« Belgistán | Portada del Blog | Romeo Castellucci »

La Armada Invencible en Charleroi

    lunes 7.mar.2011    por RTVE.es    2 Comentarios

Han ganado 4-1 en unas estupendas jornadas de tenis para quienes hemos podido vivirlas en directo. Los chicos de Albert Costa, el número 1 del mundo, Rafa Nadal, el número 6, David Ferrer, el 9, Fernando Verdasco, y el 40, Feliciano López, se han impuesto con claridad a la modesta selección belga. Sólo hay que lamentar el tropiezo de Feliciano ante Steve Darcis y el pinzamiento cervical de Ferrer.

Al margen del espectáculo deportivo de primer nivel que siempre ofrece una selección tan potente como la española, lo más novedoso no ha estado en la pista, sino en lo que envuelve a una eliminatoria de Copa Davis. Nadal ha puesto el dedo en la llaga al cuestionar el anquilosamiento de una competición que muchas veces levanta pasiones pero que está en la encrucijada de renovarse o caer poco a poco en el olvido. Algo debe ir mal para que la Federación belga, un país apasionado por el tenis, relegue la eliminatoria con España a un pabellón como el Spiroudome de Charleroi, con capacidad para 6.000 personas y que encima no se llenó. Como bien decía Nadal, la organización de cualquier eliminatoria de Copa Davis debe mirarse en el espejo de los grandes torneos, precisamente para evitar situaciones como las vividas en el Spiroudome, donde el partido de dobles se vio interrumpido por un apagón de luz y el “ojo de halcón” tuvo que llevarlo la Federación Española, pagándolo de su bolsillo.

Son apuntes de una eliminatoria que todos los aficionados han podido seguir puntualmente a través de Teledeporte y que nos permite accederé a un duelo estelar con Estados Unidos…

RTVE.es    7.mar.2011 10:46    

2 Comentarios

Esto de que lo pudimos ver..., al menos desde España, es un decir.... Mientras no estábamos clasificados, todo fue bien: los partidos se retransmitieron en directo, puntualmente, y sin ningún problema. Cuando ya estuvimos 3 a 0 a favor de España, todo se fue al traste. En Teledepote nos anunciaron que retransmitirían los dos partidos que quedaban en diferido, como ya no eran importantes, a pesar de que en uno de ellos actuaba nuestro Rafa Nadal: NUESTRO Nº1 DEL MUNDO, a partir de la 0:00 h del domingo al lunes. Bien, yo me dispuse a esperar, obediente, al horario previsto. Miré, como pude en directo, a través de los enlaces de Internet, el partido de Rafa Nadal. Digo miré, porque era como ver una foto fija: cada dos por tres se paraba la imagen y sólo se podía seguir a través del marcador. Y cuál no fue mi sorpresa, mi desilusión y mi indignación cuando, a las 0:00 h, conecté Teledeporte y estaban dando un partido de balonmano femenino!!! Y, a continuación, dieron el partido de Feliciano López. Y el partido de Rafa Nadal, se perdió en la inmensidad de las ondas...?. Más tarde, por mis amigos, me enteré de que lo habían puesto a las 18:30 h. Señores, seamos serios: si decidimos hacer un cambio en la programación, habría que anunciarlo para que todos podamos disfrutar de lo que más nos guste!! Me imagino la cara de los interesados en el blonmano femenino que, teóricamente, se retransmitía a las 18:30 h, en lugar de a las 0:00 h...

lunes 7 mar 2011, 15:38

Si es que deporte en el que participamos, deporte en el que arrasamos! Debemos estar muy orgullosos de nuestros deportistas porque son de lo mejor que existe.

lunes 7 mar 2011, 21:16

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Álvaro López de Goikoetxea

Bio Ne me quitte pas

Álvaro López de Goikoetxea es el corresponsal de TVE en Bruselas, donde atiende, sobre todo, asuntos económicos y comunitarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios