« Un día de turismo | Inicio | Respuestas a los internautas de RTVE.es »

Volando voy...

Blog

Por Lucas Cruz, copiloto de Al Attiyah. Firma invitada.

Hoy, por fin, hemos podido demostrar nuestro potencial. Hemos podido enseñar a nuestros rivales cuáles son nuestras posibilidades. Y eso que el día no ha comenzado nada bien, ya que salíamos detrás de dos camiones y nos ha costado muchísimo tiempo adelantar a uno de ellos. Literalmente nos hemos tenido que subir por las paredes, saliéndonos de la pista, para poder quitarnos de la estela de polvo, acercarnos y, por fin, poder superarle.

A partir de ahí ha ido todo mucho mejor. Hoy hemos tomado riesgos, pero merecía la pena. Hemos dado un par de saltos altísimos, de esos que vas tanto tiempo en el aire que te da tiempo a mirar el paisaje, echar una trago de agua, colocarte los cinturones… En la zona de arena hemos rodado muy bien, especialmente en las partes más rotas, que son las más favorables para nuestro coche. Cuando hemos adelantado a De Villiers ha intentado seguir nuestro ritmo, pero cuando ha llegado a la meta ha reconocido que “era imposible rodar a vuestra velocidad”.

Ahora toca la etapa de descanso, en la que podremos revisar el coche y dejarlo como nuevo de cara a la segunda parte de la carrera. Sabemos que nuestras posibilidades de quedar los primeros son bastante limitadas, porque tendríamos que ganar cada día y con una ventaja similar a la que hemos conseguido hoy. Lo que sí está más al alcance de la mano es el podio. Y bueno, siempre hay que contar con los errores y/o averías de nuestros rivales. Hoy, por ejemplo, Leal dos Santos ha tenido problemas de temperatura en su Mini, algo que se puede repetir en próximos jornadas en su vehículo o en otros de su equipo. Todavía quedan etapas muy difíciles y todo puede pasar.

4 Comentarios

No entiendo eso de por fin hemos demostrado nuestro potencial...Creía en la estrategia contraria, ocultar posibilidades al rival...que cosas mas raras escalar paredes, vuelos en el Dakar? problemas termostáticos....si qué ha cambiado la carrera, ahora depende de las averías/errores de otros para tener opciones. Parece que os a mirado un "tuerto" a pesar de todo veis posibilidades de podio, es admirable resistir, haciendo equipo los dos, mordiendo el polvo, enfangados en el lodo, arreglando averias, nada de señorito y lacayo, lo demás son comeduras de coco.
http://www.youtube.com/watch?v=o0-ED4e-r-U

Desde luego el entendimiento entre piloto y copiloto fundamental.... muy listo Al Attiyah al proponerte ese puesto. Fuerza Lucas para los dos.

animo lucas que parece que vais enderezando los problemas,y vais demostrando vuestro potencial

Anda que lo que le han echo a M.Coma no tiene nombre,estos Franceses se fabricaron el Dakar para ellos solitos ¿por que no hace algo España? una carrera hasta Rusia (por decir algo)y conforme vayan llegando a la meta los Franceses se les descalifica,por Franchutes,si lo quieren entender bien si no ya saben....

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Jesús Cebrián


Jesús Cebrián está especializado en información de motor en TVE. Cubre el Dakar y lo cuenta para TVE y RTVE.es. Además, en 2012, tendrá como firma invitada a Lucas Cruz, copiloto de Al Attiyah.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios