« Kick it out: el fútbol y la homofobia | Portada del Blog | Bienvenidos al Foreign & Commonwealth Office »

"Fog in Channel, Continent isolated"

Soy Iñigo Picabea Andrés, el corresponsal de RNE en Londres desde septiembre de 2010. Es verdad que he tardado un poco en estrenarme con un blog. Confieso que me daba (y aún me da) cierto vértigo esta experiencia. Ya no hay vuelta atrás, y empezaré explicando el título del blog y de este primer comentario.

"Fog in the Channel, continent isolated". Es decir, el titular que utilizó un periódico británico para su información meteorológica: “Niebla en el Canal de la Mancha, el continente está aislado”. Podría ser una leyenda, pero podría ser realidad. Los británicos suelen marcar distancias con sus vecinos continentales, a los que una vez escuché referirse como “vosotros, los europeos”, como si Londres estuviera físicamente más cerca de Washington que de Bruselas.

Por supuesto, el Reino Unido guarda tesoros únicos (la BBC) y es un país de referencia para la economía, la política y la cultura. Pero ni los británicos son tan extraños como los prejuicios aseguran, ni  el continente está tan separado de la isla como un visceral euroescéptico quisiera creer. Al fin y al cabo, existe el euro túnel y los bancos de la City también están expuestos a la deuda griega. Los británicos son los primeros clientes del turismo español. Y no son pocos los jóvenes y las empresas de España que vienen aquí, para expandirse profesional y personalmente. Intentaré contar lo que nos diferencia y lo que nos une.  Y aunque haya niebla en el Mar de Irlanda, no aislaré a la República que los irlandeses reconstruyen, después de un duro golpe económico que también se nota en el continente.

9 Comentarios

Bienvenido Iñigo!!! Te seguiremos con muchísima atención... Un abrazo!

Un placer leerte Iñigo. Saludos

Los bloggers son el nuevo periodismo del siglo XXI,bienvenido...

Te sigo en Radio5 y ahora en las redes sociales(F y Tw).Saludos

Ya era hora, compañero (en este caso, compañero es igual a uno de los mejores profesionales que tiene la radio, dispuesto a todo, que siempre saca tiempo y está ahí para contar hasta un partido de fútbol).

Te escuchamos y te leemos!

¡Felicitaciones!!que bueno seguirte desde el primer día!!

:D...Älöhä)...;)...GräÄ)cias:D...
https://www.youtube.com/watch?v=I5_hSc0aJOM
----------------------------
Por la desaparición real de los paraísos fiscales
https://www.acordem.org/2011/09/19/por-la-desaparicion-real-de-los-paraisos-fiscales/
-----------------
vëëËËËëëë)rrrRRRRR ;)...

FORO SOCIAL MUNDIAL 2011 DAKAR
https://fsm2011.org/es

Las distancias Ya no son impedimento para incluirte en el proceso del FSM, usemos la internet como herramienta estratégica para fortalecer las dinámicas altermundistas en las luchas y propuestas de nivel local, nacional, regional, y global.

Querido Iñigo, como dicen en España... from lost to the river! saludos

Aquí tienes otra seguidora!!! Encantada de leerte, da gusto! Abrazoooos!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Íñigo Picabea


Soy Iñigo Picabea Andrés, el corresponsal de RNE en Londres desde septiembre de 2010. Cuentan que, una vez, un periódico británico tituló así su información meteorológica: “Niebla en el Canal de la Mancha, el continente está aislado”.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios