« Chapó por la prensa israelí (el otro Israel II) | Portada del Blog

Baño de sangre frente a Gaza

La entrevista del Jerusalem Post al jefe de los comandos israelíes
que asesinaron a los 9 activistas
de la flotilla humanitaria no tiene desperdicio.

"Eran, sin lugar a dudas, terroristas. Pude ver ira asesina en sus ojos y que venían a matarnos" - asegura el sargento que acabó con la vida de 6 de ellos.

Ha comenzado la guerra de la propaganda sobre este baño de sangre. Un asalto de las tropas israelíes a una expedición humanitaria en aguas internacionales.
Gaza flotilla
Lanchas israelíes que participaron


Israel presenta a los activistas como "terroristas", "mercenarios" y "ex-militares" bien entrenados. Ha distribuído numerosos vídeos para demostrar que los internacionales usaron la violencia para evitar el asalto y que los militares "no tuvieron otra opción" que matar a algunos de ellos. Los organizadores del convoy dicen que sólo se intentaron defender, con lo que tenían a mano, de un ataque realizado por tropas de élite perfectamente armadas.

No se lo he podido preguntar personalmente, pero creo que ni Manuel Tapial, ni Laura Arau ni David Segarra, han recibido algún tipo de de entrenamiento terrorista. Hasta donde yo sé, ni siquiera han hecho la mili.

Laura Arau y Manu Tapial

Israel enseña sus pruebas: Tirachinas, canicas de madera, barras de hierro y palos. También la "ira asesina en los ojos" de los activistas que el comando israelí pudo distinguir, en plena noche. Los militares dicen les arrebataron dos pistolas y les dispararon. No explican como unos "terroristas", "posiblemente ex-militares", no mataron o hirieron a ningún miembro del comando con esas armas de fuego.

Otro barco cargado de ayuda humanitaria, el Rachel Corrie, se dirige a Gaza. Debería llegar en las próximas horas o días. Según los organizadores lleva a bordo 100 toneladas de material médico, 600 de cemento - que los israelíes no permiten entrar en Gaza- y 200 sillas de ruedas, entre otras cosas.

Pierden contacto con el barco irlandés que intenta llegar a Gaza

Israel ya ha anunciado que no permitirá al Rachel Corrie romper el bloqueo al que están sometidos millón y medio de gazatíes. El 80% de ellos recibe algún tipo de la ayuda humanitaria internacional que Israel deja entrar con cuentagotas. Muchos palestinos de la franja sobreviven gracias a ella. Otros muchos, mueren por la falta de equipos médicos en los hospitales, por ejemplo. Los túneles de contrabando son la única vía de entrada de productos de primera necesidad, pero también de armas.

Un palestino se asoma a uno de los túneles que sirven para el contrabando de armas y también de otros productos como alimentos. Foto tomada el 17 de noviembre de 2008. Túneles de contrabando en Gaza

Israel asegura que el bloqueo es una pieza clave en su estrategia de seguridad. Dice que sin él la organización integrista HAMAS, sería aun más poderosa. HAMAS controla Gaza y es la responsable de numerosos atentados terroristas en Israel. También del lanzamiento de cohetes desde el territorio, que se han reducido en un 90% desde la última ofensiva hebrea, en 2009. En ella murieron unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles y 13 israelíes, diez de ellos soldados.

Las Naciones Unidas y las organizaciones pro derechos humanos aseguran que el bloqueo de Gaza constituye en castigo colectivo -prohibido por la Convención de Ginebra- a la población civil.

76 Comentarios

Admitealo, odias a los Judios, ya esta.

¿Porqué tantas excusas?

El comando Israeli que citas no ha dicho que los tres "cooperantes" (con Hamas) fueron mercenarios o terroristas - hablaba de los que atacaron a los comandos. Un poco de honestidad, por favor!

Tampoco te tomas la molestia de reportar el hecho de que Hamas ha negado la entrada de la "ayuda humantaria" a Gaza, ni el hecho que los medicamentos que iban abordo estaban todos caducados.

Con tantas mentiras anti-Israel es dificil saber donde empezar a contestar todo lo que veo y oigo aqui.

A proposito, porque referirse a "ejercito hebreo" etc?

¿deberia llamarse a las fuerzas armadas españolas "soldados cristainos?

Léase lo que dice la Real Academia Española sobre el uso correcto de los términos "hebreo", "Israelita" y "judio".

¿"profesionales de la información"? Ni en sueños querido Óscar.

¿Cooperantes?

mira el enlace.

Gracias Oscar, por tus articulos tan estupendos.
Hoy oia hablar al embajador israeli en Espana y me hervia la sangre, como cada vez que oigo semejantes injurias, falsedades, y manipulaciones de la verdad.
O sea, que los muertos en el asalto, y los heridos se lo merecian, que los barcos no llevaban otra cosa que armamento para ayudar a Hamas, y encima todas las personas a bordo, en mision totalmente humanitaria, eran terroristas.
O sea, los unicos buenos, los israelitas, que pobrecitos se llevaron algun que otro palo cuando abordaron ilegalmente barcos en aguas internacionales. Habiendo iniciado fuego real contra las personas a bordo,muriendo algunos antes incluso de ser abordados por los comandos.

Y ademas me pregunto, de que habla este senor tan lleno de perversidad que representa a Israel en nuestro pais, que el bloqueo contra Gaza, impuesto arbritariamente por Israel en aguas internacionales es legal? Y eso segun quien, la permisiva US, el timido Obama? (menudo cangelo tiene el hombre solo de pensar que la presion internacional le obligue a tomar cartas en el asunto y significarse contra Israel...eso seria como firmar su sentencia de muerte, pobre hombre).
Lo que si parece que estamos sacando en claro, de tanta vileza, es que las organizaciones internacionales son figuras de papel, y a la hora de la verdad no sirven para nada, recordemos el genocidio de Ruwanda, que no supieron-quisieron evitar, y recordemos el sufrimiento de los palestinos de Gaza, que llevan ya decadas prisioneros en su propio pais , en su propia tierra, de un estado ficticio, puesto ahi por Inglaterra, para quitarse el mal gusto de boca dejado tras la segunda guerra mundial.
Estos nuevos israelitas vienen siendo peor que los nazis, parece que, tras el sufrimiento que estos les infringieron, se hayan decidido a emularlos y se pasan los derechos humanos, el derecho internacional, la justicia y la verdad, por el arco de triunfo.
Todavia recuerdo en los ochenta, aquel video que dio la vuelta a, por lomenos Europa, de unos judios partiendo brazos y piernas de los palestinos, con piedras, ante el clamor y jolgorio de los judios asistentes. Aquellas miradas de horror y desamparo de los palestinos, todavia hoy no se me han olvidado.
Y sin embargo. cuanto mas sufrimiento, cuantas mas muertes, cuantos mas atropellos han sufrido desde entonces, y lo que les queda, por que me da a mi, que a Israel no la para nadie, y como nos descuidemos, nos van a meter en la tercera guerra mundial como cumplan su proposito de atacar Iran, con la complacencia y apoyo soterrado de Estados Unidos.
Esta clarisimo que el atentado de las Torres les fue muy pero que muy beneficioso. Carta blanca para matar, solo es necesario tachar a las victimas de terroristas.Es el momento de reaccionar, y si nuestros gobiernos no lo hacen, con la contundencia necesaria, hagamoslo nosotros, los seres humanos, que todavia quedamos, con corazon y sentido de la justicia. Con convencimiento de que el planeta es de todos, de que no puede existir ningun gobierno que se sienta por encima de la ley y se considere con derecho a matar y a atropellar a nadie.
Las cosas estan cambiando, el mundo esta cambiando, la crueldad ya no tiene sitio en este nuevo mundo, HAGAMOSLO SABER. IN OFF IS IN OFF senores.

Menudas chorradas son las excusas de Israel. Y encima Obama ni los condena. De risa.

Gracias Oscar por tu trabajo desde la Palestina ocupada por el sionismo.

Con respecto al autodenominado "hebreo errante": puedes seguir ty esfuerzo de desinformación encuadrado en la "brigada hasbara" de bloggers sionistas. A la gente ya no la engañais mas, se os ve el plumero de lejos.

Gracias también a "se han pasado cuatro pueblos". Lo que tenemos que hacer los ciudadanos es la que no hacen los cobardes y tutelados gobiernos de la UE, debemos de promocionar un boicot total a todo lo que provenga de "USrael" para castigar económicamente a ese "estado" subvencionado por el Imperio.

Gracias Óscar!
No hagas caso de esa panda de locos que tecritican. No se como no sienten vergüenza de lo que han hecho. Y encima, lo que cuentas... Es un acto de arrogancia ante el que no podemos callar. Si eran terroristas, done están las armas?
Ah si, que había tiratichas... Un arma letal como todos sabemos
ya esta bien de tanta hipocresía la verdadera amenaza son esa panda de tarados que se hacen llamar israelíes

Oye hebreo errante, y eso de Cristainos, que es?
Y a ti que te pasa, que para ser un verdadero "profesional de la informacion" hay que seguir las pautas impuestas por el Estado Judio de Israel?
De todos modos, es curioso que los judíos, de los que sabemos que tienen en sus manos los medios de comunicación de masas más influyentes del planeta como The New York Times y la industria del cine de Hollywood, no han podido convencer a la opinión pública de que su causa es la más justa. Basta echar un vistazo a los medios europeos en estos días para comprobar que, sean de derechas o de izquierdas, la mayoría está contra la invasión de los territorios palestinos. La mayoría opina que Israel está abusando de su fuerza y que actua con terror, usando bombas de fósforo, castigando inicuamente a la población civil, atentando contra edificios de la ONU y hasta contra los periodistas. Quizá gane esta guerra, pero por ahora ha perdido la batalla de la opinión. Al menos en Europa.
Los palestinos, según reza la misma Biblia, vivían en Palestina antes que los judíos. La llegada de los judíos a esa Tierra Prometida se produjo hace miles de años con Moisés, quien tenía la misión de llevarlos allí desde Egipto. Y en las Sagradas Escrituras se deja bien claro que los judíos tuvieron que combatir con los pueblos que habitaban esas tierras para asentarse allí y fundar su nuevo hogar. Pero ya estaban ocupadas por cananeos, moabitas y gabaonitas, a los que intentaron exterminar. Dice el Éxodo: “Yo sembraré el terror delante de ti, llenaré de confusión a los pueblos que encuentres a tu paso, y haré que todos tus enemigos te vuelvan las espaldas. Haré cundir el pánico delante de ti, y él pondrá en fuga delante de ti al jivita, al cananeo y al hitita. Pero no los expulsaré en un solo año, no sea que el país se convierta en un desierto y las bestias salvajes se multipliquen en perjuicio tuyo. Los iré expulsando de tu vista poco a poco, hasta que crezcas en número y puedas tomar posesión del país. Extenderé tus dominios desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Éufrates, porque yo pondré en tus manos a los habitantes del país para que los expulses delante de ti”. (Éxodo 23, 27).
No creo necesario anadir una palabra mas. Solo que, como parece no habeis aprendido de vuestra propia historia, las acciones de Tito Vespasiano , 66 anos despues de Cristo, no parecen ahora tan descabelladas.
Y tu hebreo errante, que tienes que decir?


Evangelio de San Juan, capítulo ocho, versículo 44; dice Jesús a los judíos: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad,porque no hay verdad en el, cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira. 47 el que es de Dios escucha las palabras de Dios, vosotros no las escucháis porque no sois de Dios

Pincha el enlace de mi nombre:

'Un problema relacionado fue reconocido por La Fundéu BBVA, una organización dedicada a la promoción de la lengua española y se asocia con la Real Academia Española. El 9 de enero de 2009, en medio de la presentación de informes sobre la Operación Plomo Fundido, emitió un comunicado de prensa en el que "recuerda que los términos hebreos, judíos, israelitas y no deben utilizarse como sinónimos de Israel." El comunicado señala que "por esta razón, en la información relativa al conflicto en la Franja de Gaza, frases como," El ejército hebreo continúa el ataque contra Gaza "no son correctas ..."'

Toma nota, Óscar.

Enhorabuena Oscar. Por la veracidad e interes de tus articulos. Se necesita un grado de profesionalidad y compromiso muy fuerte para vivir en esa zona del mundo donde parece que lo unico que existe es opresion y violencia.
Y una gran valentia para informar sobre la realidad, tal y como se presenta ante tus ojos, aunque no les guste a muchos.
Muchas gracias, por estqar ahi y por hacer lo que haces, y ademas hacerlo de forma tan brillante.

Lo de la "mirada asesina" es muy fuerte. ¿Acaso tenían miedo de que les acribillaran con las pupilas de destrucción masiva?

Israel, has perdido la poca credibilidad que te quedaba y estás dando alas a los fanáticos extremistas que existen en los guetos que habéis construido.

UNA VERGÜENZA DE PAÍS!

Óscar, gracias por contarnos lo que está pasando allí. Deberías escribir más a menudo.

¿ Has leido querido Óscar lo que dice la Real Academia Española sobre el uso correcto de los términos "hebreo", "Israelita" ,"judio" y"pirata"?

Vomito.

@CR:

De desinformación nada, solo hechos reales que prefieres ignorar. Hamas no deja entrar en Gaza nada de la ayuda traida en los barcos. Leelo en el mismo Jerusalem Post que Öscar cita, o en tu medio de comunicación palestino preferido. Hechos son hechos, de "hasbara" nada.

..............

@Alfa:

Si alguien en el barco no estaba armado explicame como es que hay soldados Israelíes aun en el hospital con heridas de bala.

?Y eso de "tiratichas", que son?
..........

@ El planeta es de todos, y Palestina de los palestinos:

Eso de "Cristainos" es un typo. ¿no eres capaz de entender que quieria decir CRISTIANOS?

Explicame tú como es posible que los "palestinos" estaban alli antes que los Judíos si "Palestina" fue el nombre que los Romanos daban a la tierra de Israel, antes de Cristo.
..........

Es curioso que en la Alemania Nazi escribian en las paredes "!Judíos a Palestina!" y ahora escriban en las paredes de España "!Judíos fuera de Palestina!"

España expulsó a los Judíos hace más de 500 años y ahora quiere echarlos de Israel tambien.

¿Quien es que no tiene vergüenza?

¡Que buena idea la del boicot!

Pero hay que hacerlo en serio, hasta el fondo:

Tiramos los PC de la ventana porque los procesadores Pentium se fabrican en Israel, tambien Windows esta desarrollado alli.

Dejamos de usar el movil porque la tecnología es un invento del laboratorio Motorola en Israel, igual el Messenger y los chats.

Esperamos no sufrir de diabetes, Alzheimer, o artritis porque gran parte de los medicamentos para tratar estas enfermedades, y más, se desarrollaron y se fabrican en Israel.

Volvamos tambien a los métodos agrícolas de antaño porque los sistemas de irrigación por goteo controlados por ordenadores (los mismos ordenadores citados arriba) son tecnologías Israelies.

Pero no pasa nada, podemos seguir por delante tranquilamente utilizando los avances modernos traidos de los paises Arabes... ahorita mismo no me recuerdo cuales avances, pero los habrán... ¿verdad?

Pincha el enlace de mi nombre para ver que más hay que boicotear, y suerte!

Óscar, have you ever eaten at the Roots Club in Gaza City?

It seems to have a fine menu for somewhere that's experiencing a "humanitarian crisis", don't you think?

¡Que bonito es Israel!

lOS QUE NO TIENEN VERGUENZA SON LOS JUDIOS QUE SE ANEXIONAN TERRITORIOS QUE NO LES PERTENECEN, QUE CON BULLDOZERS APLASTAN LAS CASAS DE LOS PALESTINOS PARA QUITARLES LAS TIERRAS Y CONSTRUIR CASAS PARA LOS SETTLERS.

LOS QUE NO TIENEN VERGUENZA SON LOS QUE TIENEN PRISIONEROS A 1MILLON Y MEDIO DE PALESTINOS,

LOS QUE NO TIENEN VERGUENZA SON LOS QUE LLAMAN TERRORISTAS A UN PUEBLO QUE SE HA QUEDADO SIN NADA Y SE TIENE QUE DEFENDER A PEDRADAS CONTRA UN PAIS CON EL EJERCITO MAS SOFISCICADO DEL MUNDO, PAGADO EN PARTE CON LA CONTRIBUCION ANUAL QUE RECIBEN, DE BILLONES DE DOLARES, DE LOS ESTADOS UNIDOS.

LOS QUE NO TIENEN VERGUENZA SON LOS ISRAELITAS, MANIPULADORES POR EXCELENCIA DE LA VERDAD, RADICALES DESFASADOS Y FANATICOS PELIGROSOS.

LOS QUE NO TIENEN VERGUENZA SON AQUELLOS QUE SE CREEN SUPERIORES A SUS VECINOS Y CON EL DERECHO DE LA VIDA Y LA MUERTE SOBRE AQUELLOS A LOS QUE OPRIMEN.

LOS QUE NO TIENEN VERGUENZA SON LOS QUE MATAN A NINOS Y MUJERES SIN TAN SIQUIERA UN PARPADEO, SIMPLEMENTE PORQUE SON PALESTINOS.

ESOS SON LOS QUE NO TIENEN VERGUENZA.

ASI QUE TU, JUDIO ERRANTE, MEJOR DEJAS DE ERRAR POR AHI Y VUELVETE A ISRAEL, QUE ALLI SEGURO QUE TE ENTIENDEN.

A ESPANA DEJALA EN PAZ, A DIOS GRACIAS, COMO DON QUIJOTE, SOLEMOS ESTAR CON EL QUE MAS SUFRE, CON EL OPRIMIDO, CON EL UNDERDOG.

Y POR SUPUESTO QUE ENTENDIA QUE TE REFERIAS A CRISTIANOS, PERO ES QUE TU ESCRITURA, ESTA TAN LLENA DE "TIPOS" QUE, O ERES DISLEXICO, O NO TE TOMAS LA MOLESTIA DE CORREGIRTE A TI MISMO.

En el siglo XII a de C
Los hebreos se asentaron en la zona de Palestina, al Sur de Fenicia. Esta zona está delimitada:
al Oeste: por el mar Mediterráneo;
al Este: por el río Jordán y el mar Muerto;
al Norte: parlas montañas del Líbano;
al Sur: parlo península del Sinaí.
Esta región se llamo primitivamente el país del Canaán debido a que sus primitivos pobladores fueron os cananeos pueblo también de origen semita, que se asentó allí hacia el 3000 a.C. Posteriormente llegaron tribus de origen ario, los filisteos quienes denominaron a la zona Philístina, nombre del cual derivó la palabra Palestina .
Y como dices que Palestina no existia?

WHAT DOES "PALESTINE" MEAN?

It has never been the name of a nation or state. It is a geographical term, used to designate the region at those times in history when there is no nation or state there.

The word itself derives from "Peleshet", a name that appears frequently in the Bible and has come into English as "Philistine". The Philistines were mediterranean people originating from Asia Minor and Greek localities. They reached the southern coast of Israel in several waves. One group arrived in the pre-patriarchal period and settled south of Beersheba in Gerar where they came into conflict with Abraham, Isaac and Ishmael. Another group, coming from Crete after being repulsed from an attempted invasion of Egypt by Rameses III in 1194 BCE, seized the southern coastal area, where they founded five settlements (Gaza, Ascalon, Ashdod, Ekron and Gat). In the Persian and Greek periods, foreign settlers - chiefly from the Mediterranean islands - overran the Philistine districts. From the time of Herodotus, Greeks called the eastern coast of the Mediterranean "Syria Palaestina".

The Philistines were not Arabs nor even Semites, they were most closely related to the Greeks. They did not speak Arabic. They had no connection, ethnic, linguistic or historical with Arabia or Arabs. The name "Falastin" that Arabs today use for "Palestine" is not an Arabic name. It is the Arab pronunciation of the Greco-Roman "Palastina"; which is derived from the Plesheth, (root palash) was a general term meaning rolling or migratory. This referred to the Philistine's invasion and conquest of the coast from the sea.

The use of the term "Palestinian" for an Arab ethnic group is a modern political creation which has no basis in fact - and had never had any international or academic credibility before 1967.

.

Un comentarios mas entre tantos no has descrito ninguna novedad,parece bueno ser corresponsal en Israel.viviendo en Jerusalem disfrutando de la vida cotidiana y escribiendo de vez en cuando un articulo mezclando todo para que parezca ni mucho ni poco simplemente nada.Felicitaciones por nada.

Consumido por el odio dijo:

"ASI QUE TU, JUDIO ERRANTE, MEJOR DEJAS DE ERRAR POR AHI Y VUELVETE A ISRAEL, QUE ALLI SEGURO QUE TE ENTIENDEN."


......


Gracias por explicar mejor de lo que yo podria explicarlo el porqué Israel existe, y debe seguir existiendo, como refugio y patria para los Judíos de todo el mundo, y por dejar claro que muchas "críticas" de las que se hacen a Israel son más que otra cosa puro odio, racismo y judeofobia basadas en mentiras y la ignorancia.

TOMA NOTA: Escribiendo todo en mayúsculas no te da más razon. Solo parece que estas gritando y hace más dificil la lectura.

A Israel hay que preguntarle, quien son los verdaderos erroristas? encima con toda la desfachatez insultan a la inteligencia humana. saludos a todos

Gracioso es que , la indignacion por el asesinato indiscriminado de un pueblo se la llame judeofobia
que el no estar de acuerdo con un pais , de creacion tan moderna, anexionandose territorios que no les pertenecen se le llame racismo
que el pedir que cesen las hostilidades y se deje al pueblo palestino vivir en paz y tener un proyecto de futuro se le llame odio a los judios
No seria llegado el momento en que ustedes, a nivel colectivo hicieran examen de conciencia quiza para encontrar la raiz de todos los sentimientos de rechazo que encuentran y a los que ustedes llaman odio a su raza?

Y lo hagan o no su problema es, si ustedes quieren seguir pensando que todo el mundo les odia porque resulta que la humanidad padece de judeofobia, haya ustedes, sigan por ese camino que les esta llevando a convertirse en pueblo sanguinario y rechazado.
No tengo intencion de perder mi tiempo, y sobretodo, mi enegia en discutir con fanaticos.
Gracias a Dios, pertenezco a ese grupo de la humanidad que respeta a todo ser viviente y cree en el derecho de todo ser humano, sin diferencia de credos y razas a vivir, digna y libremente.
Y usted, piense lo que quiera, eso a mi no me cambia y lidie usted con su karma.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Óscar Mijallo


¿Desde qué muro? Porque aquí hay muchos muros.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios