« ¡Menudo día! | Inicio | Seguimos avanzando »

Primera victoria

Por Lucas Cruz, copiloto de Al Attiyah. Firma invitada.

Ayer terminábamos la etapa muy retrasados, llegábamos tarde al campamento y hemos podido dormir sólo tres horas. Hoy hemos ganado la etapa y podremos ir pronto a la cama a recuperar fuerzas. Así es el Dakar, unos días todo sale fatal y al día siguiente las cosas ruedan a las mil maravillas.

Hoy hemos conseguido ganar la etapa, pero el camino para conseguirlo no ha sido nada fácil. Seguimos con nuestra adaptación al coche, con el que todavía podemos ir mucho más deprisa, pero vamos poco a poco. Nuestro principal problema del día han sido los adelantamientos, ya que partíamos muy retrasados, por lo que hemos pasado los primeros kilómetros metidos en una densa nube de polvo; no se veía nada. Hemos tomado mucho riesgos en los adelantamientos, pero había que escalar posiciones para volver  nuestro sitio en la carrera. Me gustaría ver las imágenes de la cámara que llevamos instalada en el interior del coche porque tiene que haber tomas espectaculares.

Alattiyah

Después de las rápidas pistas se pasaba a una zona más lenta, con mucha arena batida y muy blanda, donde hemos encontrado las primeras dunas. Eran muy cortadas, de las que no se ve nada hasta que no has pasado con medio coche. Y aquí había otro problema. Hasta que la carrera no haga su “selección natural”, todavía hay muchos pilotos de motos privados que sufren mucho en las zonas complicadas. Además, está haciendo mucho calor, con lo que había muchos pilotos descansando detrás de las dunas y te los encontrabas de pronto, al coronarlas, con el consiguiente riesgo para su seguridad.

Pero el resultado final ha sido inmejorable y hemos conseguido nuestra primera victoria del año, que esperemos no sea la última. Mañana abrimos carrera sobre un terreno muy pedregoso y a mucha altura, ya que llegaremos hasta los 3.000 metros en los primeros compases de esta especial de poco más de 200 km.

2 Comentarios

Enhorabuena Lucas! Espero que siga la racha y no tengais averias mecánicas.

¿En el caso de los pilotos que se les toca el Sentinel, y no dejan paso, pueden ser penalizados?, o no hay posibilidad de demostrar que esto ha pasado.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lucas, mañana a por la etapa !!!!!!!!!!
vosotros podéis

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Jesús Cebrián


Jesús Cebrián está especializado en información de motor en TVE. Cubre el Dakar y lo cuenta para TVE y RTVE.es. Además, en 2012, tendrá como firma invitada a Lucas Cruz, copiloto de Al Attiyah.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios