'La ignorancia de la sangre' y 'Diplomacia'

    sábado 15.nov.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

La ignorancia de la sangre

La_ignorancia_de_la_sangre-cartel-5850

Nadie puede ignorar cosas que son evidentes, y una de ellas es la sangre: ese líquido oculto en nuestro interiorque nos recorre, nos da oxígeno, y nos mantiene en conexión con esos seres que nos han dado la vida, y con los que formamos parte de generaciones que se pierden en el tiempo permanecen, a veces sin saberlo, en nuestro interior.

Nos convertimos en hermanos de sangre sin saber hasta qué punto ese vínculo nos hace responsables de lo que en adelante pueda suceder. Después están las historias cargadas de violencia, llenas de secretos, fundidas en amor, ocultas en los recuerdos y mezclando como en el caso de esta película, La ignorancia de la sangre, el cine con la literatura.

Manuel Gómez Pereira es su director, y esta película está en Sevilla porque ha sido la encargada de inaugurar este Festival en la sección oficial fuera de concurso.

Diplomacia

Diplomacia-cartel-5826

 Dìplomacia nos sitúa en un hecho histórico. París, 1944, ocupada por los nazis. El general Dietrich von Choltitz, máximo dirigente alemán, es también el máximo responsable de hacer volar la capital francesa, incluidos sus edificios y monumentos más emblemáticos, por orden de un Hitler al que debe respeto y obediencia, y que desea con todas sus fuerzas que París esté tan destruida como su querida Berlín.

El cónsul de Suecia Raoul Nordling logra entrar en las dependencias del hotel donde está toda la cúpula nazi, gracias a un pasadizo secreto que construyó en su época Napoleón III para ver a la actriz Miss Howar y así llegar a sus aposentos, sin que nadie en Francia lo supiera. De esta manera el cónsul mantiene una larga conversación con el general, con el objetivo de intentar convencerle de que no destruya la ciudad.

El acontecimiento fue real, existió, lo que no sabemos es lo que es esa charla, que duró prácticamente una larga noche del 24 al 25 de agosto de 1944, se dijo; y eso es lo que cuenta y ficciona la película. A pesar de saber que el general decidió no destruir la ciudad, la historia que dirige Volker Schlöndorf nos mantiene muy atentos a ese encuentro entre ambos personajes, a los que dan vida dos grandes actores: Niels Arestrup, que interpreta al coronel alemán, y André Dussolier, que interpreta al cónsul sueco.

Yolanda Flores   15.nov.2014 02:00    

'REC 4: Apocalipsis', 'Los Boxtrolls' y 'La sal de la tierra'

    sábado 1.nov.2014    por Yolanda Flores    1 Comentarios

REC 4: Apocalipsis

Rec4

Graba. Esa es la palabra. Sigue grabando. La orden, que nada se pierda, que todo aparezca. No sabemos qué es lo que no vamos a encontrar, pero sigue grabando.

Poner en marcha una cámara es relativamente fácil. Hacer que de ella se puedan proyectar unos efectos tan especiales como los que nuestro ojo es capaz de captar, muy pocos lo consiguen. En ese círculo están Jaume Balagueró y Paco Plaza, con ellos, hace más de 7 años, nos metimos en un edificio, cámara en mano, siguiendo a una intrépida reportera, Ángela Vidal. Nos entregamos a ese REC que consiguió mover algunos cimientos del cine fantástico, el cine de terror que nos dejó a todos sentados en la butaca de una sala de cine, esperando a que la luz se encendiera para poder digerir con claridad lo que habíamos visto.

Han pasado los años, y por la pantalla han desfilado REC 2, REC 3: Génesis y ahora es el turno de REC 4: Apocalipsis, dirigida por Jaume Balagueró.

Los Boxtrolls

Los_boxtrolls

Por Alejandro Burón

Los Boxtrolls viven bajo tierra, en las alcantarillas de la ciudad. Se trata de una raza de monstruitos que visten cajas de cartón, y que por las noches salen de su escondrijo para recoger basura y desperdicios con los que construyen su ciudad subterránea. Pero los humanos de la superficie no son tan tolerantes, y viven aterrorizados ante los que consideran monstruos sanguinarios.

Aquí entra en escena Eggs, un niño huérfano criado por los Boxtrolls. Él se cree uno de ellos, ni siquiera sabe qué son los humanos. Pero cuando los exterminadores contratados por los gobernantes de la ciudad amenazan con destruir a su familia adoptiva, Eggs deberá aventurarse en la superficie para convencer a los ciudadanos de que los Boxtrolls no suponen ninguna amenaza.

El estudio de animación Laika, fundado por el hijo del presidente de la compañía Nike, es hoy en día uno de los últimos bastiones de la animación stop-motion, y con cada nueva película elevan el listón todavía más. Después de Los mundos de Coraline y Paranorman, Los bostrolls eleva la animación fotograma a fotograma a nuevas cotas de sofisticación, hasta el punto que resulta difícil distinguirla de la animación digital.

En lo que no hay color es en el diseño, en lo táctil de las texturas del mundo que construyen y de los personajes que lo habitan, un festín visual acrecentado por un 3D magnífico, que nos permite apreciar hasta el más pequeño detalle. Y que nadie se vaya antes de que terminen los créditos, si no quieren perderse un momentazo que no vamos a desvelar.

Los Boxtrolls es una película de imaginación inagotable, una narrativa ejemplar en sus mejores momentos, que aunque no se extienden al desenlace, garantizan que esta película está a la altura de las obras anteriores del estudio. Algún día además triunfarán en taquilla, pero a lo mejor eso es demasiado pedir.

La sal de la tierra

La_sal_de_la_tierra

Por Teresa Montoro

Durante los últimos 40 años, el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado ha viajado por los cinco continentes y ha sido testigo de algunos de los acontecimeintos más destacados de la historia reciente, tales como conflictos internacionales, hambruna y éxodos. Su hijo Juliano estuvo con él en sus últimos viajes, y decidió contar la apasionante trayectoria vital de su padre en este documental, contando con la ayuda en la dirección de Wim Wenders, también fotógrafo.

A través de este documental conocemos la historia de Salgado, que estaba destinado a llevar una vida desahogada tras estudiar economía y empezar a trabajar en París para el Banco Mundial. Pero su vida dio un giro hacia la fotografía, y comenzaron sus viajes por el mundo, donde retrató a los pueblos indígenas perdidos en la Amazonia brasileña, las terroríficas condiciones de trabajo en las minas de Indonesia, el drama de la pesca tradicional en Sicilia en su serie Trabajadores (1993), o el drama de los refugiados en Éxodos. Pero se quebró cuando fue testigo del genocidio ocurrido en Ruanda, y buscó refugio en su residencia familiar en Brasil. Allí, impulsado por su esposa Lelia Deluiz, su apoyo durante todos esos años, comenzó a plantar árbols para paliar la deforestación de la selva amazónica y acabó fundando el Instituto Terra, un recinto de 17.000 acres que repobló con más de 2 millones y medio de árboles.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998 volvió a la fotografía con Génesis, una carta de amor a la naturaleza y a los territorios que aún permanecen vírgenes, alrededor del 56% del planeta. Todo ello está en este impactante y bello documental, en el que se nota la mano maestra de Wenders, que sirvió también para acercar a Juliano a su padre, después de una infancia y adolescencia marcada por sus largas ausencias. Una reflexión sobre la barbarie y la injusticia en el mundo que nos encoge el corazón, pero también una puerta a la esperanza de que es posible cambiar estas situaciones empezando por lo más cercano.

Yolanda Flores    1.nov.2014 02:00    

Los 'Relatos salvajes' de Ricardo Darín y 'Magical girl'

    sábado 18.oct.2014    por Yolanda Flores    4 Comentarios

Relatos salvajes.

Relatos salvajes

Relatos salvajes son seis historias que nos llegan al intestino pasando antes por el corazón, donde en cada bombeo sentimos la intensidad de la rabia contenida, el valor de la adversidad, el descontrol y la ira. Un carrusel de emociones que saltan de la pantalla al espectador, sintiendo que en alguno de los protagonistas está reflejada la sociedad, y en ella, algunos de nuestros conocidos, o sencillamente nosotros mismos.

Un viaje en avión, un trayecto en coche (y que al coche se lo lleve la grúa), una boda, un bar de carretera, un accidente de tráfico... ¿Les suena? Son cosas aparentemente normales, aparentemente es la vida, pero según lo cuenta Damián Szifron es una vida salvaje, que llega a la cartelera a través de Relatos salvajes.

Magical girl.

Magical girl

Llega a la cartelera la película Magical girl, que consiguió la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, y la de Plata para su director, Carlos Vermut. Una película distinta, catalogada de culto, que no te deja indiferente y la vas digiriendo con el paso del tiempo. Una historia que es todo un cuento para adultos, donde la culpa, los espacios, las dimensiones, la dominación, el poder y las obsesiones son tocadas por la varita de los deseos más profundos del ser humano.

Un triángulo formado una mujer, Bárbara, que encierra un misterio y un desorden mental; Luis, que hará todo lo posible por conceder a su hija un deseo oculto entre las páginas de su diario infantil; y Damián, un profesor que ya no ejerce como tal y nunca sabremos por qué. Aunque esta no será la única pregunta que nos haremos tras el final de esta historia.

Yolanda Flores   18.oct.2014 02:00    

'Sueño de invierno' y 'Annabelle'

    sábado 11.oct.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Winter sleep

Sueño de invierno, por Teresa Montoro.

Palma de Oro en Cannes y premio FIPRESCI en el pasado Festival de Cannes, Sueño de invierno, dirigida por Nuri Bilge Ceylan, autor de títulos como Lejano, Los climas o Érase una vez en Anatolia, ha sido elegida también por Turquía para competir por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Su protagonista es un actor jubilado que se ha retirado a la Capadocia, donde regenta un hotel con su joven esposa y su hermana, recién divorciada. Lleva una vida desahogada económicamente gracias a las rentas que recibe de unas propiedades, dedicado a escribir una historia del teatro turco, pero su pasado de intelectual, sus artículos en el periódico local y su indiferencia ante las penalidades por las que atraviesan algunos de sus vecinos despiertan la animadversión de quienes le rodean mientras que las relaciones con su mujer y su hermana tampoco pasan por su mejor momento.

La película, que se inspira en varios relatos de Anton Chejov, juega con los contrastes entre la belleza del inabarcable y extraño paisaje exterior de la Capadocia, frío y aislado con la llegada del invierno, y los interiores donde desarrollan su vida los personajes de esta historia, donde conversan, se enfrentan y sacan a la luz sus sentimientos, reproches y contradicciones. Todo ello contado, eso sí, en 195 minutos de metraje que no debe asustar al espectador que esté dispuesto a entrar en el tiempo lento que ha impuesto el director turco a este drama complejo, que disecciona la naturaleza humana, lleno de estupendos diálogos y destacadas interpretaciones, y rodado con maestría y belleza.

Annabelle

Annabelle, por Alejandro Burón.

El año pasado, Expediente Warren se convirtió en el éxito sorpresa de la temporada: una película de fantasmas perfectamente ejecutada, contada con el pretexto de un más que discutible caso real. En aquella película, Annabelle actuaba como un toque de fondo, un juguete absurdamente siniestro que servía para presentarnos al matrimonio Warren y su afición a luchar contra lo desconocido (o a quedarse con el dinero de la gente, según se mire). Ahora, tras el éxito de taquilla, y mientras esperamos la ya anunciada segunda entrega, este spin-off pretende contar la historia tras la anécdota, con resultado como poco irregular.

La premisa de los muñecos malvados da para poco, la verdad, sobre todo cuando se toma a sí misma tan en serio. La película parece consciente de esto, porque durante su metraje a la muñeca se le unen niños fantasma, satánicos fantasma (¿o eran fantasmas satánicos?), accidentes domésticos estilo Destino final y hasta un tipo con cuernos y mal cutis. Solo faltan los zombis, los caníbales y el unicornio asesino.

Algunos sustos funcionan, con movimientos de cámara efectivos, pero la mayoría resultan tan obvios que la banda sonora se siente obligada a recordarnos en todo momento el miedo que da el asunto, con trompetazos traicioneros diseñados para sobresaltar, que no es lo mismo que asustar. Diferencia: el susto hay que construirlo y ganarlo, el sobresalto es una trampa, un truco barato que no requiere ninguna habilidad, como un gracioso que se nos acerca sin hacer ruido y nos grita de pronto en el oído.

Y eso sin hablar del aspecto ridículamente siniestro de la muñeca, que se vuelve cómico cuando la madre la abraza con cariño y la pone al lado de la cuna de su hija, como si fuese un juguete adorable y no el vivo retrato de la niña de El exorcista.

Annabelle es una cinta de terror mediocre, rodada con gusto estético pero sin sentido del ritmo, con unos actores que más que asustados parecen perdidos y un guion sonrojante y lleno de tópicos. Si son de susto fácil puede que la disfruten, pero si son aficionados al terror esta película no aporta nada que no hayan visto antes.

Yolanda Flores   11.oct.2014 02:00    

'Los tontos y los estúpidos' y 'Black coal'

    sábado 4.oct.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Los tontos y los estúpidos

Los tontos y los estupidos

Viernes por la noche. La ciudad permanece tranquila. Todavía no hace mucho frío, la primavera a pesar de todo se hace respetar. La gente sale del cine. En la radio, un estudio interior. Dos mujeres, aparentemente nada las une, pero conforme se van conociendo descubrirán que tienen muchas cosas en común, como su pasión por la escena. Están dispuestas a hablar de sus personajes.

Una es Paula, una mujer casada, madre de dos hijas adolescentes. Paula no siente ya atracción por su marido, el paso del tiempo pesa y siente que la vida se escapa sin poder sujetarla, la necesidad de amar y ser amada es lo que más desea.

Lourdes es una joven soltera, con alguna relación en la que ha puesto poco entusiasmo. Trabaja de cajera en un supermercado, conoce a un chico: una relación bella pero que no llegará más lejos, y que es suficiente para ambos. Lourdes va a ser madre. Un futuro incierto al otro lado. Otras historias irán formando parte de Los tontos y los estúpidos, hombres y mujeres que entrecruzan sus vidas hasta dar forma a esta historia dirigida por Roberto Castón.

Black coal

Diao Yinan

Un thriller que nos cuenta la historia de un ex-policía en sus últimas horas de servicio que se encarga de la investigación de una serie de homicidios. Así de simple parece, pero encierra mucho más, gracias al potente manejo de la cámara y los personajes, seres aparentemente sin piel pero con un fondo lleno de carne, que es lo que da la composición de esta historia, que llega a la cartelera con el Oso de Oro: el máximo galardón que concede el Festival Internacional de Berlín.

Yolanda Flores    4.oct.2014 02:00    

'La isla mínima', de Alberto Rodríguez

    sábado 27.sep.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

La isla mínima

Isla minima

La vida, la redención, y la muerte. Esos son llos tres pilares en los que se apoya la película de Alberto Rodríguez La isla mínima. Título que menciona uno de los personajes de una historia que nos sitúa en los años 80, en las marismas del Guadalquivir. La desaparición de dos hermanas pone en su búsqueda a dos policías que, como en las películas de la época, forman una pareja nada perfecta, pero que tendrán que convivir si quieren resolver el trabajo que les han encomendado.

Los rostros de una España detenida en el instante de una fotografía, paralizados en un tiempo pasado, han sido la esencia de esta historia: una época donde se iba a producir un cambio, pero no para todos ni de la misma manera, enfrentándose a los mismos problemas y callando las mismas injusticias. La resignación en algunos casos, la desconfianza en otros, son las líneas de un destino que, en forma de río o carretera perdida entre la marisma de una isla mínima, recoge la cámara de este director, como las líneas de la mano que, según dicen, marcan el destino de nuestra vida.

Yolanda Flores   27.sep.2014 02:00    

Gianfranco Rosi presenta 'Sacro GRA' y Nicolas Cage es 'Joe'

    sábado 20.sep.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Sacro GRA

Gianfranco rosi

El día y la noche transcurren de la misma manera, pero los que habitamos este planeta ni somos ni nos comportamos igual. El lugar donde nacemos, y al que pertenecemos, nos marca y nos hace diferentes los unos de los otros. Como si de un anillo de Saturno se tratase, la ciudad de Roma rodea a sus habitantes, y en el filo de ese anillo que se convierte en una gran autopista, transita otra vida: seres anónimos que se han convertido en protagonistas.

Tras la cámara, un grande de la imagen: Gianfranco Rosi, que ha hecho algo distinto a los otros, escuchar los sonidos que desprenden los hombres y mujeres que hablan entre ellos, a veces sin esperar respuesta, que escuchan el sonido de la naturaleza; los que opinan del mundo desde su pequeño espacio y permanecen ocultos entre las hierbas que crecen alrededor. Como una pequeña selva de asfalto que les protege sin saber muy bien de qué, porque ellos pertenecen a ese lugar que les atrapa sin darse cuenta de que ellos son los que han levantado la barrera invisible de la indiferencia.

Joe-cartel-5702

Joe, por Alejandro Burón

A estas alturas de su carrera, es fácil pensar que Nicolas Cage se ha convertido en un chiste. Con su extraño peinado y su particular método de interpretación, Cage tiene un raro don para convertir cualquier cosa en comedia involuntaria, con un registro que solo conoce dos modos: apatía extrema y locura extrema, sin ningún punto intermedio. Después de una serie de películas de calidad como poco cuestionable, no sería exagerado asumir que el actor que ganó un Oscar por Leaving Las Vegas se había perdido a finales de los 90.

Por suerte, aquí llega Joe para demostrarnos que el Cage que conocemos y queremos sigue ahí, en alguna parte, esperando al guion y al director adecuados. En este caso, David Gordon Green, que vuelve a sus raíces independientes tras éxitos comerciales como Superfumados. Cage interpreta a Joe, un ex-convicto de pasado turbio que se gana la vida envenenando árboles para que las madereras puedan cortarlos. Un día conoce a Gary, un chico de 15 años con muchas ganas de trabajar, y con una familia destrozada por un padre borracho y maltratador. Joe no tarda en encariñarse con el chaval, pero las tensiones con un matón local y con el propio padre de Gary amenazan con llevarle de vuelta a la vida de violencia que creía haber dejado atrás.

Hace mucho que Cage no se encuentra con un personaje tan jugoso, y que además aproveche también sus talentos. Joe es un hombre violento y volcánico, siempre a punto de estallar, pero que mantiene a la bestia a raya como buenamente puede, mientras cretinos de todo tipo se la juegan al provocarle. Y no podemos olvidar su excelente química con el joven Tye Sheridan. La relación que este hombre peligroso establece con el chico es creíble, sincera y emocional, sin caer en el almíbar al que parecen condenadas este tipo de historias. Es sin duda la mejor interpretación de Nicolas Cage en más de una década, y uno de los mejores personajes de su carrera.

Joe es un estupendo drama rural, una película rodada con amor evidente a esa extraña luz que baña el cine de Terrence Malick, con un guion que alterna perfectamente el drama, el suspense e incluso inesperados toques de comedia. Nos alegramos de que haya vuelto, señor Cage. 

Yolanda Flores   20.sep.2014 02:00    

Investigamos los misterios de 'Betibú'

    martes 16.sep.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Betibu

Todos intentamos guardar nuestros mejores momentos en nuestros recuerdos. A veces conseguimos mantenerlos para siempre con nosotros dejando constancia de lo vivido en una sencilla fotografía. En otras ocasiones, cuando queremos olvidarlos, nos es muy difícil desprendernos de ellos.

Cuando los recuerdos se convierten en secretos no queremos dejar rastro de lo sucedido, pero es difícil porque en algún detalle, el más pequeño e insignificante, se puede deslizar la memoria que habita en los que lo compartieron con nosotros. La película que llega esta semana a la cartelera con el título Betibú, del director Miguel Cohan, nos desliza por esos momentos que desencadenan una historia. Dos hermanos, una fotografía y un pacto de silencio. La realidad y la ficción se dan la mano para compartir un misterio.

Un hecho real, el asesinato de un poderoso hombre de negocios, desencadena una investigación que nace en la redacción de un periódico. Una escritora ayudará a la investigación de dos hombres: un antiguo responsable de la sección de policial, curtido en la calle buscando información; y un joven recién llegado, educado en las nuevas tecnologías y con muchas ganas de prosperar en la redacción, que busca conocer todas las respuestas a muchas de la preguntas que surgen en Betibú.

Y entre ellas, una que destaca por encima de todas: ¿De qué sirve un acto de justicia sin testigos?

Yolanda Flores   16.sep.2014 16:01    

'Ciudad Delirio' y 'Hércules'

    sábado 6.sep.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Ciudad Delirio

BwmvpZ1IMAAdhBM

Dos mundos. Dos historias unidas por la música. Esa que se te mete en el cuerpo y no te suelta, te agarra de la cintura y deja que el rimo te envuelva. Cali es la ciudad elegida, es el delirio. Al otro lado la vida transita de manera cotidiana, pero la música es otra, el mar que separa los sentimientos les vuelve nostálgicos, al menos al protagonista de esta historia. Un hombre que se deja llevar por su intuición cuando el olor a caña y a brea le recuerda que hay más vidas, y es mejor no dejarlas pasar. Y una mujer dispuesta a lograr su sueño, el que comparte con sus jóvenes bailarines, nacidos con el ritmo en las venas. La salsa de su vida, marcada por la música de sus antepasados.

Hercules_2014_poster-01

Hércules, por Alejandro Burón.

Según la mitología, Hércules era un semidios. Hijo de Zeus con una mujer humana, poseía una fuerza descomunal, y derrotó a multitud de monstruos y criaturas. Según esta película, era un mercenario nada divino cuya fama se debía a una sarta de mentiras, pero aún así es capaz de lanzar un caballo por los aires. Igual que todos los humanos corrientes. Yo, por ejemplo, cada vez que puedo, lanzo un caballo. Es genial para los cuádriceps.

Esta nueva versión de Hércules opta por ese revisionismo, tan de moda últimamente, que pretende contar la historia "real" detrás de los mitos y las leyendas. Hércules no es un héroe, sino un mercenario que viaja con un grupo de guerreros que venden sus espadas al mejor postor. Llegan así a Tracia, una ciudad cuyo rey les encarga que formen y preparen a su ejército para enfrentarse a un rey rebelde. Los monstruos y criaturas a las que Hércules se enfrentó son invenciones o gente disfrazada, y la película entra en territorio poco creíble con tal de mantener esta teoría.

Resulta curioso ese empeño en negar todo tipo de magia o divinidad cuando Hércules puede pegar una patada a un carro y que salga volando. ¿En qué quedamos? Dwayne Johnson da el tipo, aunque el papel no le deja explotar la vis cómica y el carisma que posee, y resulta algo aburrido. Por suerte sus compañeros aportan ese color, sobre todo Ian McShane y Rufus Sewell, dos actores estupendos a los que no solemos ver en este tipo de papeles.

Este nuevo Hércules es bastante mejor que el anterior, aunque no es que la cinta de Renny Harlin estrenada en enero pusiese el listón muy alto. Es una película entretenida, divertida y bien hecha, pero también previsible, y que no puede evitar dejarnos la sensación de haber malgastado su potencial y su reparto.

Yolanda Flores    6.sep.2014 02:00    

'El niño', de Daniel Monzón

    lunes 1.sep.2014    por Yolanda Flores    1 Comentarios

EL NIÑO

Tres elementos marcan el escenario de la historia que llega a las carteleras: El niño. El cielo el mar y la tierra, pero también los tres jóvenes protagonistas que buscan un lugar en el mundo. Ese rincón que encontramos a través de la cámara de Daniel Monzón, y que nos sitúa a ambos lados de una línea dividida por apenas 14 kilómetros, la distancia que separa España de África. La historia de El niño es real: sucede, pasa y desgraciadamente seguirá pasando. El mundo del dinero fácil, sin medir los riesgos, sin hacer caso a las consecuencias. La droga, el narcotráfico, hombres que se encargan del negocio sucio mientras otros intentan detenerles. Las dos caras de una moneda que tiene distinto sonido dependiendo del lado en que caiga. El polvo blanco que marca la línea que no debe traspasarse, y al hacerlo unos encuentran el paraíso imaginario e irreal, y otros la satisfacción de poder detener su paso para que no siga haciendo daño.

Daniel Monzón llega con El niño a su quinta película después del éxito de Celda 211, con la que consiguió 8 Goyas y el reconocimiento del público y la crítica. Ahora para esta historia repite con Luis Tosar, ejerciendo de policía, y en ese mismo lado Eduard Fernández, Bárbara Lennie y Sergi López. Y para la otra parte, los que se buscan la vida pasando droga a través del Estrecho, a jóvenes desconocidos con poca o ninguna experiencia frente a la cámara, como Jesús Castro, Jesús Carroza, Saed Chatiby y Mariem Bachir. Con todos ellos Monzón retrata pequeños universos dotados de humanidad, acción y realidad.

Yolanda Flores    1.sep.2014 15:22    

De Película

Bio De Película

Yolanda Flores dirige y presenta De Película, un programa apto para todos los públicos. Una revista de actualidad cinematográfica que pretende entretener, divertir, y sobre todo informar y acercar el mundo del cine a todos los oyentes; sin olvidar algo fundamental: animar a ver películas en la gran pantalla.
Ver perfil »

Síguenos en...