Gianfranco Rosi presenta 'Sacro GRA' y Nicolas Cage es 'Joe'

    sábado 20.sep.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Sacro GRA

Gianfranco rosi

El día y la noche transcurren de la misma manera, pero los que habitamos este planeta ni somos ni nos comportamos igual. El lugar donde nacemos, y al que pertenecemos, nos marca y nos hace diferentes los unos de los otros. Como si de un anillo de Saturno se tratase, la ciudad de Roma rodea a sus habitantes, y en el filo de ese anillo que se convierte en una gran autopista, transita otra vida: seres anónimos que se han convertido en protagonistas.

Tras la cámara, un grande de la imagen: Gianfranco Rosi, que ha hecho algo distinto a los otros, escuchar los sonidos que desprenden los hombres y mujeres que hablan entre ellos, a veces sin esperar respuesta, que escuchan el sonido de la naturaleza; los que opinan del mundo desde su pequeño espacio y permanecen ocultos entre las hierbas que crecen alrededor. Como una pequeña selva de asfalto que les protege sin saber muy bien de qué, porque ellos pertenecen a ese lugar que les atrapa sin darse cuenta de que ellos son los que han levantado la barrera invisible de la indiferencia.

Joe-cartel-5702

Joe, por Alejandro Burón

A estas alturas de su carrera, es fácil pensar que Nicolas Cage se ha convertido en un chiste. Con su extraño peinado y su particular método de interpretación, Cage tiene un raro don para convertir cualquier cosa en comedia involuntaria, con un registro que solo conoce dos modos: apatía extrema y locura extrema, sin ningún punto intermedio. Después de una serie de películas de calidad como poco cuestionable, no sería exagerado asumir que el actor que ganó un Oscar por Leaving Las Vegas se había perdido a finales de los 90.

Por suerte, aquí llega Joe para demostrarnos que el Cage que conocemos y queremos sigue ahí, en alguna parte, esperando al guion y al director adecuados. En este caso, David Gordon Green, que vuelve a sus raíces independientes tras éxitos comerciales como Superfumados. Cage interpreta a Joe, un ex-convicto de pasado turbio que se gana la vida envenenando árboles para que las madereras puedan cortarlos. Un día conoce a Gary, un chico de 15 años con muchas ganas de trabajar, y con una familia destrozada por un padre borracho y maltratador. Joe no tarda en encariñarse con el chaval, pero las tensiones con un matón local y con el propio padre de Gary amenazan con llevarle de vuelta a la vida de violencia que creía haber dejado atrás.

Hace mucho que Cage no se encuentra con un personaje tan jugoso, y que además aproveche también sus talentos. Joe es un hombre violento y volcánico, siempre a punto de estallar, pero que mantiene a la bestia a raya como buenamente puede, mientras cretinos de todo tipo se la juegan al provocarle. Y no podemos olvidar su excelente química con el joven Tye Sheridan. La relación que este hombre peligroso establece con el chico es creíble, sincera y emocional, sin caer en el almíbar al que parecen condenadas este tipo de historias. Es sin duda la mejor interpretación de Nicolas Cage en más de una década, y uno de los mejores personajes de su carrera.

Joe es un estupendo drama rural, una película rodada con amor evidente a esa extraña luz que baña el cine de Terrence Malick, con un guion que alterna perfectamente el drama, el suspense e incluso inesperados toques de comedia. Nos alegramos de que haya vuelto, señor Cage. 

Yolanda Flores   20.sep.2014 02:00    

Investigamos los misterios de 'Betibú'

    martes 16.sep.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Betibu

Todos intentamos guardar nuestros mejores momentos en nuestros recuerdos. A veces conseguimos mantenerlos para siempre con nosotros dejando constancia de lo vivido en una sencilla fotografía. En otras ocasiones, cuando queremos olvidarlos, nos es muy difícil desprendernos de ellos.

Cuando los recuerdos se convierten en secretos no queremos dejar rastro de lo sucedido, pero es difícil porque en algún detalle, el más pequeño e insignificante, se puede deslizar la memoria que habita en los que lo compartieron con nosotros. La película que llega esta semana a la cartelera con el título Betibú, del director Miguel Cohan, nos desliza por esos momentos que desencadenan una historia. Dos hermanos, una fotografía y un pacto de silencio. La realidad y la ficción se dan la mano para compartir un misterio.

Un hecho real, el asesinato de un poderoso hombre de negocios, desencadena una investigación que nace en la redacción de un periódico. Una escritora ayudará a la investigación de dos hombres: un antiguo responsable de la sección de policial, curtido en la calle buscando información; y un joven recién llegado, educado en las nuevas tecnologías y con muchas ganas de prosperar en la redacción, que busca conocer todas las respuestas a muchas de la preguntas que surgen en Betibú.

Y entre ellas, una que destaca por encima de todas: ¿De qué sirve un acto de justicia sin testigos?

Yolanda Flores   16.sep.2014 16:01    

'Ciudad Delirio' y 'Hércules'

    sábado 6.sep.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Ciudad Delirio

BwmvpZ1IMAAdhBM

Dos mundos. Dos historias unidas por la música. Esa que se te mete en el cuerpo y no te suelta, te agarra de la cintura y deja que el rimo te envuelva. Cali es la ciudad elegida, es el delirio. Al otro lado la vida transita de manera cotidiana, pero la música es otra, el mar que separa los sentimientos les vuelve nostálgicos, al menos al protagonista de esta historia. Un hombre que se deja llevar por su intuición cuando el olor a caña y a brea le recuerda que hay más vidas, y es mejor no dejarlas pasar. Y una mujer dispuesta a lograr su sueño, el que comparte con sus jóvenes bailarines, nacidos con el ritmo en las venas. La salsa de su vida, marcada por la música de sus antepasados.

Hercules_2014_poster-01

Hércules, por Alejandro Burón.

Según la mitología, Hércules era un semidios. Hijo de Zeus con una mujer humana, poseía una fuerza descomunal, y derrotó a multitud de monstruos y criaturas. Según esta película, era un mercenario nada divino cuya fama se debía a una sarta de mentiras, pero aún así es capaz de lanzar un caballo por los aires. Igual que todos los humanos corrientes. Yo, por ejemplo, cada vez que puedo, lanzo un caballo. Es genial para los cuádriceps.

Esta nueva versión de Hércules opta por ese revisionismo, tan de moda últimamente, que pretende contar la historia "real" detrás de los mitos y las leyendas. Hércules no es un héroe, sino un mercenario que viaja con un grupo de guerreros que venden sus espadas al mejor postor. Llegan así a Tracia, una ciudad cuyo rey les encarga que formen y preparen a su ejército para enfrentarse a un rey rebelde. Los monstruos y criaturas a las que Hércules se enfrentó son invenciones o gente disfrazada, y la película entra en territorio poco creíble con tal de mantener esta teoría.

Resulta curioso ese empeño en negar todo tipo de magia o divinidad cuando Hércules puede pegar una patada a un carro y que salga volando. ¿En qué quedamos? Dwayne Johnson da el tipo, aunque el papel no le deja explotar la vis cómica y el carisma que posee, y resulta algo aburrido. Por suerte sus compañeros aportan ese color, sobre todo Ian McShane y Rufus Sewell, dos actores estupendos a los que no solemos ver en este tipo de papeles.

Este nuevo Hércules es bastante mejor que el anterior, aunque no es que la cinta de Renny Harlin estrenada en enero pusiese el listón muy alto. Es una película entretenida, divertida y bien hecha, pero también previsible, y que no puede evitar dejarnos la sensación de haber malgastado su potencial y su reparto.

Yolanda Flores    6.sep.2014 02:00    

'El niño', de Daniel Monzón

    lunes 1.sep.2014    por Yolanda Flores    1 Comentarios

EL NIÑO

Tres elementos marcan el escenario de la historia que llega a las carteleras: El niño. El cielo el mar y la tierra, pero también los tres jóvenes protagonistas que buscan un lugar en el mundo. Ese rincón que encontramos a través de la cámara de Daniel Monzón, y que nos sitúa a ambos lados de una línea dividida por apenas 14 kilómetros, la distancia que separa España de África. La historia de El niño es real: sucede, pasa y desgraciadamente seguirá pasando. El mundo del dinero fácil, sin medir los riesgos, sin hacer caso a las consecuencias. La droga, el narcotráfico, hombres que se encargan del negocio sucio mientras otros intentan detenerles. Las dos caras de una moneda que tiene distinto sonido dependiendo del lado en que caiga. El polvo blanco que marca la línea que no debe traspasarse, y al hacerlo unos encuentran el paraíso imaginario e irreal, y otros la satisfacción de poder detener su paso para que no siga haciendo daño.

Daniel Monzón llega con El niño a su quinta película después del éxito de Celda 211, con la que consiguió 8 Goyas y el reconocimiento del público y la crítica. Ahora para esta historia repite con Luis Tosar, ejerciendo de policía, y en ese mismo lado Eduard Fernández, Bárbara Lennie y Sergi López. Y para la otra parte, los que se buscan la vida pasando droga a través del Estrecho, a jóvenes desconocidos con poca o ninguna experiencia frente a la cámara, como Jesús Castro, Jesús Carroza, Saed Chatiby y Mariem Bachir. Con todos ellos Monzón retrata pequeños universos dotados de humanidad, acción y realidad.

Yolanda Flores    1.sep.2014 15:22    

Grabamos una 'Sex tape' con Cameron Díaz y Jason Segel

    jueves 24.jul.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Ya estamos en pleno verano, y los títulos que llegan a la cartelera van especialmente dedicados a este tiempo de descanso.

Comenzamos con una pregunta: ¿alguna vez han grabado algo, que en apariencia era solo por diversión, y luego se han arrepentido de no haberlo borrado? Eso mismo les sucede a los protagonistas de nuestro primer estreno: Sex tape. Algo pasa en la nube.

Sex_tape-cartel-5525

Protagonizada por Cameron Díaz y Jason Segel, esta comedia dirigida por Jake Kasdan cuenta la historia de Annie y Jay. Se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Diez años después, tienen dos hijos. Él trabaja en una radio musical, y ella está a punto de vender su blog sobre maternidad a una corporación por una elevada suma. El problema es que la rutina y la monotonía se han instalado en su matrimonio. No es que no se quieran, pero falta la pasión del principio. Así que deciden grabarse mientras practican sexo, pero se les olvida borrarlo, y gracias a las maravillas de la tecnología, el vídeo se comparte con docenas de tabletas que han ido regalando a lo largo d elos años. Ahora deberán localizar y destruir todas las copias, antes de que alguno de sus conocidos o amigos vea el video.

El siguiente estreno de la semana nos invita a unas vacaciones todo incluido, con Los Andersson en Grecia.

Los_andersson_en_grecia___todo_incluido-cartel-5656

Los Andersson son una tradicional familia sueca. Se acerca el verano, y como siempre el padre espera irse con su caravana al mismo sitio de siempre. Pero este año su jefe le ofrece un destino diferente: Grecia. Una comedia disparatada y llena de momentos surrealistas.

Otro plan típico del verano es una buena barbacoa, y eso es lo que nos propone el siguiente estreno: Barbacoa de amigos.

Barbacoa_de_amigos-cartel-5589

Antoine ha cumplido los 50, y acaba de sufrir un ataque al corazón. Tras esta llamada de atención, decide cambiar su vida, y para ello alquila una casa donde poder pasar las vacaciones con sus amigos. Las situaciones están sacadas de la vida real: un grupo de amigos de toda la vida que reaccionan a los cambios que se producen en sus vidas. Divorcios, problemas en el trabajo, o sencillamente la vida y sus cambios son algunos de los problemas a los que se enfrentan.

Nuestro siguiente estreno llega de Israel, y se llama Llenar el vacío.

Llenar_el_vacio-cartel-5669

La opera prima de la directora Rama Burshtein nos presenta la historia de Shira, una joven de 18 años a la que su familia está buscando un pretendiente con quien casarla. Por otra parte, su hermana mayor está a punto de dar a luz, pero fallece en el parto, dejando un marido viudo y un niño huérfano. Así que la madre propone un encuentro entre Shira y el viudo de su hermana. Esta semana entrevistamos a su directora.

Y terminamos el repaso a la cartelera con Anarchy: la noche de las bestias.

Anarchy_la_noche_de_las_bestias-cartel-5607

En esta secuela de La noche de las bestias, volvemos a esta Norteamérica distópica donde el crimen es legal durante una noche al año. Es en esta noche donde conocemos a los protagonistas: un grupo de desconocidos a los que la noche de la purga les sorprende sin cobijo. Ahora deberán confiar en un misterioso hombre que recorre la ciudad con la esperanza de aprovechar la purga para vengarse de una afrenta del pasado.

Todo esto y más estrenos esta semana en De Película. La noche del viernes al sábado, de 00:00 a 02:00, en Radio Nacional.

Yolanda Flores   24.jul.2014 17:43    

`Corazón de León´, enamorarse luchando contra los prejuicios de la sociedad

    jueves 17.jul.2014    por Yolanda Flores    1 Comentarios

Dicen que la distancia es el olvido, pero a estas alturas nadie sabe los kilómetros que uno tiene que recorrer para dejar de pensar en lo que realmente quiere. Porque cuando uno se enamora, no hay barreras que impidan que la magia se produzca. Y esto es lo que encontramos en la película Corazón de León.

Corazon_de_leon-cartel-5249

Con un juego de palabras, descubrimos quién es realmente León Godoy, un arquitecto de éxito, que encuentra el móvil de una mujer llamada Ivana y decide llamarla para devolvérselo, después de haberla visto enfadada hablando con alguien y en un arrebato tirarlo. Una cita a ciegas es lo que sigue y es lo que nos cuenta el director Marcos Carnevale, que no es la primera vez que ha tratado los temas que nos acercan a conocer un poco mejor al ser humano, como la vejez en Elsa y Fred y la intolerancia en Anita. Corazón de León tiene como protagonista al actor Guillermo Francella, que es León Godoy, con el que hablamos desde Argentina.

Podréis escuchar  la entrevista que nos ha concedido el actor este viernes en `De película´de 00 a 2h en Radio Nacional.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   17.jul.2014 18:04    

Viajamos a `Marsella´, una reflexión sobre lo que significa ser madre

    jueves 17.jul.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Marsella es una road movie. Es el camino que emprenden dos mujeres, con una misma intención: conseguir encontrarse y darse una nueva oportunidad. Ambas fuertes, en la medida de sus posibilidades, tiene muchas cosas que las diferencian, pero algo en común, el amor que sienten por una niña de 9 años llamada Claire.

Marsella-cartel-5640

Para Sara, papel que interpreta María León, es su hija biológica, que engendró con un hombre que la abandonó cuando estaba embarazada, esta mujer intentó salir adelante por ella misma, ya que recibió el abandono como respuesta de su familia. Metida en alcohol y en drogas, los servicios sociales le arrebataron a su niña con cuatro años por no poder hacerse cargo de ella.  Y es cuando entra en escena Virginia (interpretada por Goya Toledo), la otra mujer, madre en acogida que desde esos cuatro años ha recibido a Claire como si fuera su propia hija. Felizmente casada, con una vida estable y emocionalmente fuerte, se desmorona cuando los servicios sociales avisan de que Sara ha conseguido recuperar a su hija y hay que entregársela.

Marsella es el destino de estas mujeres, es el lugar donde Sara quiere llevar a su hija para que conozca a su padre, pero Virginia, que no se fía y se resiste a perderla, decide emprender ese viaje con ella. El viaje de estas tres mujeres es un viaje de encuentro con ellas mismas, de conocimiento y de reconocer y reconocerse en situaciones que nunca hubieran creído que podrían vivir.

Para Belén Macías, Marsella es su segunda película después de El patio de mi cárcel. En esa película era la cárcel y una obra de teatro para salir de ese mundo; en esta es la carretera, el aire libre, la búsqueda de una manera de encontar otra libertad, la que en muchas ocasiones nos niega la propia sociedad y nosotros mismos.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   17.jul.2014 17:49    

¡Los simios vuelven al ataque en `El amanecer del planeta de los simios´!

    jueves 17.jul.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Han pasado más de 10 años y los simios viven tranquilos alrededor de César, su líder. Todo marcha con normalidad hasta que un día aparecen los humanos, un pequeño grupo en busca de un embalse, donde había una presa y con ella pretenden conseguir energía para la pequeña colonia de humanos que han sobrevivido. Pero a pesar del entendimiento que se produce entre las dos comunidades, sigue existiendo el odio y el rencor por lo vivido en el pasado. La convivencia resulta nuevamente difícil.

El_amanecer_del_planeta_de_los_simios-cartel-5591 (1)

La película está dirigida por Matt Reeves y entre sus principales papeles nos encontramos a Jason Clarke, que da vida a Malcom, y Gary Oldman; dos de los humanos de esta película, que nuevamente cuenta con el gran Andy Serkis, dando vida a César, el simio al que el resto de su comunidad respetan.

El actor Andy Serkis nació en Middlesex (Reino Unido), en 1964. En 1999 Peter Jackson le elige para poner voz a Gollum en la trilogía de El señor de los anillos. La criatura, creada mediante efectos digitales, iba a ser sólo un trabajo de doblaje de tres semanas, pero al ver las expresiones y el lenguaje corporal de Serkis, el director decide que lo interpretará junto a los actores en plató. Antes del rodaje, Serkis era vegetariano, pero introdujo el pescado en su dieta mientras preparaba el personaje de Gollum.

Su trabajo en estas películas abrió un debate sobre la legitimidad de la interpretación con captura de movimiento. No fueron pocas las voces que pidieron que fuese nominado al Oscar, aunque al final no lo consiguió.

El perfil de los papeles que le ofrecen aumenta. En 2006 trabaja con Cristopher Nolan en El truco final, donde interpreta al ayudante de Nicola Tesla. En 2009 recibe múltiples elogios por su interpretación del icono del punk Ian Dury en Sex & drugs & rock`n roll.

En 2011 consigue el papel del chimpancé César en El origen del planeta de los simios. El actor ha concedido una entrevista a `De película´, en la que nos confiesa que interpretar al bebé César es la cosa más dolorosa que ha hecho nunca. 

La evolución del personaje es clara. En esta última cinta es más humano, camina a dos patas y está desarrollando la capacidad del habla. Mientras que en la entrega anterior, César apenas decía un par de palabras. Serkis empleó una prótesis bucal que impedía que su lengua tocase sus dientes, imposibilitando una dicción precisa. Afirma que la voz de César viene sobre todo de la garganta.

Actualmente prepara su debut como director, una versión en acción real de El libro de la selva, en la que aún no ha confirmado si también actuará. Actualmente se encuentra rodando Star wars: episodio 7, en la que interpretará a un personaje aún no anunciado y también participará en la secuela de Los vengadores, la era de Ultrón. Podrán escuchar la entrevista completa en el `De película´de este viernes, de 00 a 2h en Radio Nacional.

 

 

Categorías: Cine

Yolanda Flores   17.jul.2014 16:49    

Nos adentramos en `La Cueva´ con su director y con dos de sus protagonistas

    jueves 10.jul.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Esta semana tenemos una cartelera muy variada, desde un abuelo que salta por la ventana y se marcha, unos chicos que se pierden en una cueva, unos jóvenes que encuentran amor en circunstancias muy difíciles, unos tipos muy duros que tienen una misión que cumplir, hasta música para bailar y cantar.

Empezamos por los jóvenes que emprenden un viaje de vacaciones y terminan metiéndose en La cueva.

La-cueva-poster

No apta para claustrofóbicos, lo van a pasar mal; pero tiene una magia especial, se resiste hasta el final porque la historia nos va atrapando sin apenas darnos cuenta. Sentimos cómo el grupo de amigos, que tiene intención de disfrutar de unas hermosas vacaciones en Formentera, encuentran una cueva y deciden convertirse en exploradores. Los cinco, como en los famosos libros de aventuras, se dirigen hacia el interior hasta que ya no encuentran el camino de vuelta.

La cinta está protagonizada por los actores Eva García-Vacas, Marta Castellote, Xoel Fernández, Jorge Páez y Marcos Ortiz. La fotografía, el guión y la dirección corre a cargo de Alfredo Montero. Premiada en el Festival de Málaga, en  Zonazine y en la edición del Festival de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna.

Y de unos jóvenes pasamos a un abuelo que, a punto de cumplir 100 años, salta por la ventana y se larga. La adaptación de un exitoso libro llega a gran pantalla y respeta casi todo de la obra, el título: El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

EL ABUELO

Este abuelo tiene algo muy claro: No renunciar a estar muy vivo. Y sin apenas pensarlo, el mismo día en el que le están preparando una fiesta en la residencia donde se aloja para celebrar sus 100 años, ve una ventana abierta y se larga. Las aventuras que vivimos con este abuelo salen de las páginas de un libro que han leído muchas personas, escrito por Jonas Jonasson. Nosotros profundizamos más en esta película hablando con su director Felix Herngren.

También llega a la cartelera un drama romántico con el título Ahora y siempre.

AHORA Y SIEMPRE

Una historia muy dura, en contraste con la puesta en escena que nos presenta el director Ol Parker y los actores Dakota Fanning y Jeremy Irvine. La actriz interpreta a Tessa, una joven de 17 años que padece una enfermedad terminal y, antes de que todo termine, hace una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Jeremy Irvine interpreta a Adam, un joven que se enamora de ella. Juntos emprenden camino, aunque son sabedores de que el final está cerca.

La cartelera da la vuelta completamente con otro título que pone de nuevo en la gran pantalla a Arnold Schwarzenegger, Sabotage.

SABOTAGE

El actor interpreta a John Breacher, quién dirige un equipo de elite de agentes de la DEA que se encargan de descubir y desarticular redes que trafican con drogas. Pero entre esos agentes hay un infiltrado, descubrir de quién se trata, es tarea de los espectadores.

Y finalizamos con música, la que encontramos en la película La batalla del año.

LA BATALLA DEL AÑO

Película de Benson Lee. Muy recomendable para todos los amantes del break dance. Nos muestra a un grupo de jóvenes que se preparan bajo la dirección de un ex B-Boy. El film está inspirado en el campeonato mundial de break dance que se celebra cada año en Francia. Entre los actores principales está Josh Holloway, al que todos ponemos cara si han seguido la exitosa serie Lost, en ella interpretaba a "Sawyer". Otros actores son Josh Peck, que hace de su ayudante, y Chris Brown, que interpreta a uno de esos jóvenes que son elegidos para representar a EE.UU en este prestigioso evento. Lo más destacado de la cinta es la música y los bailes en 3D.

Todo esto y mucho más en el De Película de esta semana. La noche del viernes al sábado, de 00:00 a 02:00, en Radio Nacional.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   10.jul.2014 18:07    

Descubrimos 'Open windows' con Nacho Vigalondo y Elijah Wood

    jueves 3.jul.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Esta semana, en De Película, recibimos al director y guionista Nacho Vigalondo, que presenta su tercera película: Open windows.

Open_windows-cartel-5583

Vigalondo, que debuta en inglés con esta película, ha contado con Elijah Wood y Sasha Grey como protagonistas. Wood, conocido por su papel de Frodo en El señor de los anillos, ha visitado España y nos ha concedido una entrevista que podremos escuchar en el programa de esta semana. La historia está contada a través de la pantalla de un ordenador. Elijah Wood interpreta a un fan que ha ganado un encuentro con su actriz favortia, pero en el último momento recibe un mensaje cancelando la cita. A partir de aquí las cosas se complican más y más, como no podía ser menos con el autor de Los cronocrímenes.

Nuestro siguiente estreno se inspira en una historia real. Se trata de Un largo viaje.

Un_largo_viaje-cartel-5629

Basada en la autobiografía de Eric Lomax, cuenta la historia de un oficial del ejército británico que fue capturado y torturado por los japoneses durante la II Guerra Mundial, y que años más tarde se entera de que el culpable de su suplicio sigue vivo, por lo que emprende un viaje para encontrarse con él. Colin Firth y Nicole Kidman encabezan el reparto de esta historia dura, sobre el amor y el perdón.

El siguiente estreno nos lleva hasta la franja de Gaza. Hablamos de Omar.

Omar-cartel-5612

Nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa en la última edición de los Oscar, esta producción palestina ha pasado por festivales como Valladolid y Cannes. Se trata de una historia de amor, amistad y supervivencia, que retrata una sociedad totalmente controlada, donde para ver a la chica a la que quieres tienes que arriesgarte a trepar un altísimo muro. Pero Omar es fuerte, y junto a sus amigos prepara una rebelión armada contra los israelíes. Cuando un día matan a un soldado, Omar es detenido, y se le ofrece una elección: entregar a sus amigos o cargar él con la culpa.

El siguiente estreno es una historia de adolescentes, y se titula The kings of summer.

The_kings_of_summer-cartel-5580

Una producción independiente presentada en el pasado Festival de Sundance, la película cuenta la historia de tres adolescentes que, hartos de la rutina de la vida en familia, deciden internarse en el bosque y construirse su propia utopía, donde vivirán alejados de las normas de una sociedad que no les permite ser libres. Pero no todo es tan bonito como parece, y pronto su amistad se verá puesta a prueba.

Y terminamos con una comedia que se mofa de los clásicos del Oeste: Mil maneras de morder el polvo.

Mil_maneras_de_morder_el_polvo-cartel-5440

El creador de Padre de familia, Seth MacFarlane, produce, escribe, dirige y protagoniza esta comedia sobre un granjero cobarde que es abandonado por su novia al retirarse de un duelo. La aparición de una hermosa forastera en la ciudad parece ayudarle a recuperar la autoestima, pero lo que no sabe es que su marido es el forajido más temible de la región y en cualquier momento llegará al pueblo. Una película con el humor soez marca de la casa de MacFarlane, llena de referencias y cameos, con un reparto que incluye a Charlize Theron, Liam Neeson y Neil Patrick Harris.

Todo esto y mucho más esta semana en De Película. La noche del viernes, de 00:00 a 02:00, en Radio Nacional.

Yolanda Flores    3.jul.2014 16:00    

De Película

Bio De Película

Yolanda Flores dirige y presenta De Película, un programa apto para todos los públicos. Una revista de actualidad cinematográfica que pretende entretener, divertir, y sobre todo informar y acercar el mundo del cine a todos los oyentes; sin olvidar algo fundamental: animar a ver películas en la gran pantalla.
Ver perfil »

Síguenos en...