« ...En pelotas | Portada del Blog | Porompompero »

Bruxelles Les Bains, la roja y los stress test

    miércoles 21.jul.2010    por RTVE.es    6 Comentarios

Hoy es 21 de julio, la fiesta nacional de Bélgica. Por la tarde sale de la rue de la Loi un desfile militar que acaba frente al Palacio Real. Allí estarán los reyes Alberto II y Paola encabezando a la primera familia del país, incluida la reina Fabiola. Por cierto que en su discurso con motivo de esta festividad, Alberto II ha invitado a los belgas a preparar nuevas formas para vivir juntos donde cada uno se sienta bien, a resolver las cuestiones espinosas que les han dividido y a encontrar un nuevo equilibrio entre flamencos y francófonos.

Lo cierto es que Bélgica acaba de asumir hace sólo veintiún días la presidencia rotatoria de la Unión Europea y lo ha hecho con un gobierno en funciones. Yves Leterme no ve la hora de que los nacionalistas flamencos y los socialistas francófonos logren cerrar un acuerdo de gobierno que le libere de sus actuales responsabilidades. Si todo va bien, a la vuelta del verano, el socialista Elio Di Rupo podría convertirse en nuevo primer ministro de un país que ve diluir su identidad como un azucarillo en una taza de café.

Paradójicamente, las últimas efusiones públicas las ha suscitado en Bruselas un fenómeno tan alejado de su guirigay político como es el mundial de fútbol y, aunque cueste creerlo, ha sido “la roja” la que ha despertado pasiones, no sólo entre la nutrida colonia española sino entre gentes de muchas nacionalidades. Os dejo un pequeño testimonio de como se siguió la final del mundial en casas particulares, terrazas de cervecerías o simplemente en la calle.

Pero en vísperas de conocer los resultados de los stress tests a los que se ha sometido a la banca europea y en los que al parecer España no sale mal parada, no me resisto a haceros una recomendación. Los que estéis por Bruselas, sea de paso o porque todavía no habéis cogido las vacaciones, no dejéis de daros una vuelta por el Bruxelles Les Bains (www.bruxelleslesbains.be) es lo mejor para combatir el estres e incluso los stress test…Ya me contareis.

RTVE.es   21.jul.2010 11:51    

6 Comentarios

Conociendo bélgica no se yo si hubise salido tanta gente a celbrear una victoria de bélgica :D

Exagero claro.

miércoles 21 jul 2010, 12:45

No se que tendrá Bruselas que no consigo olvidarla!! coincidí viviendo allí cuando ganamos la eurocopa hace dos años y lo que se montó en bourse no tiene nombre!!

Espero que sean capaces de resolver sus diferencias...aunque lo veo bastante difícil, el ser humano es tan inteligente que no se da cuenta de su terquedad...la próxima vez que te vea en las Comisiones volveré a sonreir recordando esa estupenda ciudad!! un abrazo y hasta pronto!

miércoles 21 jul 2010, 20:49

Lo de la seleccion ha logrado unir a muchos europeos en torno a un equipo (90% en torno a España), cosa que le esta costando a la EU...es increible. De los miles de persona que se ven por ahi con banderas, solo una minima parte eran realmente españoles; el resto sintio una simpatia repentina por nuestro pais, que bienvenida sea. Un dia memorable, y un gran trabajo, Alvaro!

jueves 22 jul 2010, 06:46

No entiendo cómo todavía los desastres naturales de mano discutible acaban por sorprender todavía al humano y se cuentan fatalidades como si faltara un plan previsor antes zonas más o menos sensible por parte de las autoridades, seguimos con la prevención reactiva más pensiente de las nacionalidades que de lo más importante saber manejar uniones y flujos de personas con diferentes lenguas que saben respetarse y ayudarse sin caciquismos ni suma de intereses monetarios.

sábado 7 ago 2010, 14:49

No entiendo cómo todavía los desastres naturales de mano discutible e influenciable acaban por sorprender todavía al humano y se cuentan fatalidades como si faltara un plan previsor antes zonas más o menos sensible por parte de las autoridades, seguimos con la prevención reactiva más pensiente de las nacionalidades que de lo más importante saber manejar uniones y flujos de personas con diferentes lenguas que saben respetarse y ayudarse sin caciquismos ni suma de intereses monetarios.

sábado 7 ago 2010, 14:51

No entiendo cómo todavía los desastres naturales de mano discutible e influenciable acaban por sorprender todavía al humano y se cuentan fatalidades como si faltara un plan previsor ante zonas más o menos sensible por parte de las autoridades, seguimos con la prevención reactiva más pendiente de las nacionalidades que de lo más importante saber manejar uniones y flujos de personas con diferentes lenguas que saben respetarse y ayudarse sin caciquismos ni suma de intereses monetarios, demostración preventiva.

sábado 7 ago 2010, 14:57

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro López de Goikoetxea

Bio Ne me quitte pas

Álvaro López de Goikoetxea es el corresponsal de TVE en Bruselas, donde atiende, sobre todo, asuntos económicos y comunitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...