« Canta y no llores. Así fué la victoria de México... | Portada del Blog | China ya no humillará públicamente a las prostitutas »

Como una marciana en Beijing

    miércoles 4.ago.2010    por RTVE.es    36 Comentarios

Sí...ya se que no queda muy bien que la nueva corresponsal de TVE en China arranque con este titular. Lo siento, pero es la verdad. Llevo solo dos días en Beijing -Pekín para los españoles- y me parece haber aterrizado en otro planeta. Claro que...ése debe ser el reto: la aventura de vivir y contar lo que pasa en un mundo que muy poquito tiene que ver con el nuestro.

En unas pocas horas me he llevado varias sorpresas...La primera: vivo en la planta 31 de un rascacielos de 40 pisos!!! Por momentos pensé que estaba en la corresponsalía de Nueva York y que me había teletransportado!!!

Lo de mis vecinos tiene gracia. Ninguno saluda aunque me sonríen todo el rato. Nadie me ha explicado todavía la manía que tienen de sacar los zapatos a la escalera y llenar de floripondios las puertas (esto último dicen que es para dar buena suerte).



Otra sorpresa menos agradable ha sido la de buscar un restaurante. Sin carta en inglés y solo con las fotos y los caracteres chinos es imposible saber qué se come. He pedido un plato que ha resultado ser un guiso de carne con guindilla. Entre el picante y los cuarenta grados de calor no os digo nada lo bien que me ha sentado el almuerzo!!!

Por lo demás...empezaremos pronto a enviar crónicas. Eso sí...el trabajo va a ser apasionante. Pasan muchas cosas interesantes en este gigantesco país. Espero que nos sigáis en los telediarios...

RTVE.es    4.ago.2010 16:07    

36 Comentarios

Si necesitas algo ya sabes guapa, como decía Willy Fog, tu silba y yo voy. La cocina China, la de allí, es una de las más laboriosas y delicadas, ya nos contarás tu parecer. Un abrazo. Lo que necesites...

Para ti el vid; que nos cambiamos los papeles pero ya mujerota!, bess: http://www.youtube.com/watch?v=T_jSFjGBq8I

miércoles 11 ago 2010, 18:41

Pongo a los chicos a que te busquen por allá que tu no te escapas ratona, un saludo, eres una profesional como la copa de un pino, perdona por la güasa :-) Son los mejores disponibles, y yo me lo paso pipa bailando mi música y entrando en trance :-)

miércoles 11 ago 2010, 18:54

Hola Almudena, te escribo desde Shangai, estoy de vacaciones y ya solo me quedan unos dias para volver a mi Granada del alma (Ya tengo ganas la verdad). Bienvenida a este enorme pais el cual me ha cautivado, lo encuentro excepcional y fantastico, si tienes tiempo viaja a Shaolin y sobre todo debes ver el Zen Music Shaolin Grand Ceremony, es espectacular... En casi el mes que llevo aqui he visto muchas cosas, pronto escribire en mi blog todo mi viaje http://www.crivillejb.blogspot.com eso si tendra que ser a la vuelta, ya que China censura la mayoria de blogs y muchas de las redes sociales. Un pais fantastico pero con muchas cosas por mejorar. Saludos y mucha suerte!!

viernes 13 ago 2010, 11:22

Hola, Almu! Enhorabuena por tu nuevo destino, que será apasionante, seguro. Espero que te acostumbres pronto a todas esas cosas nuevas que te hacen sentir como una marciana. Voy a intentar seguirte lo más que pueda. No abandones el blog. Un abrazo muy grande.

sábado 14 ago 2010, 07:47


Hola, Mariana...qué alegría tener noticias tuyas...Espero que te vaya todo bien. Te echaremos de menos. Un besazo enorme y mucha suerte.

domingo 15 ago 2010, 15:13

Bienvenida a Pekín.

jueves 19 ago 2010, 05:53

Nosotros estuvimos en China sólo 15 días, 3 en Peking, 1 semana en Nanjing y otra escasa en Shanghai. Fuimos a recoger y adoptar a nuestra hija. La sensación de marcianidad no desapareció hasta que aterrizamos en París.... y mi hija aún me sorprende, un año y medio después, con "sus cosas de china". Claro que ahora la marciana ya no soy yo. (lease conb tono irónico, adoro a mi pequeña china)
Es un pais alucinante y se come de maravilla, en general.
En Pekín te recominedo el Datong. Una de las mejores cenas de mi vida.
Suerte y un abrazo..... te sigo

jueves 19 ago 2010, 06:25

Perdón, el restaurante es el DaDong, especialidad pato laqueado, y menudo pato!!!!
Nuestro viaje lo contamos en este blog. Lease siempre teniendo en cuenta que el viaje de dos padres primerizos en busca de su hija.
http://www.joseycarmenenchina.blogspot.com/

jueves 19 ago 2010, 06:30

Historias chinas… Suena interesante….¿didáctico?

jueves 26 ago 2010, 01:44

Hola Almudena. Estoy en Pekin y me ha hecho mucha gracia lo que he leido en tu blog. Si te apetece y lees este comentario a tiempo llamame y tomamos algo. Estoy aqui con el director de cultura del Instituto Cervantes y venimos de Shangai, de la Expo donde he intervenido como director de los espectaculos de la semana del Instituto en la Expo.
Bs Mi móvil por si quieres que nos veamos. 0034629411226

Regresamos el sábado para España. Besos

Paco Ortega

miércoles 15 sep 2010, 00:34

Muy bueno

jueves 30 jul 2015, 22:01

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios