« Soldados ¿humanitarios? | Portada del Blog | Haití: refugiados en el campo de golf »

Juguetes en medio del desastre

    martes 26.ene.2010    por RTVE.es    16 Comentarios

Llevo doce días viendo cadáveres, heridos en la calle, rostros de dolor por todas partes...miseria, sufrimiento, hambre, desesperanza...Pero hoy la sonrisa de unos niños me ha hecho pensar en la enorme capacidad de los más pequeños para recuperarse de los desastres.





Me he encontrado a unos niños que se divertían con los juguetes que ellos mismos habían fabricado. Unos botes de zumo y batidos, unas piedras y un cordel les ha resultado suficiente para sentir ganas de disfrutar, de divertirse, de jugar, eso que solo un niño es capaz de sentir en los momentos más duros.


Me alegro que sea así. Y más en un día como hoy, cuando se ha anunciado que Haití tardará al menos diez años en recuperarse. El futuro de este país depende de la ilusión y la esperanza de los niños de hoy. Ojalá que a las nuevas generaciones no les falte energía para superar esta desgracia.

RTVE.es   26.ene.2010 00:26    

16 Comentarios

Hola Almudena::

Gracias por compartir esas fotos con nosotros, son una belleza en medio de tanta tragedia.. que cosa tan hermosa son los niños!!!!!sin esas sonrisas estariamos destrozados los adultos,

GRacias de nuevo por tus gronicas, Gracias por estas ahi

un abrazo

martes 26 ene 2010, 03:59

Ver éstas fotos después de las impactantes imágenes que llevan mostrándonos en televisión durante éstos días es reconfortante. Supongo que sería gratificante que los medios de comunicación nos mostraran la otra cara de las desgracias. Es muy interesante seguir tus impresiones.

Ánimo

martes 26 ene 2010, 12:21

Yo creo que es lo mejor que te llevas de allí, la sonrisa de los niños a pesar del dolor y la tristeza que tienen dentro, que son capaces de animar a los mayores cuando debería ser al revés.
También admiro esa habilidad de hacer cosas tan bonitas y divertidas con cosas o objetos que otra persona no imaginaria que podría hacerlo.
Son preciosas estas fotos, nos muestran la realidad de lo que ocurre, una realidad que nadie quiere saber.
Gracias por estar allí ayudando, desde aquí, te envio muchos ánimos para que puedas seguir adelante y mostrar toda tu ayuda a pesar de lo duro que es permanecer allí.
Un abrazo

martes 26 ene 2010, 12:28

Gracias Almudena!
La snrisa de un niño simpre es el mejor regalo de todos.!
Si no fuera por momentos como esos, supongo que vuestro trabajo sería insoportable en situaciones como la de Haití.
Sigo tus crónicas y las de Fran y os doy las gracias por resistir.
Animo!

martes 26 ene 2010, 12:47

Confirmado la Deuda Externa de Haití con España es de 28 millones de euros.
.
La cancelara el Estado Español ?????
.
O seguirá chupándole la vida a los habitantes de Haití ???
.
.

martes 26 ene 2010, 19:15

Qué increible la sonrisa de este niño... y qué creatividad!

martes 26 ene 2010, 22:07

La verdad es un Vd. menos frágil de lo que aparenta su dulce y amable rostro. Ver lo que indica, Muerte, Destrucción, Cadáveres, Desolación, Desesperanza, Abatimiento, a uno le ha de cambiar la Vida. Siempre se ha dicho que el que vivió una guerra en primera persona, y tuvo que empuñar "il fierro", y sobrevivió para contarlo, le cambia la Mirada. Aunque para ese destino en el que está, sería recomendable el que se plantease, si me permite, ir armada o con un compañero que la porte, aunque no garantice la Vida lo anterior, pero da algo de, no mucha, tranquilidad; y total son 7 temitas teóricos y hacer unas cuantas dianas. Cuídeseme mucho y permanezca ojo avizor, RTVE debe darla cuando vuelva un periodo importante de descanso y adecuación, así como un planning de "desestressing". Se está empezando ya a merecer eso y mucho más. Espero impaciente sus rapports, crónicas, infos de allá y su regreso. Confieso que me gusta mucho como transmite en tan terribles condiciones, aquí se ve su Raza de Mujer Valiente y "Profesionalaza".
Recuerde, silbe fuerte, y acudimos a sacarla del apuro, no es broma.

martes 26 ene 2010, 22:23

Almu, qué maravilosa sonrisa la de ese niño. Ojalá como dices el Haití que salga de esto, aunque haya costado tanta muerte y dolor, ofrezca un futuro mejor para esos pequeños. Muchas gracias. Besos

miércoles 27 ene 2010, 08:09

Por si quereis ver la tragedia, hecha musica y esperanza...

miércoles 27 ene 2010, 14:47

Preciosa la foto del niño me ha impactado y me imagino que para vosotros tiene que ser una maravilla despues de todo lo que habeis visto. Muchas gracias y sobre todo animo porque fotos asi habra algunas pero hay muchas anteriores que sigen estado demasiado presentes.Animo almudena y fuerza para todo el equipo,gracias.

miércoles 27 ene 2010, 20:11

Gracias Almudena! Por tratar día a día de que no olvidemos a Haití y sobre todo por regalarnos estas instántaneas; reflejo de la fuerza y la esperanza del pueblo haitiano. Preciosa la sonrisa de ese niño, ojalá poco a poco se la pueda trasmitir a los demás, ojalá sea pronto... Un beso a todo el equipo, enhorabuena y seguid ahí por favor!

miércoles 27 ene 2010, 21:09

Gracias Jaime por el vídeo de, como dice, "tragedia, hecha música y esperanza", muy ilustrativo. Ciertamente cuando veo están imágenes o las de una guerra, o leo la tragedia desde la lejanía, me hace pensar mucho en un amigo querido de la infancia, una de las personas más sensibles que conocí. Pero el vil metal, los malos consejos, la habitual compañía de una persona a la que le gustaba mucho, demasiado quizá, el parné, y su propia falta de criterio, le llevó a verse metido y a vivir como soldado, un conflicto armado. Hizo con esto, y jugándose la vida, mucho dinero, pero nunca volvió a ser el mismo y nunca superó lo que vio, terminó metiéndose el cañón de su escopeta en la boca y levantándose la tapa de los sesos.

Por favor, regrese Vd. pronto, si ya en España necesita tiempo de adecuación, solicítelo, Gerencia, RTVE, y sus Pagadores lo entenderán, debe ser terrible lo que está viviendo, viendo, y sufriendo en primera persona. Cuídeseme mucho, vigile su integridad y también su psyché interior, es un ruego desde la lejana España, y desde las comodidades occidentales.

miércoles 27 ene 2010, 23:10

Pues sí, ojalá no falte la energía.... Que bonito ver como en medio del caos aún se pueden encontrar sonrisas... Me pregunto por los familiares de ese niño... ¿habrían muerto?... y aun así, se logra sacar fuerzas de donde no las hay.

jueves 28 ene 2010, 13:06

No solo debemos donar ropa, también se pueden donar juguetes, os recomiendo informaros para poder ayudar entre todos:

https://www.juguetes.es/regalar-juguetes/

viernes 22 jul 2011, 11:38

Muy buena iniciativa, os dejo una web donde compro juguetes para donar también para los niños. Saludos y sigan asi con el buen trabajo. https://www.juguetepedia.com/

lunes 22 may 2017, 13:47

Buen post, mi enhorabuena por el contenido.

Saludos compañeros desde https://deprecio.com

jueves 1 jun 2017, 00:21

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios