« Roc Espinet nos habla de su proyecto de corto 'Colossal Jane', premiado en el 3D Wire | Portada del Blog | Viñetas y bocadillos: 'Abraxas', de Javier Marquina y Ertito Montanta y Carmen Carnero »

Cómics que cobran vida ante nuestros ojos

    lunes 8.oct.2018    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Los lectores de cómics siempre hemos soñado con meternos en las viñetas para acompañar a los protagonistas en sus aventuras. Ahora esto es posible gracias a los nuevos cómics digitales, como los del holandés Andre Bergs, de la empresa Plastiek, que ha diseñado varios webcomics gratuitos como Protanopia [RRR], que incluyen en sus viñetas personajes que se pasean por las viñetasmovimientos de cámara y conseguidos efectos tridimensionales.

Bergs ha presentado sus cómics en el 3D Wire, donde nos ha comentado cómo se le ocurrió la idea: “No me gusta definir lo que son estos cómics, porque pienso que es una experiencia que hay que vivir. Básicamente, la idea se me ocurrió un día que estaba leyendo viejos cómics en mi Ipad y en mi Tablet. Pensé que sería ideal poder meternos dentro de las viñetas y vivir los cómics como siempre habíamos imaginado de niños. Y me puse a trabajar en ello”

Pero… ¿Qué diferencia hay entre estos cómics animados y la animación?: “Yo diferencio el cómic de las películas, el leer del ver –asegura-. Este sistema es como leer un cómic pero metiéndonos dentro. Exige nuestra participación activa; no cómo una película, que sólo tienes que sentarte a verla”.

Jesús Jiménez    8.oct.2018 09:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios