« Las VI jornadas Kboom! quieren revalorizar el cómic como concepto cultural | Portada del Blog | Nuestro finde en Radio 5: 'La oveja samurái' y 'Estoy estupenda' »

La muerte de Thor, la Diosa del Trueno

    domingo 5.ago.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1533287849753

Ya hace casi cuatro años (octubre de 2014) que el Thor de los cómics de Marvel se volvió indigno para poder levantar su martillo encantado, lo que originó que una mujer lo empuñase. Nada menos que Jane Foster, la primera novia del personaje (nacida en septiembre de 1962, en la segunda aventura de Thor) y que estaba gravemente enferma de cáncer. De hecho, el esfuerzo de usar los poderes de Thor hacía que esa enfermedad la fuera consumiendo cada vez más deprisa.

Por eso, desde el primer momento sabíamos que el personaje tenía los días contados y que el Thor de toda la vida recuperaría su martillo tarde o temprano. Pero lo que no sospechábamos es que el nuevo Thor iba a superar en popularidad al antiguo e iba a protagonizar una de las mejores etapas de la colección en sus 56 años de historia (agosto de 1962).

Una emocionante saga sobre una mujer enferma capaz de los mayores sacrificios y proezas; y de enfrentarse a todos los que no la creían digna de ser Thor, ya fueran hombres, dioses o el mismísimo Odín, el padre de todos de la mitología nórdica que, desde el principio la consideró indigna. Y que al final se  tuvo que comer sus palabras.

La historia de este Thor femenino acaba en el número 706 de la colección USA publicado este mismo mes por Panini, en el número 87 de la serie española. Aunque el número de septiembre será un especial con el último adiós a la Diosa del Trueno. (Sigue leyendo la noticia, La muerte de Thor, La diosa del trueno)

Jesús Jiménez    5.ago.2018 18:56    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios