« Muere Steve Ditko, cocreador de Spider-Man y el Dr. Extraño | Portada del Blog | Cinco actividades que no hay que perderse en el Celsius 232 »

Un tomo recopila las primeras aventuras de Capa y Puñal, que estrenan serie de tv

    domingo 8.jul.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23Los últimos superhéroes de Marvel en saltar a la pequeña pantalla son casi desconocidos para el gran público: Capa y Puñal (Cloak and Dagger). Una serie bastante interesante aunque, de momento, ninguna cadena parece interesada en emitirla en España, quizá por eso mismo que decíamos de que son dos personajes minoritarios. Por eso os recomendamos el cómic que acaba de lanzar Panini, Capa y Puñal: Sombras y luz, en el que se recogen las primeras apariciones de los personajes en la serie Peter Parker: The spectacular Spider-Man y su primera serie limitada.

Dos personajes nacidos en un contexto muy determinado, 1982, cuando había una auténtica epidemia de drogas en las calles de Nueva York que causaba estragos entre la juventud. Fue entonces cuando Bill Mantlo un guionista todoterreno, que también creo a Mapache Cohete (Guardianes de la galaxia), introdujo a estos dos personajes. Dos adolescentes (Ty Johnson y Tandy Bowen) que son secuestrados por una banda de criminales que los utiliza como cobayas para probar nuevas drogas. Pero en esos experimentos lograran superpoderes que los ayudarán a combatir contra el crimen.

A capa lo envuelve la oscuridad y se convierte en un portal viviente a la dimensión oscura, un lugar aterrador en el que puede atrapar a sus enemigos para siempre. Ese portal también le permite teletransportarse, solo o junto a otros. Por desgracia esos poderes también le proporcionan un hambre infinita que solo puede ser alimentada con la luz de Puñal o la de otros humanos a los que pude llegar a matar si no se controla.

Puñal recibe los poderes casi medicinales de la luz. Puede crear puñales de luz sirven para alimentar a Capa pero también para atacar a sus enemigos, que caen desvanecidos o incluso muertos. Pero que también sirven para curar a la gente de su afición a las drogas. Además usa su entrenamiento como bailarina para pelear. (Sigue leyendo la noticia sobre Capa y Puñal)

Jesús Jiménez    8.jul.2018 18:17    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios