« Braga náutica | Portada del Blog | Bruxelles Les Bains, la roja y los stress test »

...En pelotas

    viernes 5.feb.2010    por RTVE.es    13 Comentarios

Después de hablaros de la braga náutica en mi anterior post, la verdad es que viene al pelo el tema de hoy. No penséis que es broma, ni que busco una secuela de lo de los trajes de baño en las piscinas belgas. La culpa de que hoy aluda a la situación en la que ha quedado el emblemático Manneken Pis de Bruselas la tiene Agatha Ruiz de la Prada. Nuestra colorista diseñadora aceptó sin pestañear el reto de hacerle un traje a medida a este niño meón y acostumbrado a la desnudez. Ni corta ni perezosa le puso de la guisa que le veis en la foto, por aquello de jugar con los dobles sentidos. Lo cierto es que quien se acerque estos días a ver al Manneken Pis tendrá que conformarse con intuirlo tras un montón de bolitas de muchos colores. Eso sí, nadie podrá decir que está desnudo y nadie podrá negar que está en pelotas…

Cuando yo me di una vuelta para ver la estatuilla tuve una alegría inesperada. Me encontré con mi paisano Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España. Estaba allí para participar en la inauguración de una estupenda exposición que une diseño y literatura. Se llama “20 trajes para Europa” y puede visitarse en los locales del Ayuntamiento de Bruselas en la Grand Place hasta el próximo mes de abril. Es una iniciativa del Instituto Cervantes que preside Carmen Cafarell, a quien también me hizo mucha ilusión poder dar un fuerte abrazo.

(Las fotos, en esta ocasión, han sido posibles gracias a Laia Forest, una excelente compañera. Ese día me pilló sin cámara)

RTVE.es    5.feb.2010 17:01    

13 Comentarios

Saludos Álvaro desde Bruselas.

viernes 5 feb 2010, 17:07

vaya modelito lo que le falta es que se vaya a dar una vueltica por la rue des charbon y su after hour a la rue duquesnoy...

sábado 6 feb 2010, 10:43

que Jocoso su comentario; Si le interesa contactenos
a travez de mi pagina web; Preciso un Asistente en el Dpto.Creativo.

sábado 6 feb 2010, 13:16

uff Si se refiere a mi; le agradezco tal distincion.pero yo estoy en este blog y otros mas para entretenerme; Soy Artista Multi-disciplinar pero he llegado a la conclusion que el Mundo es una gran mentira y no quiero formar parte de ello.Por eso vivo como vivo y prefiero estar mas en contacto con la calle que con la fama.Su trabajo me parece estupendo.

sábado 6 feb 2010, 14:16

Álvaro, lo primero desearte buen fin de semana. A mí es que me gusta mucho el colorido de Ágata Ruiz de la Prada, aunque no sería capaz de vestir alguno de sus diseños, pero reconozco su mérito no sólo como diseñadora transgresora sino como excelente empresaria.
Acerca de la "vestimenta" del Manneken Pis, ¿En francés se entiende de la misma manera lo de "estar en pelotas"?
Yo propongo un segundo nombre para la obra de la Sra Ruiz de la Prada: Valones fuera...
En fin, tampoco sé por qué las fotos de tus últimos dos post aparecen al estilo Doménikos Theotokópoulos. Vamos, que parecen retablos de Iglesia.
Un saludo.

sábado 6 feb 2010, 19:34

Agatha..no se apure despues del fin de me he qedao Tieso; aver si tomamos un cafelito Por cierto
Aqui en los Paises Bajos usted es la : Koningin van de Kleur; traducido la Reina del Color y muy querida.
ya me reporto; E stoy con un resacon..que para que le cuento.

domingo 7 feb 2010, 12:36

Álvaro, imagino que ya sabrás que el jueves visten al Manneken Pis del Athletic! Aunque, claro, con la que se montó en Bilbao y la que (se presume) se va a montar aquí en Bruselas, no me extrañaría que algún espabilado intente vandalizarlo.

martes 23 feb 2010, 10:33

la Bodega Solorca; esta lanzando un vino Crianza 2005 de Reserva 2003 para homenajear al Aletico.

miércoles 24 feb 2010, 15:29

Kaixo, Álvaro!
Muy buenas las dos últimas fotos, pero es que los temas prometían, hehe...
La verdad es que los belgas son únicos en crear exposiciones, concursos y demás organizaciones de tal corte y, de paso, aportar un poco más a la cultura local y -por qué no- al espectro internacional, ¿no?
Y lo del speedo, es curioso. Me parece que está genial (que supongo es algo intrínseco a su manera de ser) ya que "iguala" a todos. Y como dices, seas rechoncho-languiducho; guapo-no tanto; etc.
A ver qué te encuentras la próxima vez por las maravillosas calles de Bruselas.
Un abrazo

sábado 13 mar 2010, 02:26

Alvaro; Como esta? hombre ya cambie de blog porfavor
que con esos culos hasta Ricardo Martinez Morales
(ricky Martin)
ha salido del closet...Y el Gran Heroe Carlos Castellanos; peluquero de Madrid entrevistado ayer en CNN; Un verdadero referente y Procer contra el catolicismo e Iglesia como Institucion.
Y eso de que Ricky quiere publicar sus memorias y eso del premio a la "Oeuvre" a Matt Damon...Si esos tios no llegan a los 40 y ya estan con ese aire de ser Pilares de la Sociedad!?
Le Saludo!

martes 30 mar 2010, 13:02

Alvaro; Como esta? hombre ya cambie de blog porfavor
que con esos culos hasta Ricardo Martinez Morales
alias (Ricky Martin)muy majo por cierto.
ha salido del closet...Y el Gran Heroe Carlos Castellanos; peluquero de Madrid entrevistado ayer en CNN; Un verdadero referente y Procer contra el catolicismo e Iglesia como Institucion.
Y eso de que Ricky quiere publicar sus memorias y eso del premio a la "Oeuvre" a Matt Damon...Si esos tios no llegan a los 40 y ya estan con ese aire de ser Pilares de la Sociedad!?
Le Saludo!

martes 30 mar 2010, 13:03

Parece que en este blog hay mucha camaraderia, y eso es que está vivo , me gusta. Un saludo a todos , soy el peor escritor del mundo y tengo una web donde os invito con solo clicar sobre mi nombre

sábado 15 may 2010, 22:26

Queee linnnddooo,encontre estos comentarios de casualidad,Bruselas,una cuidad a la que amo tanto ya que vivi en ella por 4 años,en Evere y aun estan conmigo los feriantes,sus paseos,sus gente,aquello que primero me trataron de algo loco porque yo saludaba a todos,luego me comprendieron y me incorporaron a ellos Gracias por reactivar en mi los recuerdos y mi pasaje por los escenarios Belga con parte de la cultura de mi pueblo,La danza folklorica. Un abrazo fuerte a todo ese pueblo maravilloso que me han dado cobijo en un momento tan dificil de mi vida Carlos - Argentino con Memoria

martes 8 feb 2011, 09:41

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro López de Goikoetxea

Bio Ne me quitte pas

Álvaro López de Goikoetxea es el corresponsal de TVE en Bruselas, donde atiende, sobre todo, asuntos económicos y comunitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios