La joven que tenía una melodía en su nombre
Hacía tiempo que una cantante desconocida no me impactaba tanto como esta joven que vive en Filadelfia. Le pone sentimiento a lo que canta, el timbre de su voz es de lo más seductor y, además, la chica escribe buenas canciones.
Se llama Melody Gardot. Tiene sólo 24 años y probablemente un futuro lleno de promesas. La descubrimos en nuestros elefantes hace ya más de un año con un disco titulado 'Worrisome heart' (Universal) y, desde marzo, estamos escuchando en el programa canciones de su nuevo disco 'My one and only thrill' (Verve / Universal). Va un ejemplo:
Aquí está ella en el famoso programa de David Letterman:
Melody Gardot iba en bicicleta por las calles de Filadelfia camino de casa cuando fue arrollada por una camioneta. Al sufrir el accidente tenía 19 años (ahora tiene 24) y, por la secuelas de aquello, todavía necesita usar gafas oscuras y se ayuda con un bastón para caminar. En MySpace la estadounidense ha escrito en inglés una jugosa reflexión sobre la 'discapacidad': "Discapacidad es una palabra curiosa porque la propia naturaleza de la palabra es falta de habilidad. Aunque, en cierto sentido sea cierto ¿no debería esa palabra aplicarse a todo el mundo? Puesto que todos, de alguna manera, somos incapaces de realizar determinadas tareas. Por ejemplo, piensa en cuanta gente que tú conoces no dibuja bien. Todas esas personas que no saben dibujar ¿no están acaso discapacitadas para la pintura? Yo me veo de la siguiente forma: soy capaz de hacer algunas cosas e incapaz de hacer otras. Eso es todo".
Y ésta es su espléndida versión del clásico 'Over the rainbow':



