Gracias
Por Lucas Cruz, copiloto de Al Attiyah. Firma invitada.
Para comenzar esta última “batallita” del Dakar 2012, quiero dar las gracias a todos los que habéis estado ahí, ya fuera a través del blog, de las redes sociales, o simplemente siguiendo nuestras evoluciones día a día a través de las noticias. Vuestro empuje y vuestro ánimo es lo que nos ha dado alas para seguir peleando cada día por un triunfo que poco a poco se iba alejando por distintos problemas, a pesar de lo cual hemos seguido batallando… hasta hoy.
Ahora tenemos que decir que se acabó el Dakar 2012 para nosotros. Ayer se terminó todo después de empezar la etapa como siempre, al ataque, intentando recuperar tiempo a los de delante. Pero estaba claro que no era nuestro año, ya que a los pocos kilómetros teníamos que detenernos a cambiar la correa del alternador… otra vez. Aun así volvimos a ponernos en marcha para seguir dando guerra. Sin embargo, la correa volvía a romperse dos veces más y a la tercera nos quedábamos sin recambio. Parábamos el Hummer y comunicábamos el abandono a la organización. No tenía ningún sentido continuar.
Una vez que dejábamos la carrera decidimos volver sobre nuestros pasos hasta un control anterior para, desde ahí, rodar por carretera hasta Antofagasta. Mientras esperábamos que pasarán los participantes (había que ir en sentido contrario) nos entretuvimos haciendo un poco de bricolaje casero. Con una de las cinchas que sujetan las ruedas, que cortamos con una navaja para darle el ancho adecuado, y mucha cinta americana para unir sus puntas, nos pusimos a fabricar una correa de emergencia que nos permitiera poner el coche en marcha. Y casi la teníamos terminada cuando llegó un camión de asistencia, que nos proporcionó una correa de verdad.
Ya con la correa montada hemos iniciado nuestra marcha, parando cada poco tiempo para comprobar su estado, ya que se iba deshilachando. Es más, hemos podido llegar por los pelos. Lo único que se me ocurre es que hubiera alguna polea mal alineada y por eso se rompan las correas una tras otra…
Haciendo balance de lo ocurrido hasta el día de hoy, es triste pensar que si no llega a ser por todos los problemas sufridos habríamos ganado la carrera con total comodidad. Es más, a estas alturas y pese al retraso sufrido, el podio todavía estaba a nuestro alcance, ya que hemos demostrado cada día que cada vez que nos pasaba algo éramos capaces de recuperar el tiempo perdido. Bueno, el año que viene, más y mejor.
Hoy mismo volaremos hacia Europa para volver a casa vía París. Durante el camino tenemos muchas horas para hablar y recapitular. Y entre otras muchas cosas tenemos que decidir cuál será el coche que utilizaremos en las tres o cuatro carreras que haremos durante la temporada. Os mantendremos informados. Y sobre todo, gracias por estar ahí.




Fran dijo
Muchas gracias a vosotros, por darnos este canal de información y participación. Qué buenos momentos de aventura!!
Suerte en las próximas carreras.
11 ene 2012
(8) dijo
Gracias!
http://www.youtube.com/watch?v=QSrUHIHyYOo
------------
...ahora! SALVEMOS EL PLANETA!!!
11 ene 2012
(8) dijo
UTILICEMOS LAS ENERGIAS COLECTIVAS PARA CREAR UN MUNDO NUEVO,LLENO DE PAZ,AMOR,ABUNDANCIA Y PROPERIDAD PARA TODOS.
11 ene 2012
Fotomotor dijo
Los he seguido todos los días, y en cada control horario. Impresionante el andar de Al-Attiyah con tu navegación, ese hummer que se traga todo, seguiremos a Gordon ahora. Un cordial saludo desde Paraguay.
11 ene 2012
Angel dijo
Hola Carlos, seguramente tú ya no te acuerdas de mi, pero hemos corrido algún enduro uno al lado del otro y cada vez que te veo sentado en una silla de un plató casi me da pena, un piloto como tú PILOTO DE ORO, de los crearon o creamos escuela, cada uno dentro de sus posibilidades. Con tu edad todavía puedes y sé que haces algún “pinito” aunque sea en coche, por lo que esto no es escusa, hay gente mucho mayor que nosotros en esa gran aventura. Y mi pregunta es. Nunca te veremos corriendo un Dakar.
11 ene 2012
Ajax dijo
Una lastima, hay que contar con los contratiemtos en una carrera tan dura como el Dakar.....pero lo vuestro entraría en el libro de los récords de la fatalidad. No creo en las casualidades parece un sabotaje cuyo objetivo es apartar de la carrera quien estorbe.
11 ene 2012
rogelia dijo
según Serviá el mejor copiloto para Nani Roma sería Lucas Cruz,? vamos hombre todavía le queda mucho a Nani, para llegar a ser tan bueno como Nasser,.simplemente este año, les falló el coche, porque tanto nasser como Lucas el mejor equipo, y a no ser por las averias (extrañs que sean tantas) hubiesen llevado el Dakar de Calle
13 ene 2012
Juan dijo
Gracias a tí Lucas, por sacar todos los días unos minutos para compartir tus experiencias con nosotros.
13 ene 2012
amalia dijo
que presupuesto se necesita para correr el dakar en coche por privado??
13 ene 2012
Fernando dijo
Queria saber si saben que hace ASO con las todas las filmaciones del Dakar. Se pueden ver en alguna pagina web? edita videos? o como se pueden conseguir para verlas? muchas gracias
14 ene 2012
María dijo
Quiero dar un saludo a Lucas de una familia que estuvo con el, en el Desierto de los niños 2008, por si te acuerdas los del "Mitico Monterey" :)
14 ene 2012
Carlos Marchante dijo
Hola me gustaría que nos aclararan si es legal la ayuda de los espectadores como ha sido hoy en el caso de Nani y Gordon.
Gracias
14 ene 2012
Javier Garcia dijo
Lo primero felicitar al equipo de Teledeporte por vuestro trabajo, y preguntar a Lucas si despues del Dakar se embarcará al Rally Montecarlo en el cual ha sido instructor y seguir la evolución´de su alumno del proyecto de Oscar Fuertes Objetivo Montecarlo 2012. Muchas gracias y Felicidades Teledeporte. Saludos.
14 ene 2012
Araujo dijo
Espero durante meses al comienzo del Dakar, os veo todos los días (un gran programa). Pero acaba el Dakar 2011 y me quedo con la misma duda.
¿CUANDO VOLVERÁ EL PARIS-DAKAR, A SU LUGAR? ÁFRICA
15 ene 2012
Ajax dijo
También me hago la misma pregunta, cuando regresa el Dakar a su lugar de origen? esta claro que allí no donde hoy está no se quedara eternamente.
15 ene 2012
Eloy Reyes dijo
Que lastima Marc no ha podido ganar el Dakar 2012,
pero almenos Roma ha conseguido una fantastica segunda posición,FELICIDAES!!!
15 ene 2012
FRANCISCO GARCIA dijo
NO OS PARECE SOSPECHOSO,QUE CUANDO TODOS FALLAN Y LLEVAN LOS MEJORES COPILOTOS,NO FALLE O ACIERTE MONSIEUR DAKAR,¿DONDE ESTABA EL ELICOPTERO ?PORQUE NUNCA HAY IMAGENES NO SERA COMO AL PRICIPIO QUE EL ELICOPTERO GUIABA A LOS FRANCESES POR LA PISTA QUE DEBIAN TOMAR ...PRESTAR MAS ATENCION A ESAS IMAGENES Y VEREIS COSAS SOSPECHOSAS AL MENOS YO SI LAS VEO... SEGUIR ASI ME GUSTA , ME ENGANCHA
06 ene 2013
Marc Mañas dijo
Para vosotros que sois los profesionales Si tu sueño es competir en la Dakar y no tienes los medios y no has podido correr en ningun otro sitio hay cursos de pilotage etc para poder practicar? Buen trabajo equipo¡ Se hecha en falta al gran Coma¡
07 ene 2013
Patricia dijo
Mi padre nos metió el gusanillo del dakar. Mi pregunta es:
¿Que debería de hacer una chica para estar donde está Laia Sanz y desde que se puede empezar?
10 ene 2013
Daniel garcia dijo
Me suena que un tal boluda de castellon corrio en motos, coches y camiones
10 ene 2013
Guillermo dijo
Una vez visto quien está en la mesa de comentarios , no queremos ver más sus caras sino imagenes de la carrera y que ellos hablen de fondo. Y por cierto la camisa negra oficial que sortean es un despropósito.
12 ene 2013