« Padres demasiado viejos y egoístas | Portada del Blog | Adúlteras »

Corruptos, mafiosos y gobernantes. Felicidades

La semana pasada un destacado miembro del gobierno se libró de la cárcel.  La Justicia lo considera involucrado en casos de corrupción y asociación para delinquir. Pero la Ley se queda sin hincar el diente a Marco Milanese. Los diputados de la cámara lo impidieron. Milanese fue brazo derecho de Tremonti en el Ministerio de Economía. Según abundantes indicios, usó y abusó de su cargo como sabe hace4r un hombre sin escrúpulos. Pero los parlamentarios son una casta. Y como grupo diferenciado, la balanza casi siempre se inclina a su favor. A Milanese lo salvaron sus compañeros porque, de esa manera, pueden seguir mamando de la ubre del poder. Muchos es lo único que tienen: el  poder  que les proporciona su fidelidad al líder.

Pero Silvio Berlusconi está en su final. Aunque trata de esquivar el ocaso apuntalándose en cambios normativos, cada vez está más solo y más harto. Él posiblemente se hubiera ido de no ser por la manada de fauces justicieras que esperan su caída para morder con saña  la carne del  hombre más poderoso del país. Se le acumulan los asuntos pendientes en los tribunales y a sus colaboradores también.

La semana pasada, Marco Milanese se libró. Hoy es el ministro de agricultura, Francesco Saverio Romano quien  se juega su futuro entre rejas. Y la cosa no está tan clara. Al ministro se le acusa de asociación mafiosa. A lo largo de los años, presuntamente, ha galanteado con el crimen organizado para no zozobrar. Pertenece a un partido pequeño de Sicilia y cuenta solo con 4 diputados en una cámara de 630 parlamentarios. Son muy pocos, pero en ese caso, decisivos.  Y él lo sabe. Algunos parlamentarios han expresado sus dudas sobre  la votación. Pero Romano, en un gesto de arrogancia que lo define, adelanta que si él cae, la mayoría parlamentaria dará un vuelco.

Esos 4 votos valen lo que  lingotes de oro en este tiempo de crisis. Quizás demasiado como para que alguno sea tentado por la voz de su conciencia y vote contra la opinión del partido.

Sin necesidad de indagar en los cajones del recuerdo aparecen dos  ejemplos de los tipos que representan a Italia. Son los  más cercanos. Lo triste es que sigue sin haber una alternativa; ni en la oposición, ni en el mismo partido en el gobierno. Se acerca el final de un régimen. Pero no se adivina el sucesor. Y eso es lo más preocupante.

Las" felicidades" son para el "jovencito" que mañana cumple 75 años sin reclamar la jubilación cuando a su edad algunos han conocido media vida viviendo de los fondos públicos. Claro que, en cierta forma, él también lo hace. ¡Auguri, giovanotto Silvio!

5 Comentarios

no es nada nuevo, Iñaki. La historia reciente de Italia se escribe con distintos nombres pero los mismos hechos

y son "estos" los que dan lecciones de democracia, como los de Madrid?, por ejemplo...?
--------------------------
y no os olvidéis de esto otro, por favor:
Porque son despiadados, eh ! Ojo !
http://www.youtube.com/watch?v=iT5Mx3LicjY

P.D. ...despiertese ya a saber que hay grupos de criminales de dominio mundial, que están haciendo todo esto que pasa en el mundo....:!

...la "justicia" dejen mucho que desear,(cömä) en todos los países,...la representabilidad en las "democracias" MEDIÁTICAS es,(cömä) otro roba más...
http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

..id a las Asambleas, Vuestra Asamblea correspondiente, cuando os lo pida el cuerpo, a Vuestra Plaza, mientras desarrolláis Vuestra Telepatía, probad a quedar en un horario fijo, ¿qué les parece a las 20:00 hrs?...;)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios