F. Javier Gutierrez nos muestra su visión de 'Rings'

    miércoles 15.feb.2017    por Yolanda Flores    3 Comentarios

La película nos sitúa en el blanco y negro de un vídeo que es el detonante de todo. Rápidamente, el color y la armonía se plasman en la pantalla con unos enamorados que parece no querer separarse el uno del otro, pero no les queda más remedio. Porque el chico, Alex Roe, se tiene que ir a la universidad. Cuando las llamadas por skype, y más tarde las de teléfono, empiezan a fallar y al no tener comunicación del joven, Julia Matilda Lutz decide ir a la Universidad para saber qué es lo que ha sucedido. En ese momento se da cuenta de lo que está causado una cinta de vídeo que han visto muchos y que se ha convertido en la causa de muertes. Entonces comienza la investigación a través de las señales que solo Julia parece que ve. El amor lo puede todo, pero como dice uno de los personajes no siempre sucede así y hay muchas pruebas que lo demuestran. Tal vez algunas de ellas se encuentren en esta película.

1486643811128

Categorías: Actualidad , Cine

Yolanda Flores   15.feb.2017 14:14    

Juho Kuosmanen nos presenta 'El día más feliz en la vida de Olli Mäki'

    miércoles 15.feb.2017    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Con el título El día más feliz en la vida de Olli Maki llega esta semana a la cartelera la primera película del director finlandés Juho Kuosmanen. Y cuando nos acercamos a esta historia, basada en un hecho real, intentamos descubrir cuál es ese día. Pensamos que lo descubriremos en algún momento de los 92 minutos que dura la historia. Y descubrimos que como en la vida buscamos la felicidad y no somos capaces de encontrarla, al menos, plenamente. Tal vez en un instante, en un momento intenso, descubrimos que ahí, donde nunca lo esperábamos, se encuentra.

El dia mas feliz ok

Lo mismo que le sucede a Olli. Un sencillo hombre que se va metiendo en el combate de boxeo que le puede convertir en un héroe nacional. Mientras entrena, debe perder kilos para poder enfrentarse a su rival un americano con más títulos a sus espaldas que él, y  entre las brumas de los focos, las buenas palabras y el duro trabajo del día a día descubre el amor. Así de sencillo, como la vida. Y  nosotros descubrimos la verdad en la historia: porque el héroe no tiene pretensiones, solo quiere estar tranquilo y vivir sencillamente lo que para él es lo más cercano a la felicidad, el amor.

Categorías: Actualidad , Cine

Yolanda Flores   15.feb.2017 12:29    

Danis Tanovic nos invita al 'Hotel Europa'

    miércoles 15.feb.2017    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Tres mundos son los que conforman la película que nos presenta el director Danis Tanovic. El del azote donde se graba un documental, con un grupo de personajes dando sus opiniones sobre la situación de Yugoslavia y el acontecimiento que va a tener lugar en el Hotel: la celebración del centenario del asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando de Austria, atentado que desencadeno la Primera Guerra Mundial.

Hotel-europa-cartel-b

El hotel es la metáfora de lo que está viviendo Europa, con la sombra de lo que sucedió en Yugoslavia. Celebrar en el hotel la fecha de ese 28 de junio de hace 100 años, es solo una excusa para poner en valor lo que representa una sociedad como la europea: mirando siempre al pasado, sin hacer nada en el presente y con un futuro un tanto incierto. Es en el hall del hotel donde se espera a un importante orador, que dará, con las notas del Himno de la Unión Europea, el carácter formalista. Pero hay un submundo en el hotel: se detiene en las cocinas, la lavandería y el mundo de unos hombres y mujeres que intentan luchar por sus derechos: los que se han ido perdiendo poco a poco, los que les hacen endeudarse, porque desde hace dos meses no les pagan. Tanovic vuelve a poner frente al espectador una realidad, pero ahora nos mete en el confort aparente de un Hotel, que está podrido por dentro, sin que los propios clientes se den cuenta de lo que realmente está pasando…

Categorías: Actualidad , Cine

Yolanda Flores   15.feb.2017 12:03    

Una noche con 'Theo y Hugo'

    miércoles 20.jul.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Todo el que amó, lo reconoce, lo siente. Algo en nuestro interior se enciende y es difícil esquivarlo, hacer como que no va con nosotros, porque es una emoción tan intensa y especial que nos atrapa sin medida ni control. Pero a pesar de ello también sabemos que no es fácil mantener esa llama con la misma fuerza y la misma intensidad. Por eso el tiempo es importante. Hay que  aprovecharlo.

Theo y Hugo 16-9

Y el tiempo es lo que tienen Theo y Hugo en esta historia que hoy llega a la cartelera, y nace de un encuentro, apasionado, lleno de sensaciones ya conocidas pero que explotan por la necesidad de juntar los cuerpos y comenzar a sentir lo que el placer produce. Una mirada les marca el camino, pero antes hubo algo más. No poner precaución al placer les hace plantearse muchas cosas, una la primera y más importante: saber por qué. Después poner remedio y más tarde saberse unidos. Correr o montar en bicicleta por la madrugada de un París solitario les hace sentir libres. Reconocerse el uno en el otro, con sus dudas, sus miedos, sus alegrías, sueños y proyectos. Mientras el reloj de Theo y Hugo sigue marcando los minutos, son las 6 de la mañana y empieza un nuevo día.. así es la vida y así nos la ha contado Olivier Ducastel y Jacques Martineau.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   20.jul.2016 17:26    

Todo saldrá bien

    miércoles 20.jul.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

La familia es lo único que nos une de verdad toda la vida. Saber llevar bien las relaciones a veces no es solo cuestión de suerte, porque todo se fundamenta en ellas: en cómo te comportes, como seas con los que te rodean y en las circunstancias donde todo se desarrolle. A veces es muy difícil que todo salga bien. Pero al menos hay que intentarlo. Y es lo que hacen las dos hermanas de la historia que firma Jesús Ponce.

Todo saldra bien 16-9

Isabel y Mercedes son dos mujeres fuertes, cada una a su manera, criadas en un pueblo y separadas por destinos que tal vez ni ellas mismas dibujaron. Una se marcho a la ciudad y trabaja en una oficina. Parte del dinero que gana lo envía a casa, donde permanece su hermana, que se quedo al cuidado de los padres. Ahora, solo cuida de su madre, muy enferma, tanto que es necesaria la presencia de su hermana para que entre las dos sea menos difícil la espera de una muerte ya anunciada. Hermanas que se enfrentan a sus propias vidas, cargadas de reproches, amor, celos, miserias y confidencias. Recuerdos que van deslizándose por una historia que está cargada de tanto dolor que solo se consuelan llorando de espaldas a una casa que las vio nacer y ahora las sirve de refugio para poner al día lo que se fue perdiendo con la esperanza de que al final tal vez todo saldrá bien.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   20.jul.2016 16:56    

Mirando desde un 'Acantilado'

    jueves 9.jun.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Hay personas que desaparecen de nuestras vidas y, sin saber porque, las buscamos... pero no damos con su paradero. Ante eso, la impotencia se vuelve rutina sin que el dolor ni las esperanzas desaparezcan. La vida nos sitúa ante un acantilado y el vértigo que produce solo es comparable con el deseo de que alguien acuda a nuestro rescate y evite el desenlace. O sin saber cómo ni porque, nos lanzamos como una manera de evadirnos de un sufrimiento que nadie puede solucionar. La necesidad de afecto, la inseguridad, la manipulación  y la búsqueda constante de amor, son algunos de los pilares en los que se apoya la historia que llega a la cartelera esta semana con la dirección de Helena Taverna. Acantilado, pasado y presente se dan la mano en la vida de unos personajes que no se conocen, pero que terminan por unirse ante un suceso que les marco la vida y se las transformara en el futuro.

FOTO ACANTILADO OK

Categorías: Cine

Yolanda Flores    9.jun.2016 15:30    

'Fatima' de Philippe Faucon

    jueves 9.jun.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

El nombre de una mujer, Fatima, sirve para dar visibilidad a muchas otras mujeres que, de manera anónima, han cruzado la frontera de sus raíces para instalarse en un lugar donde poder dar un futuro mejor a sus hijos. Unos hijos que ya han nacido en otra tierra, y sienten el reflejo de la de sus padres en los aromas de la comida, en la manera de expresarse y en el amor que les inculcan. Todo ello elementos necesarios para saber de donde vienen. Pero la vida de esta Fatima, esta cargada de trabajo: limpiar por horas y asistir a numerosas casas, para completar un sueldo digno que pueda hacer frente a los gastos de una casa y a la educación de dos hijas adolescentes. Una de 18 años con la intención de ir a la Universidad y estudiar medicina y otra de 15 en el instituto con esa rebeldía que marca la edad y la situación en una sociedad donde hay que ser fuerte para salir adelante. Y eso es lo que cada una intenta por su parte, sin perder esos lazos de sangre que las une. Sencillez, dignidad y fortaleza, elementos que aparecen en esta historia que llega triunfando en los Cesar, los premios del cine francés.

FOTO FÁTIMAOL

 

Categorías: Cine

Yolanda Flores    9.jun.2016 15:20    

Un doctor en la campiña

    lunes 30.may.2016    por Yolanda Flores    2 Comentarios

Uno nace y se hace, sucede en la evolución lógica del ser humano. Cuando llega el momento algo en nuestro interior reclama nuestra atención y, sin saber muy bien porque, nos descubrimos haciendo algo que nos apasionan, y con esa misma entrega nos lanzamos a ello. Eso algunos lo llaman vocación, y esa es la que tiene el protagonista de la historia que esta semana llega a la cartelera. Un doctor en la Campiña.

Un doctor 16-9

Un médico rural dedicado a sus pacientes, o mejor decir a esa pequeña familia que cuida y trata con atención, dedicación y sobre todo... escuchando. Escuchar es la clave de muchas cosas en la vida. Y a un enfermo da muchas, aproxima su diagnostico, se conoce y sabe donde duele y que siente, cuando su día a día ya no es como siempre. La receta no está escrita, a veces es una mirada, observar si hay una pequeña mancha en la bata blanca de quien te está comunicando lo que te pasa por dentro, y de pronto el camino de barro y lodo, se convierte en algo mucho más difícil, porque llegar donde uno quiere a veces no solo depende del medio de transporte, sino de la voluntad que le pongas. Y en esta historia, cotidiana y sencilla, se encierran muchas cosas que no están en los libros de texto de la medicina. Están en el tiempo, el que hay que dedicar a las cosas que merecen la pena. Y de esas habla esta película que firma Thomas Lilti.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   30.may.2016 14:22    

El rey tuerto

    jueves 26.may.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Es difícil ponerse en el lugar del otro. Por mucho que lo intentemos, siempre resulta fallido y complicado. Pero a pesar de ello lo seguimos intentando cuando se presenta la ocasión, por ayudar y comprender, por saber cómo podemos situarnos al lado, pero no es fácil. Esta semana llega a la cartelera “El Rey tuerto” una historia que ha pisado las tablas del teatro antes de llegar a la gran pantalla. Su director Marc Crehuet, la creo y la puso en escena y ahora le convierte en su opera prima, porque con este largometraje debuta en la dirección de cine. Y lo hace con los mismos actores de la obra Alain Hernández, Ruth LLopis, Betsy TúnezMiki Esparbé y Xesc Cabot.

EL REY TUERTO OK

Categorías: Cine

Yolanda Flores   26.may.2016 13:31    

Las raíces del Olivo de Icíar Bollaín

    jueves 12.may.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

El olivo es una metáfora, es nuestra propia raíz. La que nos sitúa en un lugar, donde se desarrollan nuestros deseos, donde dejamos dolor, alegrías y esperanza. Al arrancar las raíces, perdemos algo más que nuestro terreno de vida, perdemos nuestra historia, ese pasado que nos marca y recuerda a los que nos siguen quienes somos. Y esa es la autentica base y razón de ser. El olivo es más que un árbol en la película de la directora Icíar Bollaín, es la uva que destila vida, la que pierde un hombre al ser víctima de las decisiones de sus hijos, hombres cargados de proyectos construidos en el aire y dejando sin sombra la esperanza de unas generaciones que sienten la necesidad de un futuro mejor.

Foto EL OLIVO OK

La sal de una vida, que no es un mero condimento, es la fuerza necesaria para emprender un camino. Y Alma, la protagonista de esta historia, lo emprende a lomos de un caballo de metal, el camión, que conduce su fiel escudero, Alcachofa, su tío, y su mejor amigo y compañero, Rafa. En busca del árbol vendido, el que puede devolver la esperanza y dar a la humanidad una segunda oportunidad para poder hacer las cosas bien.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   12.may.2016 15:36    

De Película

Bio De Película

Yolanda Flores dirige y presenta De Película, un programa apto para todos los públicos. Una revista de actualidad cinematográfica que pretende entretener, divertir, y sobre todo informar y acercar el mundo del cine a todos los oyentes; sin olvidar algo fundamental: animar a ver películas en la gran pantalla.
Ver perfil »

Síguenos en...