UU.), Ditko se contagió de la afición de su padre por las tiras cómicas y, después de servir en el Ejército en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, se matriculó en Nueva York en la Escuela de Caricaturistas e Ilustradores. (Sigue leyendo la noticia sobre la muerte de Steve Ditko)

Jesús Jiménez    7.jul.2018 10:39    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios