Alemán para principiantes

(Corresponsal de RNE en Alemania)


Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.

Desde que empecé a cubrir esta zona, en 1989, me he esforzado por entender, explicar y explicarme qué es lo que está pasando. Han sido años fabulosos para un corresponsal y, ahora, para una periodista que se adentra en el universo de los blogs en la esperanza de acabar por fin con muchos de los estereotipos y desinformación que existen sobre Alemania y sobre esta zona del mundo. Ni todos los alemanes son cabezas cuadradas, ni robots, ni en la República Federal los trenes y aviones llegan siempre puntuales ni las mujeres son tan ambiciosas como la canciller Merkel.

Cada post irá encabezado con una palabra en alemán y en el texto se desarrollará su significado. Será,de alguna manera,una clase de alemán y de Alemania para principiantes.

Aurora Mínguez


Soy Aurora Mínguez y actualmente soy la corresponsal de Radio Nacional en Alemania. Empecé a estudiar alemán hace treinta años porque me enamoré de la ciudad de Viena y de la cultura centroeuropea. Luego visité Berlín y me quedé colgada de las consecuencias de la guerra fría y de un país marcado por un Muro. Para aprender alemán hay que estar muy motivado. Para entender este país, y esta Mitteleuropa, también y, además, amar lo que uno hace.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios