« Falsos traumas | Portada del Blog | Genio y figura »

Controles por la cara

15 personas han presentado una querella contra el Estado francés por considerarse víctimas de controles indiscriminados de la policía por el solo hecho de su color de piel o su vestimenta. Según sus propias palabras, exigen que la República "aplique sus propios principios", que no son otros que los del comportamiento y no la apariencia. No hay antecedentes de una acción judicial similar. El abogado que los defiende reconoce que la población francesa percibe los controles callejeros policiales como algo aceptable. Y denuncia que en la "igualitaria" Francia denunciar este tipo de prácticas convierte al denunciante en un paranoico, porque, como todo el mundo sabe, los controles por el aspecto no existen.

3 Comentarios

En la noticia del enlace señalan como hito histórico la denuncia fantasma, denunciar algo que se sabe, pero la ley no contempla. Asinimismos, pueden defender en otro espacio la libertad de no ser juzgados por la cara B.

No que ponerse así: sólo son controles. Aquí son pelotazos mortales. ¿En qué nos diferenciamos de Francia? Adivina.


En lo de la vestimenta tiene mucha culpa lo de asociar, erróneamente, buena presencia (traje, corbata, etc) a tal comportamiento.
A ver en qué queda acaba el tema.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Luis Miguel Úbeda


Luis Miguel Úbeda, veterano periodista de Radio Nacional, es corresponsal de esta emisora en París. Desde allí escribe esta Bitácora, un blog construido con entradas informativas de la actualidad francesa, muy sugestiva para un observador extranjero cuya función es precisamente servir de intérprete a los que están fuera. El encuentro con lo ajeno produce también saludables interrogaciones sobre lo propio, perspectivas más relativas, menos dramáticas y emocionales.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios