Una noche con 'Theo y Hugo'

    miércoles 20.jul.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Todo el que amó, lo reconoce, lo siente. Algo en nuestro interior se enciende y es difícil esquivarlo, hacer como que no va con nosotros, porque es una emoción tan intensa y especial que nos atrapa sin medida ni control. Pero a pesar de ello también sabemos que no es fácil mantener esa llama con la misma fuerza y la misma intensidad. Por eso el tiempo es importante. Hay que  aprovecharlo.

Theo y Hugo 16-9

Y el tiempo es lo que tienen Theo y Hugo en esta historia que hoy llega a la cartelera, y nace de un encuentro, apasionado, lleno de sensaciones ya conocidas pero que explotan por la necesidad de juntar los cuerpos y comenzar a sentir lo que el placer produce. Una mirada les marca el camino, pero antes hubo algo más. No poner precaución al placer les hace plantearse muchas cosas, una la primera y más importante: saber por qué. Después poner remedio y más tarde saberse unidos. Correr o montar en bicicleta por la madrugada de un París solitario les hace sentir libres. Reconocerse el uno en el otro, con sus dudas, sus miedos, sus alegrías, sueños y proyectos. Mientras el reloj de Theo y Hugo sigue marcando los minutos, son las 6 de la mañana y empieza un nuevo día.. así es la vida y así nos la ha contado Olivier Ducastel y Jacques Martineau.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   20.jul.2016 17:26    

Todo saldrá bien

    miércoles 20.jul.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

La familia es lo único que nos une de verdad toda la vida. Saber llevar bien las relaciones a veces no es solo cuestión de suerte, porque todo se fundamenta en ellas: en cómo te comportes, como seas con los que te rodean y en las circunstancias donde todo se desarrolle. A veces es muy difícil que todo salga bien. Pero al menos hay que intentarlo. Y es lo que hacen las dos hermanas de la historia que firma Jesús Ponce.

Todo saldra bien 16-9

Isabel y Mercedes son dos mujeres fuertes, cada una a su manera, criadas en un pueblo y separadas por destinos que tal vez ni ellas mismas dibujaron. Una se marcho a la ciudad y trabaja en una oficina. Parte del dinero que gana lo envía a casa, donde permanece su hermana, que se quedo al cuidado de los padres. Ahora, solo cuida de su madre, muy enferma, tanto que es necesaria la presencia de su hermana para que entre las dos sea menos difícil la espera de una muerte ya anunciada. Hermanas que se enfrentan a sus propias vidas, cargadas de reproches, amor, celos, miserias y confidencias. Recuerdos que van deslizándose por una historia que está cargada de tanto dolor que solo se consuelan llorando de espaldas a una casa que las vio nacer y ahora las sirve de refugio para poner al día lo que se fue perdiendo con la esperanza de que al final tal vez todo saldrá bien.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   20.jul.2016 16:56    

Mirando desde un 'Acantilado'

    jueves 9.jun.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Hay personas que desaparecen de nuestras vidas y, sin saber porque, las buscamos... pero no damos con su paradero. Ante eso, la impotencia se vuelve rutina sin que el dolor ni las esperanzas desaparezcan. La vida nos sitúa ante un acantilado y el vértigo que produce solo es comparable con el deseo de que alguien acuda a nuestro rescate y evite el desenlace. O sin saber cómo ni porque, nos lanzamos como una manera de evadirnos de un sufrimiento que nadie puede solucionar. La necesidad de afecto, la inseguridad, la manipulación  y la búsqueda constante de amor, son algunos de los pilares en los que se apoya la historia que llega a la cartelera esta semana con la dirección de Helena Taverna. Acantilado, pasado y presente se dan la mano en la vida de unos personajes que no se conocen, pero que terminan por unirse ante un suceso que les marco la vida y se las transformara en el futuro.

FOTO ACANTILADO OK

Categorías: Cine

Yolanda Flores    9.jun.2016 15:30    

'Fatima' de Philippe Faucon

    jueves 9.jun.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

El nombre de una mujer, Fatima, sirve para dar visibilidad a muchas otras mujeres que, de manera anónima, han cruzado la frontera de sus raíces para instalarse en un lugar donde poder dar un futuro mejor a sus hijos. Unos hijos que ya han nacido en otra tierra, y sienten el reflejo de la de sus padres en los aromas de la comida, en la manera de expresarse y en el amor que les inculcan. Todo ello elementos necesarios para saber de donde vienen. Pero la vida de esta Fatima, esta cargada de trabajo: limpiar por horas y asistir a numerosas casas, para completar un sueldo digno que pueda hacer frente a los gastos de una casa y a la educación de dos hijas adolescentes. Una de 18 años con la intención de ir a la Universidad y estudiar medicina y otra de 15 en el instituto con esa rebeldía que marca la edad y la situación en una sociedad donde hay que ser fuerte para salir adelante. Y eso es lo que cada una intenta por su parte, sin perder esos lazos de sangre que las une. Sencillez, dignidad y fortaleza, elementos que aparecen en esta historia que llega triunfando en los Cesar, los premios del cine francés.

FOTO FÁTIMAOL

 

Categorías: Cine

Yolanda Flores    9.jun.2016 15:20    

Un doctor en la campiña

    lunes 30.may.2016    por Yolanda Flores    2 Comentarios

Uno nace y se hace, sucede en la evolución lógica del ser humano. Cuando llega el momento algo en nuestro interior reclama nuestra atención y, sin saber muy bien porque, nos descubrimos haciendo algo que nos apasionan, y con esa misma entrega nos lanzamos a ello. Eso algunos lo llaman vocación, y esa es la que tiene el protagonista de la historia que esta semana llega a la cartelera. Un doctor en la Campiña.

Un doctor 16-9

Un médico rural dedicado a sus pacientes, o mejor decir a esa pequeña familia que cuida y trata con atención, dedicación y sobre todo... escuchando. Escuchar es la clave de muchas cosas en la vida. Y a un enfermo da muchas, aproxima su diagnostico, se conoce y sabe donde duele y que siente, cuando su día a día ya no es como siempre. La receta no está escrita, a veces es una mirada, observar si hay una pequeña mancha en la bata blanca de quien te está comunicando lo que te pasa por dentro, y de pronto el camino de barro y lodo, se convierte en algo mucho más difícil, porque llegar donde uno quiere a veces no solo depende del medio de transporte, sino de la voluntad que le pongas. Y en esta historia, cotidiana y sencilla, se encierran muchas cosas que no están en los libros de texto de la medicina. Están en el tiempo, el que hay que dedicar a las cosas que merecen la pena. Y de esas habla esta película que firma Thomas Lilti.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   30.may.2016 14:22    

El rey tuerto

    jueves 26.may.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Es difícil ponerse en el lugar del otro. Por mucho que lo intentemos, siempre resulta fallido y complicado. Pero a pesar de ello lo seguimos intentando cuando se presenta la ocasión, por ayudar y comprender, por saber cómo podemos situarnos al lado, pero no es fácil. Esta semana llega a la cartelera “El Rey tuerto” una historia que ha pisado las tablas del teatro antes de llegar a la gran pantalla. Su director Marc Crehuet, la creo y la puso en escena y ahora le convierte en su opera prima, porque con este largometraje debuta en la dirección de cine. Y lo hace con los mismos actores de la obra Alain Hernández, Ruth LLopis, Betsy TúnezMiki Esparbé y Xesc Cabot.

EL REY TUERTO OK

Categorías: Cine

Yolanda Flores   26.may.2016 13:31    

Las raíces del Olivo de Icíar Bollaín

    jueves 12.may.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

El olivo es una metáfora, es nuestra propia raíz. La que nos sitúa en un lugar, donde se desarrollan nuestros deseos, donde dejamos dolor, alegrías y esperanza. Al arrancar las raíces, perdemos algo más que nuestro terreno de vida, perdemos nuestra historia, ese pasado que nos marca y recuerda a los que nos siguen quienes somos. Y esa es la autentica base y razón de ser. El olivo es más que un árbol en la película de la directora Icíar Bollaín, es la uva que destila vida, la que pierde un hombre al ser víctima de las decisiones de sus hijos, hombres cargados de proyectos construidos en el aire y dejando sin sombra la esperanza de unas generaciones que sienten la necesidad de un futuro mejor.

Foto EL OLIVO OK

La sal de una vida, que no es un mero condimento, es la fuerza necesaria para emprender un camino. Y Alma, la protagonista de esta historia, lo emprende a lomos de un caballo de metal, el camión, que conduce su fiel escudero, Alcachofa, su tío, y su mejor amigo y compañero, Rafa. En busca del árbol vendido, el que puede devolver la esperanza y dar a la humanidad una segunda oportunidad para poder hacer las cosas bien.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   12.may.2016 15:36    

Óscar Jaenada, Mario Moreno y Cantinflas

    jueves 21.abr.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

Cantinflas llega a la cartelera con un recorrido de éxito por toda Latinoamérica. En Estados Unidos, fue la segunda película latina mas vista el año de su estreno. Cantinflas fue también elegida por la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Oscar en 2015. Oscar Janeada, quien da vida a Mario Moreno, consiguió en premio al mejor actor el pasado año en la segunda edición de los Premios Platino, donde tuvimos la oportunidad de entrevistarle en Marbella, donde se celebraron. Y entre las cosas que recuerdo, fue que estaba triste porque la película no había llegado a España, siendo una historia donde se presentaba una de las figuras más queridas y destacadas y con un reconocimiento de este personaje por parte del público español, y siendo un español quien representara esta figura. Imaginamos que ahora está contento… Por que ahora, llega a España.

JAENADAOK

Categorías: Cine

Yolanda Flores   21.abr.2016 15:15    

El descubrimiento en el arte y el sexo

    martes 5.abr.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

A Paco León le vimos debutar como director en Málaga, en el festival de cine de esa bella ciudad donde presentaba su primer trabajo como director “Carmina o revienta” Llego subido en un carruaje tirado por caballos, con su madre Carmina, su hermana María y él mismo, recibiendo el cariño de la gente, los aplausos, y esos comentarios de los vecinos que le esperaba a las puertas del teatro Cervantes, diciendo eso tan llano y cercano… ¡mira qué guapo esta el hijo de la Carmina! Soy testigo. Era eso su primer trabajo como director.  Llegó, venció y triunfo. Nos metió a todos en su bolsillo cargado de muchas cosas, entre ellas humildad, verdad, alegría y mucho trabajo producto de tantos años atrás, cuando sus sueños todavía estaban en las cuatro paredes de su casa en Sevilla, de la que ahora tiene la Medalla de oro. Desde esos “castillos en el aire” que inicio su andadura en las series en la pequeña pantalla, hasta su primer trabajo como actor en el cine de la mano de Manu Fernández con “Recambios”. Le hemos visto crecer y desarrollar una carrera que tanto le lleva a la televisión, el teatro y al cine en la producción , el guión y la dirección. Y ahora llega a la cartelera con “Kiki, el amor se hace”. Y él hace doblete porque también tiene papel en esta película.

FOTO KIKI EL AMOR SE HACE OK

La historia se encarga, con el paso del tiempo, de poner todo en su sitio. Al menos lo hace con algunos hombres que, aunque tarde, consiguieron ser reconocidos. Como el protagonista de esta noche, que descubrió una de las pinturas mas importantes hasta el momento, con relación al hombre primitivo en el siglo XIX. Hablamos de las pinturas de las Cuevas de Altamira. Ahora esta historia llega a la gran pantalla para dar visibilidad al personaje que lo consiguió: Marcelino Sanz de Santuola. Conocemos el arte, pero no al hombre que lo descubrió. Ahora Antonio Banderas le da vida y la historia la podemos ver desde este mismo viernes en la cartelera. “Altamira” es el título de la película que nos acerca lo que vivió, paso y nos descubrió.

 

Categorías: Cine

Yolanda Flores    5.abr.2016 16:30    

“O los tres o ninguno”. De Kheiron

    miércoles 30.mar.2016    por Yolanda Flores    0 Comentarios

El amor, la entrega, la amistad y sobre todo la justicia. Nada son meras palabras en esta historia, que nos abre el álbum familiar de una pequeña, gran familia, que puede ser universal. Un pedazo de realidad, la vivida por un hombre que nació y creció en una pequeña aldea al sur de Irán, y que vio como la sociedad y sus gentes daban un giro de 180 grados. Aunque él ya no lo viviría, porque Hibat, en 1971, viendo cómo se desarrolla la política del Sha  de Irán decide hacer la revolución, esta le lleva a la cárcel, y allí pasa 7 duros años de su joven vida, al salir conoce a la mujer de su vida, y con ella emprende otro camino el de la huida, pero ya no van solos, un niño es quien une aun mas a esta pareja, que va forjando su destino, entre lugares poco comunes hasta alcanzar Paris, aprender un idioma nuevo, integrarse y formar parte de una comunidad. Y desde la distancia, el recuerdo de la familia, de los amigos, algunos perdidos por el camino y la instantánea en su retina de un país, el suyo, maravilloso pero al que nunca volverán. Los tres o ninguno, el titulo de la película que hoy llega a la cartelera, pero también en el lema de un hombre que es real, y que ahora se hace protagonista en la gran pantalla de la mano de Kheiron, que también es el protagonista y director.

Los 3 o ninguno 16-9

Todo con pinceladas de color, con humor y con esa manera de contar las cosas sin dañar, sin juzgar y sin poner en las cuerdas, lo que el espectador, por si solo descubre. Un cuento tan real y fascinante como la vida.

Categorías: Cine

Yolanda Flores   30.mar.2016 19:24    

De Película

Bio De Película

Yolanda Flores dirige y presenta De Película, un programa apto para todos los públicos. Una revista de actualidad cinematográfica que pretende entretener, divertir, y sobre todo informar y acercar el mundo del cine a todos los oyentes; sin olvidar algo fundamental: animar a ver películas en la gran pantalla.
Ver perfil »

Síguenos en...