« Emigrar o morir | Portada del Blog | La otra "Oreja" »

Musulmanas sin bañador

    martes 15.jul.2008    por RTVE.es    105 Comentarios

Hago un alto en el rodaje del REPOR sobre el Paso del Estrecho para darme un garbeo por la playa más concurrida de Tánger. Y no voy porque me guste tostarme al sol sino porque siento una tremenda curiosidad por ver la indumentaria que las mujeres marroquíes usan en semejante espacio.


La playa tiene unos cinco kilómetros y está abarrotada de hombres que lucen su tórax y sus piernas desnudas sin temor de ofender a Dios. Las mujeres, en cambio, van embutidas en las tradicionales chilabas y cubiertas con el pañuelo islámico.

Las más atrevidas usan vestidos largos o hasta la media pierna bajo los cuales se permíten "la licencia" de llevar un pantalón vaquero. Toda una revolución. Y de esta guisa incluso se remojan en el mar.

Algunas mujeres salen del agua con sus chilabas tan pegadas al cuerpo que resultan altamente provocadoras. Una escena de lo más irónica en medio de tanto puritanismo islámico. Ni siquiera a las niñas, en esta playa, se les permite el uso del bañador, a lo sumo una camiseta de tirantes y un pantaloncito hasta la rodilla.


Hace unos días la Asociación de Mujeres Musulmanas de Ceuta acusó a la ministra Aído de "desconocer la realidad islámica" por cuestionar el uso del velo y por desconocer que los hombres también se cubren el cuerpo. Bueno, parece que las playas son una excepción a la regla del buen musulmán. La misma Asociación asegura que nadie obliga a llevar el pañuelo, que las mujeres islámicas lo visten de forma voluntaria.

Al ver estas fotos que yo misma tomé me pregunto si será cierto que todas las mujeres de esta playa han decidido voluntariamente soportar los más de 30 grados cubiertas con sus chilabas o sus largas levitas.

Ser libre es elegir lo que quieres vestir. Pero dudo que estas muchachas sean libres del todo y menos aún que no prefieran usar un bañador aunque solo sea para sumergirse con deleite en el mar.


En esta dirección he colgado más fotos de musulmanas en la playa.
http://www.slide.com/r/NL2SogV84j_OCcr6qAP52HMha2tn-b5N?view=original

RTVE.es   15.jul.2008 00:30    

105 Comentarios

el tiempo que pierdes en buscar respuestas a tus preguntas acerca d las musulmanas, lo podrias aprovechar en buscar alguna k otra solucion para la crisis economica de tu pais, tu eres libre de destaparte o desnudarte si quieres, deja los necesitados de tu pais hacerse pajas sobre tu cuerpo, pero deja a las musulmanas y al islam en paz, tanto te importan ella?? pues no, solo que estas busando algo paa criticar al islam, esa religion ke toooodos y todas sabeis ke es la mas correcta pero os cuesta reconnocerlo, que dios os demuestre el camino correcto

miércoles 12 sep 2012, 12:03

Hola buen dia a todos soy de mexico,la verdad no tienen por que juzgar a nadaie todos somos libres de hacer lo que queramos y respetar las religiones,y no es por menos presiarlas a las musulmanas pero gracias a dios soy mexicana, de verdad pobres mujeres sufren por el machismo de los hombres es como si no tuvieran criterio y que triste por que gracias a nosotras existen los hombres. saludos

jueves 1 nov 2012, 20:47

las chicas van asi porque quieren,yo he vivido en marruecos, y soy española, y ellas van asi porque no saben ir de otro modo. pero hay muchas que van como en occidente y mas destapadas. pero el islam es igual para hombres y mujeres

martes 13 nov 2012, 05:49

Estoy a 100% con la opinión de achraf, y en lugar de perder tiempo en coger fotos y escribir unas frases de tu falsa imaginación, porque no te atreves a preguntarlas ¿porqué son así? Y ¿por qué no se ponen un bañador desnudito? Estoy segurísimo que ellas tienen respuestas.
Si tu tienes un chupa chups abierto y uno tapado ¿cuales tu prefieres? Lo sé que vas a elegir porque el tapado fueras la primera que vas a desnudarle mientras el abierto no tiene nada escondido ya sabemos su color y su sabor por curiosidad y experiencia. Además el polvo y las moscas te obligan a elegir el tapado…

domingo 13 ene 2013, 14:46

Para nosotras es tan imposible ponernos bañador, que ahí si tendrían que obligarnos. A mi en particular me daría muchísima vergüenza andar casi desnuda. Entiendo lo que crees sobre el calor, pero no te toca. Las ropas hacen que el sol no toque tu piel lo que te permite andar mucho más fresca que una chica muy destapada.
Saludos desde Chile

domingo 2 feb 2014, 17:37

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios