« "Fog in Channel, Continent isolated" | Portada del Blog | ¿De Eurovisión a la Presidencia de Irlanda? »

Bienvenidos al Foreign & Commonwealth Office

William Hague es el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido. O secretario del Foreign & Commonwealth Office, por utilizar el término británico. Hague se encuentra en Nueva York, para participar en la Asamblea General de la ONU y aclarar la posición de su Gobierno sobre la iniciativa palestina de reclamar un sitio en Naciones Unidas como estado independiente. La posición británica, por ahora, se resume en este comentario de Hague en Twitter: “No recomendamos una votación en el Consejo de Seguridad, pero si se proponen diferentes opciones, el Reino Unido se reserva su posición. Presionamos a las partes para que dialoguen”. Antes de viajar a Nueva York, el ministro, seguramente, habrá reflexionado sobre el órdago palestino en este lugar:

DURBAR PEQUEÑA

Es la sede del ministerio, en el centro de Londres. Para los curiosos: es el segundo edificio, a mano izquierda, si suben hacia la plaza de Trafalgar desde Westminster. El siguiente edificio es el 10 de Downing Street.

Pues bien, el lugar de trabajo de Hague abrió sus puertas al público, el fin de semana pasado, coincidiendo con OpenHouse, una iniciativa anual que permite conocer edificios de la ciudad que son de acceso restringido. 

Así que este corresponsal, ejerciendo de turista, pudo conocer mejor este edificio, que ya había visitado por razones de trabajo. No quisiera aburrir con los detalles, porque son muchos. La sede del Foreign Office empezó a construirse en 1858. Un año después, se le sumó el edificio de la Oficina para la India. El pasado colonial se siente casi a cada paso.

MURAL GOETZE

En la segunda foto, uno de los murales de Sigmund Goetze sobre “el origen, la educación, el desarrollo, la expansión y el triunfo del Imperio Británico”.

Es un edificio imponente, a punto de ser demolido en 1963. Los trabajos de reconstrucción recuperaron en 1997 su esplendor inicial. A la altura, no de un imperio desaparecido, pero sí de un servicio diplomático que cuenta mucho en el mundo, ahora bajo la dirección de William Hague.

1 Comentarios

Leo sus notas Sr. Picabea, con interés
y preocupación..
Me interesa saber de la doña que vive una “Pausa para descansar, repostar y reflexionar” sabemos por su rastro en Twitter que está en funciones…pero junto a esa duda me pregunto por la rubia de Nueva York que vive en Jerusalén, la audaz aventurera de Pekín…y la maestra de Berlín, que duermen su silencio…

Ud. encuentra la vara a gran altura…esperamos que la pueda mantener y mejorar…

De su nota, breve, (bien… ) dejó pasar la oportunidad de mostrar más arte invisible al paseo cotidiano y ciego, al turista vulgar…

Una aporte al evento “OpenHouse London 2011”…
http://www.londonopenhouse.org/index.html

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Íñigo Picabea


Soy Iñigo Picabea Andrés, el corresponsal de RNE en Londres desde septiembre de 2010. Cuentan que, una vez, un periódico británico tituló así su información meteorológica: “Niebla en el Canal de la Mancha, el continente está aislado”.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios