« Una rueda loca | Inicio | Volando voy... »

Un día de turismo

Por Lucas Cruz, copiloto de Al Attiyah. Firma invitada.

La etapa de hoy ha sido suspendida por motivos de seguridad. La jornada comenzaba con el paso de los Andes para ir a Chile, un paso que incluía una gran bajada llena de curvas. Las motos tenían que salir del campamento a las cinco de la mañana, con lo que llegarían a esa bajada todavía de noche y con la carretera llena de placas de hielo. Para evitar accidentes la organización tenía que retrasar la salida. Y retrasar la salida implicaba que ya no se podrían cumplir los horarios, con lo que han tenido que suspender la etapa. A juicio de todos, ha sido una buena decisión.

Eso sí, el día se ha hecho bastante largo, pues hemos hecho el enlace todos juntos, en caravana. Lo bueno es que nos ha permitido disfrutar de unos paisajes espectaculares, hemos podido hacer un poco de turismo en un coche de carreras.

Andes

Con tantas horas dentro del coche, hemos aprovechado para hacer planes de futuro, inmediato y a medio plazo. Hemos hablado de lo que queda de carrera. Vamos a salir a dar guerra, a correr como lo hemos hecho desde el primer día y a buscar el fallo de nuestros rivales presionándoles cada día. Las cosas deben ir a mejor, entre otras cosas porque entre hoy y mañana recuperaremos uno de nuestros camiones de asistencia, que estaba retenido en la frontera de Buenos Aires con un buen número de necesarios recambios.

También hemos hablado de los planes para el resto del año, de la posibilidad de participar en la Baja Italia, en la Baja Qatar y, quizá, en alguna carrera en Portugal. Eso sí, antes de empezar hay que buscar un coche con el que hacer estas carreras. Pero eso es el futuro. Ahora hay que centrarse en lo que tenemos, que son los nueve días de Dakar que nos quedan por delante.

Por cierto, además de una foto de los Andes realizada desde el interior del coche, os adjunto otras dos imágenes: una de la reparación de emergencia que hicimos en el manguito del Hummer:

Manguito

Y otra de cómo quedó mi mono tras quedar atascados en el barro.

Mono

2 Comentarios

Aparte de buenos compitiendo, vemos que sois personas de recursos, muy importante en estas situaciones, dándolo todo como se demuestra, y para muestra el mono.

Venga, animo que ya estamos otra vez encaminados, dispuestos a por la etapa.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A POR TODAS !!!!!!!!!!

Por lo visto los contratiempos siguen, meteorológicos o técnicos, sin dar un respiro. Con el suspense de un futuro incierto una vez finalice el Dakar.
El paisaje será bonito pero no se a visto en las fotos ni un triste árbol o palmera, demasiada nieve, lógico se suspenda la etapa, es la primera vez que oigo patinaje en el desierto.
http://www.youtube.com/watch?v=sOUaV2nnoD8&feature=related

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Jesús Cebrián


Jesús Cebrián está especializado en información de motor en TVE. Cubre el Dakar y lo cuenta para TVE y RTVE.es. Además, en 2012, tendrá como firma invitada a Lucas Cruz, copiloto de Al Attiyah.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios