Lavado de cerebro
Una profesora de Historia de Nancy, Catherine Pederzoli, ha sido sancionada a 4 meses de suspensión. El informe de la inspección le reprocha una falta a su obligación de “neutralidad y laicismo” y la “instrumentalización y lavado de cerebro de sus alumnos”. Pederzoli consagra demasiado tiempo a la preparación de viajes a campos de concentración, sacrificando otras partes del programa, sostiene el documento. Su abogado se pregunta si la sanción no es por ser judía.




J.M. dijo
Una vez más, somos testigos de sucesos sociales que resultan incomprensibles. Esta profesora, la sta. Catherine Pederzoli, ha estado realizando una labor de importancia educadora y social, no obstante recibe una reprobación de sus jerarquias. Nos debería preocupar lo que se está acomodando en nuestra sociedad, es algo que gana terreno en lo desfavorecedor para la democracia y las generaciones futuras de los que son escolares en el presente.
Conductas como la de Catherine, deberían ser premiadas y apoyadas. ¡ Cuídado con lo que está sucediendo socialmente!, hay un olvido creciente de las atrocidades en el pasado y en el presente. ¿Hacia dónde podría conducir la desidia social?
01 sep 2010
Elus dijo
Hombre, lo de las visitas a los campos de concentración lo veo bien, pero para dar una panorámica completa debería llevar a sus alumnos también a la franja de Gaza y a Cisjordania. Y ya puestos, hacer una puesta en común sobre cómo la antigua víctima se puede erigir en un consumado verdugo. Así queda todo más completito.
01 sep 2010
J.M. dijo
Este último comentario de Elus, es poco oportuno e inapropiado. Ironizar no es el camino correcto para el entendimiento. Lo sucedido en los campos de exterminio nazis, es una muestra de la deshumanización al máximo nivel, educar a los escolares a que sean conscientes con aquello que se debe rechazar, este aprendizaje que mostraba la sta. Catherine, es un algo muy valioso, algo a valorar.
Desapruebo, esa tentativa poco comprensible de hacer comparaciones con tragedias humanas. Es tan grave lo de Gaza y Cisjordania como todos los eventos que afligen daño a los inocentes. No obstante, no es válido utilizar un evento que habla de un suceso en el pasado que debe servir de lección perpetua para la humanidad en el presente y en futuro, utilizar este evento para ironizar comparandolo con otros eventos, aunque sean de similar naturaleza, muestra ausencia de sensibilidad.
01 sep 2010
Anónimo dijo
JM tienes razón con tus preocupaciones sobre este asunto trascendente y la seriedad conque hay que abordarlo. No obstante, caes en lo que inicialmente pretendía con la entrada: creer que es el Holocausto lo que está en juego con la sanción a la profesora. En Francia, pocos dudan de su importancia, entre otras cosas porque mandaron a varios miles de judíos a los campos.
Intenté ironizar en el 'post' sobre la manera en que un funcionario quiere sancionar a otro utilizando un tema demasiado trascendente como es la Shoah. Y la respuesta del abogado de la aludida es de cajón, porque mantiene la apuesta: "La sanción es por ser judía". El bucle se ha cerrado.
02 sep 2010
J.M. dijo
Saludos, en mi post no me refería a ti Luis Miguel, me refería al post de Elus, que ironizaba sobre Gaza etc.
.
Lo que tu expusiste, quedó esclarecido desde el primer instante, no obstante lo sucedido, es también extensible a una creciente tolerancia a la intolerancia, dando lugar a la confusión de valores morales que no éticos, (morales sin los precedentes religiosos).
.
En lo que expones en tú último post, nada hay que objetar, es correcto en lo expresado.
02 sep 2010
Elus dijo
J.M., mientras que con la actuación nazi con los judíos existe un consenso generalizado, solo empañado por unos cuantos extremistas, la situación palestina no goza de idéntico tratamiento informativo, seguramente porque el peso del lobby judío no se ve compensado, en Occidente, por otro similar árabe. Asimismo, reitero que haber sido víctima de una masacre histórica, no te habilita para convertirte en un verdugo en la actualidad. Compara el número de películas, reportajes y libros sobre la temática judía con el número sobre la problemática palestina. Me parece que sí es pertinente dicha comparación.
02 sep 2010
J.M. dijo
Mira Elus, sí, tienes razón. Pienso que son tantos los puntos de vista que pueden ser coincidentes, que al fin uno acaba comprendiendo que todo conduce a un mismo fin. Estaremos tú y todos de acuerdo en que lo que deseamos es un bien común. Así que no hay nada más que añadir por mi parte, excepto decir que se cumplan todos los buenos deseos de Paz.
02 sep 2010
tania dijo
el holocausto no tiene tiene ninguna simimilitud con lo que pasa en gaza los judios no tiraron misiles en contra ninguna poblacion civil ni tampoco militar sen un poco mas exactos
06 sep 2010