'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?' y Lucas Vidal interpreta a John Williams

    sábado 20.dic.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Dios mio pero que te hemos hecho

Uno de los grandes éxitos de la taquilla francesa, con más de 12 millones de espectadores, llega esta semana a la cartelera, con el título Dios mio,¿pero que te hemos hecho?. Una frase que la madre, la actriz Chantal Laudy dice en la película, cuando descubre  junto a su marido, el actor Christian Clavier que su hija, pequeña, se va a casar con un francés de origen africano. La reacción puede comprenderse, después de conocer que este matrimonio, tiene otras tres hijas más que se han casado respectivamente con un árabe, un judío y un chino. La variedad de razas ha entrado en esta familia, católica muy francesa y con unas normas muy estrictas con relación a las reglas de la vida cotidiana. Con mucha ironía, diálogos frescos y con el sentido del humor justo para comprender que en la vida todo es muy relativo, disfrutamos de una comedia, que muchos dicen puede ser el equivalente a nuestros 8 apellidos vascos.

Lucas Vidal

LUCAS VIDAL

Le conocimos hace un dos años, cuando le entrevistamos en uno de sus viajes a España, para presentarnos la banda sonora que había compuesto para la película A todo gas 6. Es Lucas Vidal, compositor español que vive y trabaja entre Madrid y Los Ángeles. Estas fechas de Navidad está en Madrid para participar en el homenaje Música de cine: Homenaje a John Williams, los días 27 y 28 de diciembre en el teatro de la Zarzuela.

Un compositor con proyección internacional clarísima, recientemente ha sido el compositor de la música de los Primeros Premios Platino de cine Iberoamericano. Siempre ha dicho que en Los Ángeles trabajaba y cuando venía a Madrid era para relajarse. Se hace uno mayor, porque esta vez es trabajo lo que también le trae  aquí, y el sueño hecho realidad, dirigir música de Williams.

Ha sido uno de los compositores que desde que tiene uso de razón le han cautivado, y ahora interpreta su música.

Toda esa admiración y ese amor podrán verse los días 27 y 28 de diciembre en el teatro de la Zarzuela.

Yolanda Flores   20.dic.2014 02:00    

Emprendemos el 'Camino de la cruz' con Dietrich Brüggemann y 'Los fenómenos'

    sábado 13.dic.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Camino de la cruz

Camino de la cruz

Llega a la cartelera la película Camino de la cruz, del director Dietrich Brüggemann. Y llega con el premio al Mejor Guión y del Jurado Ecuménico en el pasado Festival de cine de Berlín, y con la Espiga de Plata a la Mejor Película, el premio del Jurado Joven y el FIPRESCI de la crítica en la pasada Seminci de Valladolid.

Camino de la cruz nos habla de la historia de una niña de 14 años, que vive con sus padres y tres hermanos en una pequeñalocalidad al sur de Alemania. La familia pertenece a una sociedad tremendamente católica, en la película se habla de la Sociedad de San Pablo. La manera de vivir esa fe en la familia, sobre todo con una madre tremendamente autoritaria con la joven María, hace que mientras ésta se está preparando para recibir la Confirmación, llegue a la conclusión de que hacer sacrificios es la única actividad que la hace sentirse autónoma. Y ese camin0 de sacrificio la lleva a renunciar a muchas de las cosas de las que disfrutan otras jóvenes de su misma edad, de la música, los amigos, las lecturas... Hay que tomar un camino, y ella elige el de Jesucristo, como aparece en el evangelio según San Mateo: "El que quiera seguirme, que renuncie a sí mismo, cargue con su cruz y me siga"

Los fenómenos

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Es una película que ya vimos en el pasado Festival de Málaga, y que ahora llega a la cartelera dirigida por Alfonso Zarauza, y que tiene en su principal papel a Lola Dueñas, que da vida a Neneta: una mujer que vive con su pareja, a quien da vida Luis Tosar, y su pequeño niño en una caravana, pero un día, cuando se despierta, descubre que éste se ha marchado.

Sin ningún recurso se traslada a vivir a su pueblo en Galicia, donde encuentra trabajo en la construcción. En ese momento, y es de lo que habla y refleja la película, se está produciendo el boom del ladrillo, y la contratan en una cuadrilla denominada Los fenómenos, que dan título a la película. Pero es mujer, y tiene que hacer frente a muchas situaciones difíciles en un mundo donde los hombres son los que marcan el terreno. Poco a poco se hace un hueco, pero llega la crisis y también le afecta a ella.

Una historia contada con amor, humor y muy realista, se deja ver con facilidad, y nosotros daremos más detalles sobre ella con su director y la propia Lola Dueñas, que como siempre estñá magnífica.

Yolanda Flores   13.dic.2014 02:00    

Christian Bale es Moisés en 'Exodus: dioses y reyes', y Claire Burger presenta 'Mil noches, una boda'

    sábado 6.dic.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Exodus: dioses y reyes

Exodus RP

Una de las películas más esperadas es la última producción de Ridley Scott. Exodus: dioses y reyes.

Es la historia conocida del Antiguo Testamento, y de un hombre como Moisés, que en la película de Scott está interpretado por Christian Bale. Moisés descubre que es hebreo, y lo peor de todo: lo descubre Ramsés, hijo del emperador de Egipcio, con el que se ha criado como si fueran hermanos. Este le destierra al desierto para que muera. Pero ya conocemos la historia: no muere, es un hombre fuerte. Consigue llegar a una aldea donde se encontrará no solo a la mujer con la que se casa y con la que tiene un hijo (papel de María Valverde), sino la fe en un Dios que se presenta ante él en forma de niño.

Después, las desgracias: las siete plagas, la guerra y el enfrentamiento con Ramsés. Este es el punto más destacado de esta superproducción, la rivalidad entre ambos hombres, donde la injusticia, la fe y la religión harán que Moisés cruce el Mar Rojo con más de 600.000 esclavos liberados. Hombres y mujeres que buscan una tierra prometida.

Mil noches, una boda

Claire Burger

La vida real, la que todos tenemos, y la ficción, la que soñamos, la que nos gustaría tener. Las dos se unen en esta historia, interpretada por la auténtica protagonista: Angelique, una mujer de 60 años que vive en el cabaret donde trabaja, en Lorraine, Francia, muy cerca de la frontera con Alemania. Conocemos a sus compañeras, su vida y lo que siente, y al hombre que intenta hacerla feliz porque la quiere, y cuyo amor le lleva a pedirle matrimonio.

Es entonces cuando descubrimos sus vidas: la de ella, madre de cuatro hijos con los que tiene una relación muy especial. A través de su historia descubrimos cómo es Angelique, que siempre ha hecho lo que ha querido, independiente y con ganas de disfrutar la vida, siempre que ella sea la que decida cómo, con quién y cuándo. La realidad de su vida la ha condicionado como madre, pero a pesar de ello es una mujer y en ese mundo es muy difícil entrar.

En Mil noches, una boda, intentamos acercarnos a esta mujer, que podría ser cualquiera de las que existen en el mundo, intentando buscar su propio espacio.

Yolanda Flores    6.dic.2014 02:00    

Mortadelo y Filemón se enfrentan a Jimmy el Cachondo, Luis Marías nos trae el 'Fuego' y Terry Gilliam vuelve con 'The zero theorem'

    sábado 29.nov.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

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Todo comenzó un 20 de enero de 1958, en el número 1394 de Pulgarcito. El título era: Mortadelo y Filemón, agencia de información. Su creador, Francisco Ibáñez. El tiempo y sus historias han marcado la infancia de muchos, entre ellos la de Javier, un niño que pasados más de 45 años ha querido llevar su recuerdo de la infancia a la gran pantalla.

Ya en el 2003 los materializó con personajes de carne y hueso: Benito Pocino y Pepe Viyuela. Con ellos inició La gran aventura de Mortadelo y Filemón, que le llevó a conseguir cinco premios Goya y convertirse en una de las películas que mayor número de espectadores llevó al cine. Ha pasado el tiempo y Javier quería seguir jugando con su infancia, quería ver en imágenes lo que leía en sus tebeos, y ahora lo ha conseguido.

La animación 3D es la técnica que ha utilizado y ya podemos ver una nueva aventura de Mortadelo y Filemón, dos compañeros que se pelean por amor, se reconcilian por inercia, no saben qué es lo que les une pero tienen claro que nada les separa. Locos, disparatados, desesperantes, divertidos, despiertos, creativos a su manera y con muchas vidas. Una de ellas es la que ahora podemos ver en la cartelera: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. El niño grande que ha hecho su sueño realidad es Javier, Javier Fesser.

Fuego

Fuego

Carlos es policía. Un terrible atentado en su coche, donde se encontraba su mujer y su hija, termina con la vida de la primera y deja sin piernas a la segunda, su hija Alba, de 11 años. Ha pasado el tiempo, y su destino ahora está en Barcelona, junto a su hija, que permanece desde entonces postrada en una silla de ruedas. La relación entre ambos no es muy estrecha pero se quieren, sus lazos están unidos por el mismo dolor que les separa.

Carlos ha pasado por un tratamiento psicológico para intentar paliar su difícil historia, pero no parece que haya tenido resultado. El deseo de venganza por lo que le hicieron permanece como un fuego en su interior. Y decide conocer y saber dónde vive la mujer y el hijo del autor de todos sus males, para hacerles lo mismo a ellos.

El fuego es una llama que permanece en su interior, avivando el deseo de venganza y manteniendo el sentimiento de culpabilidad que no le ha dejado vivir con el paso de los años. Pero el intento de cerrar el pasado de la manera que pretende le impedirá ver que hay un futuro.

The zero theorem

Terry Gilliam

Por Alejandro Burón

Si somos capaces de distanciarnos y mirarnos con perspectiva, comprobaremos que es increíble la cantidad de costumbres absurdas que hemos adquirido como especie en las últimas décadas. Vivimos y morimos pendientes de pequeñas pantallas que llevamos en el bolsillo, ocupados en retransmitir nuestras miserias y frustraciones a través de redes sociales y demás vacunas espurias contra la soledad. Todo está cada vez más conectado que nunca, y a la vez nunca hemos estado tan solos.

Ese tema, el de la soledad del humano moderno, uno de los que más interesan al director Terry Gilliam a la hora de afrontar esta historia. The zero theorem nos sitúa en un futuro inconfundiblemente Gilliam: un lugar de colores chillones y lluvia perpetua, de tecnología futurista alimentada por tubos y de trabajadores oprimidos por un poder omnímodo e inalcanzable, encarnado aquí por la dirección de la empresa en la que nuestro apocado protagonista trabaja, y para la que debe resolver al ecuación definitiva: el teorema cero.

Se trata del Terry Gilliam más puro que vemos en pantalla desde hace casi dos décadas, un cineasta que no solo vuelve a los referentes visuales y estilísticos de su obra maestra Brazil, sino que emplea la historia como compendio de todos sus temas recurrentes y obsesiones, desde la infelicidad del hombre contemporáneo y sus ansias de libertad hasta el papel de la imaginación, y el mismo sentido de la existencia.

Se trata de una película irregular, de relato arrítmico e histrionismos excesivos, llena hasta rebosa de la personalidad de un cineasta absolutamente único, uno que prefiere fracasar antes que quedarse a medias. Si les gusta su cine, no se la pierdan.

Yolanda Flores   29.nov.2014 02:00    

'La ignorancia de la sangre' y 'Diplomacia'

    sábado 15.nov.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

La ignorancia de la sangre

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Nadie puede ignorar cosas que son evidentes, y una de ellas es la sangre: ese líquido oculto en nuestro interiorque nos recorre, nos da oxígeno, y nos mantiene en conexión con esos seres que nos han dado la vida, y con los que formamos parte de generaciones que se pierden en el tiempo permanecen, a veces sin saberlo, en nuestro interior.

Nos convertimos en hermanos de sangre sin saber hasta qué punto ese vínculo nos hace responsables de lo que en adelante pueda suceder. Después están las historias cargadas de violencia, llenas de secretos, fundidas en amor, ocultas en los recuerdos y mezclando como en el caso de esta película, La ignorancia de la sangre, el cine con la literatura.

Manuel Gómez Pereira es su director, y esta película está en Sevilla porque ha sido la encargada de inaugurar este Festival en la sección oficial fuera de concurso.

Diplomacia

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 Dìplomacia nos sitúa en un hecho histórico. París, 1944, ocupada por los nazis. El general Dietrich von Choltitz, máximo dirigente alemán, es también el máximo responsable de hacer volar la capital francesa, incluidos sus edificios y monumentos más emblemáticos, por orden de un Hitler al que debe respeto y obediencia, y que desea con todas sus fuerzas que París esté tan destruida como su querida Berlín.

El cónsul de Suecia Raoul Nordling logra entrar en las dependencias del hotel donde está toda la cúpula nazi, gracias a un pasadizo secreto que construyó en su época Napoleón III para ver a la actriz Miss Howar y así llegar a sus aposentos, sin que nadie en Francia lo supiera. De esta manera el cónsul mantiene una larga conversación con el general, con el objetivo de intentar convencerle de que no destruya la ciudad.

El acontecimiento fue real, existió, lo que no sabemos es lo que es esa charla, que duró prácticamente una larga noche del 24 al 25 de agosto de 1944, se dijo; y eso es lo que cuenta y ficciona la película. A pesar de saber que el general decidió no destruir la ciudad, la historia que dirige Volker Schlöndorf nos mantiene muy atentos a ese encuentro entre ambos personajes, a los que dan vida dos grandes actores: Niels Arestrup, que interpreta al coronel alemán, y André Dussolier, que interpreta al cónsul sueco.

Yolanda Flores   15.nov.2014 02:00    

'REC 4: Apocalipsis', 'Los Boxtrolls' y 'La sal de la tierra'

    sábado 1.nov.2014    por Yolanda Flores    1 Comentarios

REC 4: Apocalipsis

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Graba. Esa es la palabra. Sigue grabando. La orden, que nada se pierda, que todo aparezca. No sabemos qué es lo que no vamos a encontrar, pero sigue grabando.

Poner en marcha una cámara es relativamente fácil. Hacer que de ella se puedan proyectar unos efectos tan especiales como los que nuestro ojo es capaz de captar, muy pocos lo consiguen. En ese círculo están Jaume Balagueró y Paco Plaza, con ellos, hace más de 7 años, nos metimos en un edificio, cámara en mano, siguiendo a una intrépida reportera, Ángela Vidal. Nos entregamos a ese REC que consiguió mover algunos cimientos del cine fantástico, el cine de terror que nos dejó a todos sentados en la butaca de una sala de cine, esperando a que la luz se encendiera para poder digerir con claridad lo que habíamos visto.

Han pasado los años, y por la pantalla han desfilado REC 2, REC 3: Génesis y ahora es el turno de REC 4: Apocalipsis, dirigida por Jaume Balagueró.

Los Boxtrolls

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Por Alejandro Burón

Los Boxtrolls viven bajo tierra, en las alcantarillas de la ciudad. Se trata de una raza de monstruitos que visten cajas de cartón, y que por las noches salen de su escondrijo para recoger basura y desperdicios con los que construyen su ciudad subterránea. Pero los humanos de la superficie no son tan tolerantes, y viven aterrorizados ante los que consideran monstruos sanguinarios.

Aquí entra en escena Eggs, un niño huérfano criado por los Boxtrolls. Él se cree uno de ellos, ni siquiera sabe qué son los humanos. Pero cuando los exterminadores contratados por los gobernantes de la ciudad amenazan con destruir a su familia adoptiva, Eggs deberá aventurarse en la superficie para convencer a los ciudadanos de que los Boxtrolls no suponen ninguna amenaza.

El estudio de animación Laika, fundado por el hijo del presidente de la compañía Nike, es hoy en día uno de los últimos bastiones de la animación stop-motion, y con cada nueva película elevan el listón todavía más. Después de Los mundos de Coraline y Paranorman, Los bostrolls eleva la animación fotograma a fotograma a nuevas cotas de sofisticación, hasta el punto que resulta difícil distinguirla de la animación digital.

En lo que no hay color es en el diseño, en lo táctil de las texturas del mundo que construyen y de los personajes que lo habitan, un festín visual acrecentado por un 3D magnífico, que nos permite apreciar hasta el más pequeño detalle. Y que nadie se vaya antes de que terminen los créditos, si no quieren perderse un momentazo que no vamos a desvelar.

Los Boxtrolls es una película de imaginación inagotable, una narrativa ejemplar en sus mejores momentos, que aunque no se extienden al desenlace, garantizan que esta película está a la altura de las obras anteriores del estudio. Algún día además triunfarán en taquilla, pero a lo mejor eso es demasiado pedir.

La sal de la tierra

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Por Teresa Montoro

Durante los últimos 40 años, el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado ha viajado por los cinco continentes y ha sido testigo de algunos de los acontecimeintos más destacados de la historia reciente, tales como conflictos internacionales, hambruna y éxodos. Su hijo Juliano estuvo con él en sus últimos viajes, y decidió contar la apasionante trayectoria vital de su padre en este documental, contando con la ayuda en la dirección de Wim Wenders, también fotógrafo.

A través de este documental conocemos la historia de Salgado, que estaba destinado a llevar una vida desahogada tras estudiar economía y empezar a trabajar en París para el Banco Mundial. Pero su vida dio un giro hacia la fotografía, y comenzaron sus viajes por el mundo, donde retrató a los pueblos indígenas perdidos en la Amazonia brasileña, las terroríficas condiciones de trabajo en las minas de Indonesia, el drama de la pesca tradicional en Sicilia en su serie Trabajadores (1993), o el drama de los refugiados en Éxodos. Pero se quebró cuando fue testigo del genocidio ocurrido en Ruanda, y buscó refugio en su residencia familiar en Brasil. Allí, impulsado por su esposa Lelia Deluiz, su apoyo durante todos esos años, comenzó a plantar árbols para paliar la deforestación de la selva amazónica y acabó fundando el Instituto Terra, un recinto de 17.000 acres que repobló con más de 2 millones y medio de árboles.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998 volvió a la fotografía con Génesis, una carta de amor a la naturaleza y a los territorios que aún permanecen vírgenes, alrededor del 56% del planeta. Todo ello está en este impactante y bello documental, en el que se nota la mano maestra de Wenders, que sirvió también para acercar a Juliano a su padre, después de una infancia y adolescencia marcada por sus largas ausencias. Una reflexión sobre la barbarie y la injusticia en el mundo que nos encoge el corazón, pero también una puerta a la esperanza de que es posible cambiar estas situaciones empezando por lo más cercano.

Yolanda Flores    1.nov.2014 02:00    

Los 'Relatos salvajes' de Ricardo Darín y 'Magical girl'

    sábado 18.oct.2014    por Yolanda Flores    4 Comentarios

Relatos salvajes.

Relatos salvajes

Relatos salvajes son seis historias que nos llegan al intestino pasando antes por el corazón, donde en cada bombeo sentimos la intensidad de la rabia contenida, el valor de la adversidad, el descontrol y la ira. Un carrusel de emociones que saltan de la pantalla al espectador, sintiendo que en alguno de los protagonistas está reflejada la sociedad, y en ella, algunos de nuestros conocidos, o sencillamente nosotros mismos.

Un viaje en avión, un trayecto en coche (y que al coche se lo lleve la grúa), una boda, un bar de carretera, un accidente de tráfico... ¿Les suena? Son cosas aparentemente normales, aparentemente es la vida, pero según lo cuenta Damián Szifron es una vida salvaje, que llega a la cartelera a través de Relatos salvajes.

Magical girl.

Magical girl

Llega a la cartelera la película Magical girl, que consiguió la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, y la de Plata para su director, Carlos Vermut. Una película distinta, catalogada de culto, que no te deja indiferente y la vas digiriendo con el paso del tiempo. Una historia que es todo un cuento para adultos, donde la culpa, los espacios, las dimensiones, la dominación, el poder y las obsesiones son tocadas por la varita de los deseos más profundos del ser humano.

Un triángulo formado una mujer, Bárbara, que encierra un misterio y un desorden mental; Luis, que hará todo lo posible por conceder a su hija un deseo oculto entre las páginas de su diario infantil; y Damián, un profesor que ya no ejerce como tal y nunca sabremos por qué. Aunque esta no será la única pregunta que nos haremos tras el final de esta historia.

Yolanda Flores   18.oct.2014 02:00    

'Sueño de invierno' y 'Annabelle'

    sábado 11.oct.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Winter sleep

Sueño de invierno, por Teresa Montoro.

Palma de Oro en Cannes y premio FIPRESCI en el pasado Festival de Cannes, Sueño de invierno, dirigida por Nuri Bilge Ceylan, autor de títulos como Lejano, Los climas o Érase una vez en Anatolia, ha sido elegida también por Turquía para competir por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Su protagonista es un actor jubilado que se ha retirado a la Capadocia, donde regenta un hotel con su joven esposa y su hermana, recién divorciada. Lleva una vida desahogada económicamente gracias a las rentas que recibe de unas propiedades, dedicado a escribir una historia del teatro turco, pero su pasado de intelectual, sus artículos en el periódico local y su indiferencia ante las penalidades por las que atraviesan algunos de sus vecinos despiertan la animadversión de quienes le rodean mientras que las relaciones con su mujer y su hermana tampoco pasan por su mejor momento.

La película, que se inspira en varios relatos de Anton Chejov, juega con los contrastes entre la belleza del inabarcable y extraño paisaje exterior de la Capadocia, frío y aislado con la llegada del invierno, y los interiores donde desarrollan su vida los personajes de esta historia, donde conversan, se enfrentan y sacan a la luz sus sentimientos, reproches y contradicciones. Todo ello contado, eso sí, en 195 minutos de metraje que no debe asustar al espectador que esté dispuesto a entrar en el tiempo lento que ha impuesto el director turco a este drama complejo, que disecciona la naturaleza humana, lleno de estupendos diálogos y destacadas interpretaciones, y rodado con maestría y belleza.

Annabelle

Annabelle, por Alejandro Burón.

El año pasado, Expediente Warren se convirtió en el éxito sorpresa de la temporada: una película de fantasmas perfectamente ejecutada, contada con el pretexto de un más que discutible caso real. En aquella película, Annabelle actuaba como un toque de fondo, un juguete absurdamente siniestro que servía para presentarnos al matrimonio Warren y su afición a luchar contra lo desconocido (o a quedarse con el dinero de la gente, según se mire). Ahora, tras el éxito de taquilla, y mientras esperamos la ya anunciada segunda entrega, este spin-off pretende contar la historia tras la anécdota, con resultado como poco irregular.

La premisa de los muñecos malvados da para poco, la verdad, sobre todo cuando se toma a sí misma tan en serio. La película parece consciente de esto, porque durante su metraje a la muñeca se le unen niños fantasma, satánicos fantasma (¿o eran fantasmas satánicos?), accidentes domésticos estilo Destino final y hasta un tipo con cuernos y mal cutis. Solo faltan los zombis, los caníbales y el unicornio asesino.

Algunos sustos funcionan, con movimientos de cámara efectivos, pero la mayoría resultan tan obvios que la banda sonora se siente obligada a recordarnos en todo momento el miedo que da el asunto, con trompetazos traicioneros diseñados para sobresaltar, que no es lo mismo que asustar. Diferencia: el susto hay que construirlo y ganarlo, el sobresalto es una trampa, un truco barato que no requiere ninguna habilidad, como un gracioso que se nos acerca sin hacer ruido y nos grita de pronto en el oído.

Y eso sin hablar del aspecto ridículamente siniestro de la muñeca, que se vuelve cómico cuando la madre la abraza con cariño y la pone al lado de la cuna de su hija, como si fuese un juguete adorable y no el vivo retrato de la niña de El exorcista.

Annabelle es una cinta de terror mediocre, rodada con gusto estético pero sin sentido del ritmo, con unos actores que más que asustados parecen perdidos y un guion sonrojante y lleno de tópicos. Si son de susto fácil puede que la disfruten, pero si son aficionados al terror esta película no aporta nada que no hayan visto antes.

Yolanda Flores   11.oct.2014 02:00    

'Los tontos y los estúpidos' y 'Black coal'

    sábado 4.oct.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Los tontos y los estúpidos

Los tontos y los estupidos

Viernes por la noche. La ciudad permanece tranquila. Todavía no hace mucho frío, la primavera a pesar de todo se hace respetar. La gente sale del cine. En la radio, un estudio interior. Dos mujeres, aparentemente nada las une, pero conforme se van conociendo descubrirán que tienen muchas cosas en común, como su pasión por la escena. Están dispuestas a hablar de sus personajes.

Una es Paula, una mujer casada, madre de dos hijas adolescentes. Paula no siente ya atracción por su marido, el paso del tiempo pesa y siente que la vida se escapa sin poder sujetarla, la necesidad de amar y ser amada es lo que más desea.

Lourdes es una joven soltera, con alguna relación en la que ha puesto poco entusiasmo. Trabaja de cajera en un supermercado, conoce a un chico: una relación bella pero que no llegará más lejos, y que es suficiente para ambos. Lourdes va a ser madre. Un futuro incierto al otro lado. Otras historias irán formando parte de Los tontos y los estúpidos, hombres y mujeres que entrecruzan sus vidas hasta dar forma a esta historia dirigida por Roberto Castón.

Black coal

Diao Yinan

Un thriller que nos cuenta la historia de un ex-policía en sus últimas horas de servicio que se encarga de la investigación de una serie de homicidios. Así de simple parece, pero encierra mucho más, gracias al potente manejo de la cámara y los personajes, seres aparentemente sin piel pero con un fondo lleno de carne, que es lo que da la composición de esta historia, que llega a la cartelera con el Oso de Oro: el máximo galardón que concede el Festival Internacional de Berlín.

Yolanda Flores    4.oct.2014 02:00    

'La isla mínima', de Alberto Rodríguez

    sábado 27.sep.2014    por Yolanda Flores    0 Comentarios

La isla mínima

Isla minima

La vida, la redención, y la muerte. Esos son llos tres pilares en los que se apoya la película de Alberto Rodríguez La isla mínima. Título que menciona uno de los personajes de una historia que nos sitúa en los años 80, en las marismas del Guadalquivir. La desaparición de dos hermanas pone en su búsqueda a dos policías que, como en las películas de la época, forman una pareja nada perfecta, pero que tendrán que convivir si quieren resolver el trabajo que les han encomendado.

Los rostros de una España detenida en el instante de una fotografía, paralizados en un tiempo pasado, han sido la esencia de esta historia: una época donde se iba a producir un cambio, pero no para todos ni de la misma manera, enfrentándose a los mismos problemas y callando las mismas injusticias. La resignación en algunos casos, la desconfianza en otros, son las líneas de un destino que, en forma de río o carretera perdida entre la marisma de una isla mínima, recoge la cámara de este director, como las líneas de la mano que, según dicen, marcan el destino de nuestra vida.

Yolanda Flores   27.sep.2014 02:00    

De Película

Bio De Película

Yolanda Flores dirige y presenta De Película, un programa apto para todos los públicos. Una revista de actualidad cinematográfica que pretende entretener, divertir, y sobre todo informar y acercar el mundo del cine a todos los oyentes; sin olvidar algo fundamental: animar a ver películas en la gran pantalla.
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