« Corruptos, mafiosos y gobernantes. Felicidades | Portada del Blog

Adúlteras

En una civilización antropológicamente marcadqa por el machismo, ellas han llevado la lepra del repudio y la cólera pública hasta sus últimas consecuencias. Hoy son lapidadas en algunas partes de la tierra.

Lo he dicho en algún comentario anterior: los "ismos" me producen urticaria. La violencia de género que ejercen ellos es abominable. Cuando la fuerza se impone a la razón, caminamos  en sentido inverso a la evolución. Pero también se me inflama la inteligencia cuando escucho arengas  del tipo " ven con nosotras que, somos mujeres, nos entendemos", o si a alguien se le ocurre establecer "la cuota femenina" como si el talento, la valía y la aptitud hubiera que repartirlos entre ellas y ellos a partes iguales en un ejercicio de absurda justicia. De echo, en algunos lugares, si se echa una mirada alrededor y con una reflexión " políticamente incorrecta", se empiece a pensar en la necesidad de la "cuota masculina" para buscar el incoherente equilibrio de los cupos.

¿Por qué una adúltera es apedreada? No hay razónpara explicar eso que hoy ocurre áquí cerca y nos indigna. Antes sucedía aquí mismo. Las religiones tienen demasiado que ver con ello.

En una necrópolis del siglo XIII cerca de Livorno ( norte de Italia) ha aparecido un cadáver con clavos enla boca. Era una mujer. Adúltera,  añaden algunos expertos que citan cómo en aquella època los textos del antiguo testamento eran tan conocidos como hoy las cancioens de Lady Gaga. En uno de sus pasajes  se cita :" et sicuit in sexto ( remedio) clavis oris ponitur in arca cordis. Ahí se refiere a los clavos en la boca en relación con las faltas del sexto mandamiento.

Clavo 

No debemos medir esas actuaciones con los parámetros de hoy, dicen los científicos. Sin embargo, no dejan de ser unos hechos crueles realizados con saña y siempre sobre el ser físicamente más débil. Es un principio de los animales. Las cuotas son cosa de las personas. Hemos pasado de calificar de "buscona " a la que denunciaba abusos al linchamiento público al que es acusado sin necesidad de juicio.

La verdad os hará libres, decía San Juan. Pero, ¿qué verdad? ¿Hay una única? Mientras no sepamos responder a esa pregunta seguiremos poniendo cuotas a la vida como apósitos para curar una metástasis, actuando con saña contra el débil y reclamando absurdas uniones de género

 

5 Comentarios

...ante éste holocausto animal:
...en éste tiempo histórico, en éste impresionante momento de la Nuestra Historia, es fundamental y prioritario que La Mujer, LAS MUJERES despierten ANTES que el varón, pues son ellas las más asediadas y masacradas,son ellas las que educan, así como también son ellas con su falta de consciencia y frivolidades las que esclavizan a los varones y a si mismas, pues una mujer es varias veces mas poderosa que un varón,maneja mas poder, una mujer polariza a siete hombres...
...alto ya al desvarío del Patriarcado...mas equilibrio...
https://www.youtube.com/watch?v=a-YiUl0cGrw
https://www.youtube.com/watch?v=DUlXZAh80ns
https://www.youtube.com/watch?v=itAGmcPECUA
https://www.rtve.es/alacarta/videos/pienso-luego-existo/pienso-luego-existo-fernando-savater/1206662/

A veces hay relaciones imposibles, prohibidas........hay que valorar sin compensan. Cuando pasado el tiempo, ya finalizada la relación queda el cariño y la sonrisa al recordar el pasado es que ha merecido la pena. Es lo que le dijo la pantera al león.

Hola Iñaki:

Al volver a entrar en tu blog he descubierto que el comentario que envié para este post nunca llegó. Si es que a estos pecés (que no peces) los carga el diablo...
.
Se te echa en falta. Y eso que, últimamente, no paras de hacer crónicas sobre la situación italiana.

Pues eso, que se te echa de menos.
Un saludo.
J.H.

Que buen artículo.
Le he buscado por la web de tve porque hoy (13/08/2012)le he escuchado en RNE1- asuntos propios, hablando del mayordomo del Papa. Me llamó la atención que se le tachara de loco ¿por intentar avisar a El Papa? (yo diría ingenuo) ¿por creerce iluminado por el Espíritu Santo? (entonces el propio Papa ¿también está loco?)¿por no haberlo hecho por dinero? (eso no es motivo)¿Por no habérselo dicho directamente al Papa? (quizás lo hizo) ¿Una lealtad mal entendida? estoy deacuerdo. Quizá yo interpreté mal lo que escuché en la radio pero me chocó que esos fueran los motivos para llamarlo loco, no es justo.

Hola Iñaki!
Sin comentarios, falta de derechos humanos y de comprensión o empatia con las feminas en algunos sitios por parte de algunas personas.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios