« A POR ELLOS | Portada del Blog | Alemania-España »

Test de inteligencia

Estoy preocupado. La selección alemana empieza a jugar al fútbol como España. Y lo que es más preocupante, a los alemanes les gusta. Más le vale, Don Vicente, ganar este mundial porque la oficina de patentes está abierta y exige pruebas de cada descubrimiento. Como no ganemos, fijo que los alemanes nos quitan la patente, como tantas veces.

Es curioso cómo los medios de comunicación se aproximan a temas como éste del fútbol, o como la Cumbre del G20, o como la crisis financiera o cualquier tema en general, en los días previos al acontecimiento. Llenos de dudas ante lo que se presentaba, como todas las competiciones futbolísticas de este nivel, como un verdadero “test” de patriotismo.

La goleada del primer partido frente a los torpes australianos desató una euforia incontenible en la que no faltaron las comparaciones con la Alemania de Gerd Müller y compañía. Desde luego, gracias al autobús de los suizos dejaron un poco desdibujados a nuestros Xavi e Iniesta, Piquenbauer…

Pero la derrota ante Serbia en el segundo partido levantó otra vez los viejos fantasmas (que también aquí existen).

Al día siguiente ya se podía ver en al prensa un análisis de los jugadores de la selección con partida de nacimiento, propia o de los padres, incluida. Por ejemplo, Klose y Podolsky, Polonia; Özil, Turquía, Khedira, Argelia; Cacau, Brasil; Boateng, Ghana, Gómez, España. No sé si me dejo alguno. También nos enteramos que la novia de Özil se había echo musulmana. Por si acaso, ya se había identificado la razón de un posible fracaso.

Por aquellos días todos asistíamos al lamentable espectáculo de los franceses. Uff, pensaba yo: como Alemania no pase de la primera fase, tenemos un problema. Afortunadamente no ha sido así. Entonces, ¿por qué estoy preocupado?. Pues porque un político de la CDU, el partido de Angela Merkel, acaba de decir que habría que hacer un “test” de inteligencia a todos los inmigrantes que quieran vivir en Alemania. Sí, sí, no se trata de ese “test” de conocimientos históricos que para sí los quisieran muchos universitarios españoles que acabo de ver en el Telediario. Un “test” de inteligencia para que sólo los que demuestren una inteligencia superior a la media, y superior a la media alemana, puedan vivir en Alemania. Si alguno piensa que e suna salida de pata de banco de un político de la derecha, se equivoca, pues ya otro reputado político y banquero de la socialdemocracia alemana ya identificó hace unas semanas uno de los principales problemas de esta sociedad: los inmigrantes reducen la media de inteligencia y educación de esta sociedad, la mayoría son tontos e incultos.

Estos días me doy cuenta de cuán importante es el fútbol para muchas cosas. Estoy convencido de que los únicos que pueden evitar que una propuesta así salga algún día adelante son los futbolistas. Como fracasen…al tiempo.

La fiebre por el fútbol estos días aquí es algo difícil de entender y consecuentemente de explicar. Para alguien como yo, que nunca ha sido un futbolero (fuera de acontecimientos como un Mundial, un Madrid-Barca, la Copa de Europa no aguanto 10 minutos de un partido aburrido), estar metido en medio de una marabunta de 300.000 personas ante una pantalla gigante es una experiencia un poco agobiante. Sobre todo cuando algún energúmeno sin camiseta se te pone a gritar delante de la cámara: ¡¡¡¡¡¡¡Deutschland!!!!!!! Sé que son una excepción, porque la inmensa mayoría se comporta de manera absolutamente educada (recuerdo al final de la Eurocopa contra España hace dos años). Pero hasta el cámara de esta corresponsalía, Dieter, que me consta no ha tocado un balón en su vida y si viera uno venir hacia él seguramente saldría corriendo, estos días se ha convertido en un fanático del fútbol y me temo que como pierda Alemania me coge una baja de varios días. El caso es que él está convencido de que en España somos unos fanáticos del fútbol porque el Real Madrid se gasta mucho dinero en fichajes. Curiosa asociación.

Bueno, lo dicho, ahora ya casi no sé si quiero que España gane el Mundial, por supuesto en una final contra Alemania, para que no nos quiten la patente del fútbol “guay” o quiero que lo gane Alemania para que pongan un “test” de inteligencia sólo a los que quieran ser políticos.

11 Comentarios

Buenas tardes, el fútbol sirve para lo que servía antiguamente el coliseum, para que nos olvidemos de las cosas importantes. Si se hiciese ahora un test de inteligencia a los políticos no serían más que un reflejo de los pensamientos de nuestra sociedad.
Que alguien quiera hacer un test de inteligencia a las personas por ser de culturas diferentes no deja en buen lugar a su propio intelecto.

jajajajajajaja te vas a enterar Miguel!! vamos a llegar a los cuartos de final :P ....Deutschland!!!!!!!!!!!!
io no sé ke les a dao a estos políticos, y luego dicen ke no es racismo.
bss

Me ha encantado tu toque al final. No lo habría dejado caer mejor. Felicidades.

Me ha gustado mucho tu post. Ya echaba de menos tus comentarios.
Danke und viel Spaß

Jajaja, de verdad el ambiente de Berlin es muy embriagador cuando Alemania esta jugando y solo por un partido de pimera fase, la gente esta celebrando como si fuera el final.
Nuestro equipo de trabajo tan divertida se ha unido a la fiesta general y a la prognosis diaria a poposito de cada partido!

¿Pero de que se quejan?. ¿Cómo pueden ignorar lo peligroso que es tener a superdotados haciendo trabajos de esclavo?. Precisamente, como sugiere Anónimo, en el Coliseum romano todo quedaba "integrado", propiciando un bramído enosrdecedor de loas al Imperio.
Ya hablaremos cuando se haya acabado la fase de octavos.

wowwwwwwwwwwwwwww

„Mir ist egal, ob einer Brasilianer, Pole, Kroate, Nord- oder Süddeutscher ist. Die Leistung entscheidet und nicht
irgendeine Blutgruppe“ Früherer Bayer-Trainer Christoph Daum.
Para conocer a la sociedad alemana es necesario vivir dia a dia, integrado no sólo en el trabajo sino también con familia. Hay que convivir, recibir e invitar. Sólo así se entienden frases sacadas de contexto. Está perdiendo puntos nuestro corresponsal.

Hola a todos!
Si conocen el test de la inteligencia sinceramente creo que a los politicos de mi pais y tambien a los votantes nos haria falta. El que no apruebe ni se postule ni vote.
saludos desde la hermosa y mal tratada Venezuela

Ejem: un par de "matices" ortográficos y gramaticales.

http://desequilibros.blogspot.com/2010/07/la-hache-de-echar-echala-por-la-ventana.html

Un saludo y buen trabajo.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

Atentamente
Joaquín 53 años

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Miguel Ángel García


“Soy un ciudadano de Berlín”. JFK llevaba apenas unas horas en Berlín Oeste cuando se declaró berlinés. Al otro lado del muro, un hombrecillo verde, con un impecable sombrero ya pasado de moda, cruzaba airoso las calles del Berlín Este, por aquel entonces apenas habitadas por tranvías llenos de proletarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios