« Los conciertos son para noviembre | Portada del Blog | Películas urbanas de Kip Hanrahan »

Chico y Rita

    sábado 20.nov.2010    por RTVE.es    9 Comentarios

Chico, un joven pianista enamorado del jazz, y Rita, una muchacha que sueña con ser una gran cantante, se encuentran en la noche habanera. El destino va a jugar con ellos y con su amor, uniéndolos y separándolos. Son los años cincuenta en las calles y clubs de La Habana y Nueva York. Una preciosidad en dibujos animados, obra de Fernando Trueba y Javier Mariscal, con una banda sonora estupenda, de la que dice el cineasta que "lo más importante fue tener a Bebo en la mayoría de las grabaciones y tocando el piano cómo si fuera Chico en la película".

Tras seis años de trabajo Chico y Rita se estrenó en Londres (y en cines del Reino Unido e Irlanda) el 19 de noviembre. La película, de 90 minutos de duración, debería llegar a principios de 2011 a las salas españolas.

www.chicoyrita.com

RTVE.es   20.nov.2010 22:58    

9 Comentarios

Todas las películas de TRueba en realidad son historias de "Amor" desde "Belle Epoque", "La niña de tus Ojos", "El año de las luces"; "Two Much" "Calle 54" en realidad lo que profesan son grandes historias de amor con diferentes contextos, el medio en sí es lo de menos, aunque es importante.La utilización de la música es algo en sí un factor decisivo, lo es en todas ellas, no hay más que repasarlas;) por eso ésta será todo un éxito ( con o sín Maribel Verdú).Saludos Carlos.

domingo 21 nov 2010, 02:22

Con su critica ha despertado en mi lña ansiedad por ver esa pelicula.

Clica sobre mi nombre

domingo 21 nov 2010, 12:00

Gracias por este preciosísimo micro-magia! Hay un estupendo artículo en el
irish times.ie Havana Love Songs
Friday November 19 2010

para pasar un rato muy ameno con el inglés. ¡Como me encanta saber que Irlanda tiene otras sensibilidades en tiempos tan difíciles! Bellísima película nos espera en el año nuevo.
Saludos Carlos.

domingo 21 nov 2010, 18:47


Sr. Galilea : ¿ no le habrá traicionado el subconsciente al Sr. Trueba cuando pensó en el título del filme ? Lo decía por que al leer el título me traicionó el mío : " A Rita de Chico Buarque ", pensé.


A veces mezclo churras con merinas, pero de lo único que tengo certeza es que una cosa es el Tropicalismo y otra, Tropicana.

Saludos Sr.Galilea.

martes 23 nov 2010, 22:18

Carlos,
Desde que nos regalaste la micro magia de Chico and Rita, el nivel de buen humor.......y aprendizaje......ha aumentado en clase. Vanessa Fischer conversando con Fernando Trueba y Javier Mariscal en el Toron´o film fest. es un exitazo! Les encanta el contraste de acentos, sus propios entenderes, el "I agree. Yes , it is," de Javier Mariscal. Prestan una atención altísima! Quieren persuadirme que es más fácil entender a Vanessa que a los joviales y musicales directores de esta ahelada Película de Animación! Deliciosos aprenderes......con Risas. Gracias.

miércoles 1 dic 2010, 21:40

Habana es con B: HABANA, no con V como lo escribe EU.

miércoles 5 ene 2011, 02:15

Los quehaceres cocineriles han sido hoy Sagrados. Venturosos. ".........Bestial. Bestial......", dijo Javier Mariscal. He descubierto que fregar depara Emoción. Este Duo Cinemático........haciendo que sus andanzas por todas las cocinas de radio 3........sean Morente- Dinámicas. Volverlo podcast, por favor!. Thankyou :)
Anhelada......sentimos a Chico y Rita :)

viernes 11 feb 2011, 14:50

"Congratulations and celebrations when I tell everyone that........".........you have a Goya :) Estupendo! Me siento felíz. Queda ver la peli.

lunes 14 feb 2011, 09:08

Esta Película.....que nos mece y mece. It´s got Sway and it´s got Swing! Sabíamos como iba a ser la Música...la Animación...Havana and New York. Pero lo perdurable del Amor entre Chico y Rita es una delicia. Quiero un Vestido Amarillo igual... para bailar tan libre como ella......el ambiente anaranjado...cálido...en ese club de Jazz donde Rita entra con su Elegancia.....y donde la partitura para el Piano de Chico es una Obra de Arte de la Animación......el liviano visillo que baila en su alcoba de Amor...todavía Habanera...abriéndonos la ventana a esa ciudad Cubana...porteña...y con posibilidad de sueños logrados en uno de esos míticos barcos cruceros. Pure Magic this film. Bella...Rítmica....Me llena de Asombro el Arte en la Recreación de La Habana...esos coches...los clubes en las dos ciudades...personas...edificios......Gracias a este Duo Jovial por esta increíble creatividad...y a tí Carlos por las 3 diferentes Micro Magias.
Este Chico y Rita de 3 idiomas...Español...Inglés...y MÚSICA.

domingo 27 feb 2011, 16:12

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Carlos Galilea

Bio Cuando los elefantes sueñan con la música

Carlos Galilea dirige y presenta 'Cuando los Elefantes Sueñan con la Música' desde 1987. Escribe sobre músicas del mundo en EL PAIS. Autor del libro 'Canta Brasil' y coautor del 'Diccionario de Jazz Latino' y 'El Milagro de Candeal'. Tardes de radio mecidas por música brasileña, ritmos antillanos, sonidos africanos o el jazz y la chanson. Latinidad y negritud. Y nuestros entrañables elefantes, con las orejas aún más abiertas, mirando tanto al pasado como al presente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios