« 'La joven Frances', ¿qué buscamos en la vida? | Portada del Blog | 'Monstress', el cómic más premiado en los últimos Eisner »

Viñetas desde o Atlántico revela el "cambio drástico" que llevó al cómic español al éxito

    martes 7.ago.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El salón internacional del cómic Viñetas desde o Atlántico muestra en su XXI edición, el "cambio drástico" que llevó al cómic español al éxito, en palabras de su director, Miguelanxo Prado.

El salón internacional del cómic ha abierto sus puertas en el Kiosco Alfonso, con decenas de actividades hasta el domingo, además de una serie de exposiciones repartidas por la ciudad que continuarán hasta septiembre.

"Esta es una especie de reválida, de auditoría, no solo de Viñetas, sino de lo que supuso un cambio drástico en el panorama del cómic español", ha dicho Prado durante la inauguración.

Ha recordado que por Viñetas desde o Atlántico han pasado "artistas emergentes que hoy en día son autores ya consagrados" gracias a diferentes líneas de trabajo, pues en España no existía una "claramente dominante".

En su intervención ha mencionado a algunos invitados como Emma Ríos y David Rubín, que triunfan en Estados Unidos, Munuera y Homs, destacados a nivel europeo e incluso mundial, y Cristina Durán o Mamen Moreu, la primera con una obra comprometida y la segunda con un trabajo de carácter más personal. (Sigue leyendo la noticia sobre Viñetas desde o Atlántico)

Jesús Jiménez    7.ago.2018 09:37    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios