« Los que sueñan con el Dragón | Portada del Blog | La victoria del pueblo rebelde »

China solo quiere a los mejores

    viernes 27.ene.2012    por Almudena Ariza    9 Comentarios

China ha anunciado un programa para atraer extranjeros cualificados en los próximos años. Se necesita cubrir puestos en áreas como agricultura, manufacturas, nuevas energías y alta tecnología.


China solo quiere a los  mejores

Entrevistamos a Juan Beltran, head hunter, o sea reclutador de talentos. Trabaja en busca de candidatos para puestos directivos en China.
Nos confiesa que cada día recibe más y más curriculums de profesionales españoles muy preparados y que quieren probar suerte en la segunda economía del mundo. Y advierte que no es fácil venir "por libre" y que conviene saber chino y tener conocimiento sobre la cultura de este país.
China solo quiere a los  mejores

Triunfar en Asia es más difícil de lo que parece. El propio gobierno chino ha promulgado una ley que obliga a pagar mas impuestos a los extranjeros. El objetivo es limitar la entrada masiva de inmigrantes. Además solo tendrán permiso de residencia los trabajadores que "contribuyen al desarrollo económico y social del país", mientras que los ilegales serán detenidos y deportados. China tiene las puertas abiertas pero realmente solo para unos pocos.

 

 

China solo quiere a los  mejores

Almudena Ariza   27.ene.2012 10:17    

9 Comentarios

Ufa!!! Trabajar en China? Suena complicado. Saludos Almudena. Buen reportaje.

viernes 27 ene 2012, 23:21

Me parece una noticia muy interesante y me gustaría tener una dirección en la que contactar con Juan Beltrán, gracias.

sábado 28 ene 2012, 15:40

Me gustaria conocer el correo email del señor Juan Beltran para enviarle mi CV

sábado 28 ene 2012, 15:45

La noticia me parece muy esperanzadora, sobre todo pensando en los profesionales altamente cualificados, viendo que en los últimos años, el mercado Español se queda sin empresas cualificadas y que requieran y puedan pagar perfiles de profesionales y directivos cualificados. Por favor, alguien nos puede pasar Mail o manera de contactar con el Sr. Juan Beltran o con su empresa??. Gracias,,,

sábado 28 ene 2012, 16:23

Pueden probar en este enlace de la EMPRESA “PCI Executive Search Consultants, Beijing”

https://www.et-intl.com/web/z/offices/consultant/23/50/2078/Juan_Beltran_Escrig/


Pero Ud. entienden que se advierte en la bitácora las dificultades...y que si no son capaces de ubicar un “Head Hunter” en la WEB............. partieron muy mal...
Les recomendamos que visiten la embajada de CHINA y obtengan información en detalle de las oportunidades REALES disponible...
Buena suerte.

sábado 28 ene 2012, 17:12

Los mejores por que mano de obra tiene y exporta a otros (aquí sin ir mas lejos) países . Mal negocio se hace formando una generación, invirtiendo en su preparacion, si a la postre tienen que irse a otros países, dejando al que los preparó sin su aportación y salir del pozo de la crisis en la que nos encontramos.

sábado 28 ene 2012, 17:47

Muy buen artículo. Para Vd., aquí seguimos en Spain, levantando hierros para ponernos más toros guapaza!

https://www.youtube.com/watch?v=iiyC125Cuck

miércoles 1 feb 2012, 22:15

Anda si tiene un Mac Book Air ;

domingo 12 feb 2012, 09:06

¿Existe algún foro de españoles que están trabajando en China? Cada vez hay más profesionales y me gustaría saber si tienen contacto de alguna manera. Gracias

domingo 29 abr 2012, 18:23

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Almudena Ariza

Bio Cuadernos de Rodaje

Soy Almudena Ariza, corresponsal de TVE en China y Lejano Oriente. A veces lo más interesante de los reportajes es lo que no contamos. No lo veis nunca en los telediarios ni en los programas informativos. Son las anécdotas, incidencias, dificultades, avatares que nos surgen antes, durante y después de los rodajes y que solo revelamos a los amigos, o ni eso.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios