« Wendehals = chaquetero | Portada del Blog

Gurken und Freundschaft = Pepinos y amistad

 

         Va a parecer mentira, pero la crisis de los pepinos -desde hoy ya definitivamente exculpados de cualquier efecto letal- ha servido para estrechar aún más las relaciones diplomáticas entre Madrid y Berlín. Y tengo pruebas fehacientes de ello en las últimas cuarenta y ocho horas: las declaraciones a RNE del número dos del ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Werner Hoyer, horas antes de la visita a Berlín del Secretario de Estado para Asuntos Europeos, Diego López Garrido , para calmar los ánimos y mostrar su comprensión y apoyo a los productores españoles, marcando además distancias entre el gobierno de Merkel y las autoridades sanitarias de Hamburgo que acusaron injustamente hace dos semanas a los pepinos españoles. La cobertura ayer notabilísima en todos los medios alemanes de las palabras de Diego López Garrido, anunciando que el gobierno de Madrid no se plantea adoptar acciones legales contra nadie en Alemania por los daños causados a nuestro sector agrícola. Y hoy, Wolf Ruthard Born, Secretario de Estado alemán para Europa -y ex-embajador en Madrid- , reiterando en RNE que la República Federal va a ayudar en todo lo posible para que las frutas y verduras españoles recuperen el mercado germano y el prestigio perdido con la famosa bacteria e-coli 104.

Es evidente que Madrid y Berlín no han querido tener una 'guerra de los pepinos' y que ha habido por ambas partes una voluntad real de cerrar cualquier posible herida o rasguño ocasionado en los últimos días. Y puedo constatar que ha habido una voluntad real de parte alemana de tender puentes y de agradar a Madrid, así como de mandar mensajes conciliadores y de cooperación ,no sólo por la vía diplomática habitual sino a través de los medios de comunicación. En estos momentos se puede comprobar que el trabajo de los diplomáticos, a veces muy discreto, fuera de focos  y micrófonos, pero constante y tenaz, da sus frutos y que el cultivo de unas muy buenas relaciones personales -como ha sido el caso entre López Garrido, Hoyer y Born- ha dado sus frutos. También me consta que en la Embajada española en Berlín en estos días se ha trabajado duro para defender a la huerta hispana, que tiene en Alemania a sus principales clientes. Afortunadamente, todos esos esfuerzos han merecido la pena y ayer Diego López Garrido fué el personaje del día en la radio y la televisión de este país, mucho más de lo que haya podido serlo Zapatero en el último año...Ahora sólo falta que la Moncloa mande a la Cancillería Federal y al Ministerio de Exteriores Alemán un par de buenos jamones serranos -como hacía Felipe González en la época de Helmut Kohl-  acompañados, eso sí, de un par de toneladas de ....PEPINOS. ( What else? )

 

 

4369 Comentarios

Triste la degeneración sociedad cuando además salen corruptos por todos los lados, denunciar hechos no se piense que vale todo en un Estado de derecho por encima de la dignidad de una persona como te pisotearan y dijeran que uno menos con beneplácito espectador aborregado o no.

https://www.lavanguardia.com/vida/20140704/54411560580/discoteca-centro-barcelona-organiza-concurso-mamadas.html

Bien eso regular uso pequeños aparatejos puedan servir para ahorro viajes por ejemplo, ante olvidos dando las coordenadas.

Idem promocionar gestores de edificio proponga incluso reformas encaminadas incluso a reducir riesgos naturales aprovechando alternativas.

No pensar la naturaleza es culpable de los desastres pues nosotros somos protagonistas del calentamiento terrestre contaminación de ese vehículo se lleva el agua puede comer unas familias por un tiempo para acabar en la chatarrería. Castigar el ecosistema no soporta tiene consecuencias en las zonas de mayor riesgo natural si además no se logra precipitar algo de agua antes evitando una mayor descarga.

Promover más políticas preventivas antes que tener que lamentar y hacerse profesional algunos de la queja, por no haber empezado bien sabiendo el comienzo no se haya refrescado o formado al caso.

Idem emisiones vulnerando intimidad personas vulnerables puedan ser objeto de burlas y acosos desvirtuando el buen fin de los programas el dinero recaudado hoy pueda ser la pesadilla viviente futura de la persona vulnerable de acuerdo a su discapacidad.

Poner más oficinas gestión de riesgos por si conviene asegurar todo lugar cuando ya se sabe es proclive a desastre cuando se dan las condiciones zonas ya se conocen de antaño y luego la reclamación se encuentra costosa a los sujetos responsables pueden ser en masa en su porcentaje de participación.

Velar con colaboradores ciudadanos por la seguridad destapando tapaderas actividades irregulares o ilegales del trapicheo abundan economía sumergida en complicidad vecinos no dicen donde tienen que decir ni mu.

No pensar la vida es meter goles o acabar con el que le llaman enemigo a convenniencia en vez de amigos somos todos. El gestión del desastre liderando hay tajo ante conflictos ambientales de la escasez para una población que crece en el mundo donde la indiferencia gana terreno frente a la desigualdad para coger las maletas e ir a una zona menos "caliente".

Liderando igualemente la transformación energética hacia un mundo más sotenible en el que quepamos todos no a base de destruir incluso a unos mismos.

igualmente hacia modelos sostenibles en equilibrio.

Informar igualmente de los riesgos de inyectar dinero en el mercado con economías domésticas han flojeado con menor capacidad de maniobra cuando ya es difícil poner a 28 Estados de la Unión de acuerdo dando a un parón de mucho tiempo se nota en los resortes aunque se ha ganado en menos contaminación efectos beneficiosos a largo plazo.

Pareciera no se usaran simuladores de riesgo para conocer de antemano el público en lugares de competiciones de riesgo cuando se conoce estas prácticas pueden comportar fatalidades.

Parece en lugares no informan de incidencias puedan convertirse en relevantes de cara a prevención se y actúa incluso por cuenta propia y riesgo a toro pasado.

Fomentar en la escuela desde pequeños, la investigación por desvelar lo cósmico y de paso hacerse los porqués desde muy pequeños permitan hacer mejor traslado a la vida real.

No se entiende se cuele gato por liebre engañando a inversores como que la extensión de las malas prácticas financieras no forma todavía parte del pasado y está viviente en lugares de vez en cuando se hace a la luz. Idem poner mejor auditoría atracciones comprobando los pasajeros quedan bien anclados por personal de la atracción no dejando poner en marcha cuando se hayan puesto un anclado deficiente o porque el mecanismo dejó de funcionar y tiraron para adelante sin decir nada. Poner botón seguridad en atracción igualmente para llamar a distancia a responsable feriado tome acciones oportunas cuando además ahora dicen del internet de las cosas y desde un dispositivo se puede enviar una alerta dando disconformidad.

Igual con internet de las cosas mandar alerta con un estropeo intencionado a responsable o cuando se entra en zona de no seguridad de modo automático como ya se va haciendo quitando manos responsables por responsabilidad delegada sin dejar de haber por ello responsables.

De acuerdo a la ley de igualdad, se ha atentado en ese escenario, contra la integridad moral de la persona causando desigualdad nada tiene que ver con el desmadre en la intimidad.

Tratar de restaurar orden viene desorden querer más aportando nada más protesta cuando las cosas se consiguen trabajando incluso para lo público en colaboración sin cobrar cuando se trata de desengordar deudas de la administración, en la medida los ciudadanos puedan corresponder no ver a una sociedad donde el bocadillo se da todos los días mientras salga pan aunque sea prestado y se pague 2 veces.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...