« Nuestro finde en Radio 5: 'La oveja samurái' y 'Estoy estupenda' | Portada del Blog | Viñetas desde o Atlántico revela el "cambio drástico" que llevó al cómic español al éxito »

'La joven Frances', ¿qué buscamos en la vida?

    lunes 6.ago.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33¿Qué es lo que realmente buscamos en la vida? ¿Triunfar profesionalmente? ¿El amor?... Esa es la gran pregunta que nos plantea La joven Frances (Astiberri) un cómic que fue finalista a los Premios Eisner de 2018 en la categoría de Mejor Número autoconclusivo y que pertenece a la serie Pope Hats, que el canadiense Hartley Lin (Toronto, 1981) lleva desarrollando desde 2011, con gran éxito. Un cómic excepcional con personajes realmente inolvidables que nos habla sobre las apariencias, la amistad, el paso a la edad adulta y los entresijos del competitivo mercado laboral norteamericano.

Las protagonistas de la historia son la asistente jurídica Frances Scarland, que es reclutada por el socio más importante de una gran empresa de abogados, y su amiga de la infancia y compañera de piso Vickie, una estupenda actriz de teatro "off Broadway" a la que ofrecen un papel en una exitosa serie de televisión protagonizada por una fiscal que de noche se convierte en una justiciera. El trabajo diario de oficina de Frances contrasta con los sueños mucho más glamurosos de Vickie.

Pero la relación entre ambas es el eje de la historia. Una relación que adivinamos desde la portada del cómic en la que Vicki aparece toda glamurosa como si estuviera posando, mientras que Frances parece que acaba de salir de trabajar. Y su postura nos muestra su carácter tímido y reservado. Así es como se siente Frances frente a su amiga, la glamurosa actriz.

Demostrando una sensibilidad excepcional, Hartley Lin nos cuenta como esa tímida y seria estudiante de bachillerato, Frances, pasa a ser una empleada supercompetente a la que se rifan los socios del bufete de abogados. Pero ella no está demasiado intersada en ascender, lo que les tiene a todos perplejos. Ya que se pasan la vida conspirando contra sus propios compañeros, mientras que Frances se limita a hacer su trabajo y se vuelve a su casa. (Sigue leyendo la noticia sobre La joven Frances)

Jesús Jiménez    6.ago.2018 09:54    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios