« En la zona de evacuación de Fukushima | Portada del Blog | El sueño de la carnicera »

Mucho tiempo sin pasar por aquí

    viernes 24.jun.2011    por Almudena Ariza    14 Comentarios

Sí...ahora que lo veo me doy cuenta que llevo más de un mes sin visitar mi blog y sin abrir esta ventana por la que suelo mostrar el mundo chino que me rodea. El trabajo me roba mucho tiempo y la pulsión de escribir la mato con el twitter, asi es que el pobre blog languidece esperando un poco de atención. 

Pero quería pararme unos minutos para recordar unos nombres que no os dirán nada: Oscar, Elena, Luis y Guillem.. Os cuento detalles:

Todos tienen en común que son menores de 30 años. Viven en Pekín, una ciudad de más de 20 millones de habitantes, enloquecida, febril, disparatada, dura y fascinante a la vez. Luis y Guillem llevan más tiempo. Oscar vive aquí desde hace tres semanas y Elena acaba de llegar. Son españoles que huyen, según ellos mismos confiesan, de la amargura, la frustración y la falta de un futuro profesional en España. 

Los cuatro han emprendido una aventura difícil pero lo hacen con un entusiasmo contagioso. Con ilusión y fuerza. Han dejado atrás "la queja no constructiva" y han optado por hacerse un hueco en la fábrica del mundo que les permita hacer realidad sus sueños profesionales.

Lo mejor de todo es que...lo están consiguiendo. Os dejo aquí el vídeo del Telediario en el que cuentan su experiencia. 

 

Almudena Ariza   24.jun.2011 16:04    

14 Comentarios

Gracias a animar a buscarse la vida incluso a pensar en el espacio auque sea de la mano amiga de los chinos mejor puede pensarse a veces que llamados socios europeos vienen a tomar el sol y a darse la crema les vendes.

sábado 25 jun 2011, 15:49

Gracias por acordarte de nosotros; vi el reportaje en el tedé , por cierto me encanto , caso aparte "Españoles en el mundo" en Tahilandia.Un beso Almudena y felicidades por tu trabajo.

sábado 25 jun 2011, 19:01

Me parece ejemplar lo de esos chavales que salen a comerse el mundo y a aportar a la sociedad todo lo que saben. Es la actitud para prosperar en la vida. Siempre ha habido quienes hemos salido fuera para buscar trabajo pero parece que muchos ahora se prefieren que se les de todo hecho.
En tuiter a base de mensajes tan cortos y super-superficiales todo el mundo consigue dar el pego. Yo prefiero blogs o feisbuk donde la gente puede argumentar opiniones y poner de manifiesto el nivel las gilipolleces que motivan a cada uno.

domingo 26 jun 2011, 15:12

Quizás precisamente por eso es por lo que tuiter se impone. Admito el poder estar equivocado, ya me diréis en qué. Saludín

martes 28 jun 2011, 00:14

F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves 30 jun 2011, 22:04

muchisimás felicidades, te lo merecias, enorabuena!!!!

sábado 2 jul 2011, 01:07

Para Natalía Rodríguez, agradecería mucho un mail de sugerencias de TVE; me gustaría que volviera el programa - concurso ese en el que salía un toro.

http://www.youtube.com/watch?v=M2D8VY-HhwA

lunes 18 jul 2011, 22:44

Mujer!!! dónde andas metida que no escribes ya por tu blog? yo que he andado paseando por el mundo y olvidándome del internet, pensando que me encontraría un montón de entradas sin leer... no no no, por esto no tengo twitter!
Espero que pronto nos deleites con alguna historia... Yo estuve el finde pasado en el gaypride de Amsterdam y la verdad es que estuvo increible...ver los canales abarrotados de todo tipo de gente, abuelas con sus nietos, familias enteras, gente de todos los paises... y ver barcos desfilando de las distintas fuerzas armadas, equipos de rugby...etc...totalmente recomendable! no sé que les dan de comer en Holanda a la gente, que además de estar buenísimos son bastante abiertos...
me imagino que todo esto es impensable en china...
saludos y esperamos verte pronto de vuelta.
xxx
A.

lunes 8 ago 2011, 17:59

: ) Ü ñ__ñ

-----------------------
En el jardin de la noche
http://www.youtube.com/watch?v=_FCs4C3yMVM

:D

P.D. Drama Y Luz Dª Almudena, Estimada Corresponsal...Drama Y Luz en La Tierra... INAUDITO !
http://www.youtube.com/watch?v=17kMuOqlq9s

martes 20 sep 2011, 17:11

Hola!
sabe alguien que le pasa a Almudena?
¿está bien?
Gracias

martes 18 oct 2011, 23:18

http://www.youtube.com/watch?v=9gAIWLGe7JI ME PARECE LAMENTABLE QUE ESTOS DOS PERSONAJES PUBLICOS Y QUE SE LES SUPONEN UNOS PRINCIPIOS ETICOS DEBIDO A SUS PROFESIONES,Y CON LA QUE ESTA CAYENDO,SE HAYAN VENDIDO A LOS BANCOS,ES QUE NO TIENEN EMPATIA O SENTIDO DE LA ALTERIDAD? Y. . .PORQUE NO HAN REALIZDO ESTE SPOT CON LA PLATAFORMA DEL 15-M? DESPUES DE ESTO LA CREDIBILIDAD DE ESTOS DOS PERSONAJES PARA MI ESTA BAJO MINIMOS,EL FLAMENCO Y TODO LO QUE REPRESENTA SU HISTORIA SE LO HA CARGADO ESTA MUJER CON ESTO,LA PSIQUIATRIA QUE SE SUPONE ESTA PARA AYUDAR AL PROJIMO SE HA CONVERTIDO AQUI EN UN EJERCICIO DE EGOISMO Y NARCISISMO,NO ME EXTIENDO MAS,AUNQUE ME GUSTARIA HACERLO. AQUI OS DEJO UNA IMAGEN DE NUESTRO AÑORADO SANTI HERRERO,GRACIAS.

martes 1 nov 2011, 09:39

Almudena, se echan de menos tus post! que tengas una feliz navidad! a saber como lo celebran por aquellas tierras jeje
saludos,
A.

sábado 10 dic 2011, 17:57

En estas fechas ojalá que puedas estar unos días rodeada de las personas que quieres, aunque tu labor, puede ser que lo complique.

Feliz Año 2012

martes 27 dic 2011, 17:29

Bueno, desgraciadamente me he quedado sin ver el vídeo,pues tengo Chrome pero para Android.Esto :-) es tablet y el portátil esta en el taller.
Bueno,ya me las arreglare e para buscarlo en alguna aplicación de las que tengo de RTVE.O quizá aparezca por cualquier otro lado,prensa,..
En fin,se te comprende.A todos les ocurre lo mismo y la mayoría no actualizan frecuentemente los bloqs.Es una pena,pues aunque esta facebook,para largas charlas,...la verdad es que estoy de acuerdo con Carlos,...en los bloqs te puedes expresar: largo y tendido.Y siempre que no te dediques a decir bobadas,se aprenden muchas cosas de mucha gente.En el tweeter,todo es escueto,directo y no se hace mas que afirmar o negar una determinada idea.Son opiniones,...la mayoría sin interés.En facebook es mas promoción de ti o tu negocio,profesión,...Así que,para mi y muchos los bloqs son las completas opiniones o comentarios de cada uno de los que entran en ese juego.Contestas y te explicas y viceversa.Lo mejor,la cantidad de datos e ideas que se recopilan.ESO NO LO TIENES EN TWEETER.aunque entiendo que tweeter,sea un descanso para quien solo quiere....Bueno Almu,...lo de los chinos da para mucho,..verdad?.Si,...son un mundo y una cultura especial pero,corren y cada día se van pareciendo mas a nosotros.Esperemos que siempre quede en el "recuerdo" su "inmediato" pasado.Hace apenas 35 años,todavía veíamos aquellas películas a blanco y negro,en donde apenas hablaban y siempre salían las casitas con biombos,sentados en el suelo o les veíamos en motos destartaladas y carromatos de tres ruedas.¡Como cambian los tiempos!....y no nos damos cuentas ...hasta que recuerdas.Pero la China mandarina no corre!,...VUELA!.Un saludo mandalinnnnn.

sábado 2 ago 2014, 00:04

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios