« Chapó por la prensa israelí (el otro Israel II) | Portada del Blog

Baño de sangre frente a Gaza

La entrevista del Jerusalem Post al jefe de los comandos israelíes
que asesinaron a los 9 activistas
de la flotilla humanitaria no tiene desperdicio.

"Eran, sin lugar a dudas, terroristas. Pude ver ira asesina en sus ojos y que venían a matarnos" - asegura el sargento que acabó con la vida de 6 de ellos.

Ha comenzado la guerra de la propaganda sobre este baño de sangre. Un asalto de las tropas israelíes a una expedición humanitaria en aguas internacionales.
Gaza flotilla
Lanchas israelíes que participaron


Israel presenta a los activistas como "terroristas", "mercenarios" y "ex-militares" bien entrenados. Ha distribuído numerosos vídeos para demostrar que los internacionales usaron la violencia para evitar el asalto y que los militares "no tuvieron otra opción" que matar a algunos de ellos. Los organizadores del convoy dicen que sólo se intentaron defender, con lo que tenían a mano, de un ataque realizado por tropas de élite perfectamente armadas.

No se lo he podido preguntar personalmente, pero creo que ni Manuel Tapial, ni Laura Arau ni David Segarra, han recibido algún tipo de de entrenamiento terrorista. Hasta donde yo sé, ni siquiera han hecho la mili.

Laura Arau y Manu Tapial

Israel enseña sus pruebas: Tirachinas, canicas de madera, barras de hierro y palos. También la "ira asesina en los ojos" de los activistas que el comando israelí pudo distinguir, en plena noche. Los militares dicen les arrebataron dos pistolas y les dispararon. No explican como unos "terroristas", "posiblemente ex-militares", no mataron o hirieron a ningún miembro del comando con esas armas de fuego.

Otro barco cargado de ayuda humanitaria, el Rachel Corrie, se dirige a Gaza. Debería llegar en las próximas horas o días. Según los organizadores lleva a bordo 100 toneladas de material médico, 600 de cemento - que los israelíes no permiten entrar en Gaza- y 200 sillas de ruedas, entre otras cosas.

Pierden contacto con el barco irlandés que intenta llegar a Gaza

Israel ya ha anunciado que no permitirá al Rachel Corrie romper el bloqueo al que están sometidos millón y medio de gazatíes. El 80% de ellos recibe algún tipo de la ayuda humanitaria internacional que Israel deja entrar con cuentagotas. Muchos palestinos de la franja sobreviven gracias a ella. Otros muchos, mueren por la falta de equipos médicos en los hospitales, por ejemplo. Los túneles de contrabando son la única vía de entrada de productos de primera necesidad, pero también de armas.

Un palestino se asoma a uno de los túneles que sirven para el contrabando de armas y también de otros productos como alimentos. Foto tomada el 17 de noviembre de 2008. Túneles de contrabando en Gaza

Israel asegura que el bloqueo es una pieza clave en su estrategia de seguridad. Dice que sin él la organización integrista HAMAS, sería aun más poderosa. HAMAS controla Gaza y es la responsable de numerosos atentados terroristas en Israel. También del lanzamiento de cohetes desde el territorio, que se han reducido en un 90% desde la última ofensiva hebrea, en 2009. En ella murieron unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles y 13 israelíes, diez de ellos soldados.

Las Naciones Unidas y las organizaciones pro derechos humanos aseguran que el bloqueo de Gaza constituye en castigo colectivo -prohibido por la Convención de Ginebra- a la población civil.

76 Comentarios

Hola,

¿tienes cuenta de facebook o twitter? Estoy en un diplomado de violencia en el mundo, de la SIP, y me gustaría hacerte tres preguntas.
Recibe un saludo desde México,

cesarmichel04@hotmail.com

En:
http://www.formulatv.com/noticias/15505/tve-cambia-corresponsales-pekin-jerusalen-rabat/

comentan que te van a sustituir, ¿a dónde te van a mandar?

Saludos y gracias por la información

Premio nobel de la paz es Obama y sobran los comentarios. Ni son todos los que están ni están todos los que son.
Los premios nobel son muy recientes en la historia de la humanidad por lo que no son representativos en los descubrimientos de la civilización y tienen desde sus inicios un claro sesgo político.
Pilar Rahola, como periodista es evidente que no has podido ejercer tu profesión, los motivos creo que están bastante claros (objetividad, educación, corrección del lenguaje...), por eso creo que te mueves mejor en la política y en el submundo rosa. No te quieras comparar ni con Oscar Mijallo ni con cualquier otro periodista que realmente ejerza y no presumas de serlo, porque chica, creo que haces el ridículo. Igual que diciendo que eres de izquierdas

y desde cuando publicas comentarios en arabe? o es que ahora te has transformado en un correo de los terroristas?
sabes acaso lo que han escrito|?no sabes

y desde cuando publicas comentarios en arabe?o acaso te has transformado en correo de los terroristas?sabes acaso lo que has publicado?
O NO SABES QUE DE ACUERDO AL CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE LOS PERIODISTAS EXTRANJEROS DEBEN PUBLICARSE COMENTARIOS SOLAMENTE EN EL IDIOMA LOCAL??????????
O tus amigo musulmanes con los que te reunes en el American Colony de jerusalem a pasarles y recibir informacion ya te "han apretado"?
Cada dia estas mas cerca de la escalerilla del avion que te sacara de Israel...para beneplacito de los espectadores de la TVE.
Quieres saber cuantas bombas nucleares tiene Israel?
pues las suficientes para que los "cojudos" no se animen
a tocarles el culo Vete ya!!!vete con tus mentiras a Ramacastanas.

Yo como español porque me tengo que posicionar ,si malos son unos los de enfrente son peor ,y los que defienden a unos u a otros son de la misma calaña.
Soy español nacido en Valencia en 1960 y he sido voluntario de cruz roja por 10 años y lo que pienso ahora es que si la gente se quiere matar con esta o aquella escusa que lo haga pero que no me meta en medio.
Los presos de las carceles hacen tuneles para escapar de ella,los palestinos los hacen para intruducir armas.¿Porque no escapan por ellos?¿para que vivir en una casa llena de agujeros de balas?.LA DEJAS, Y TE VAS , ASI NO MAS,mejor bajo un puente que en la linea de tiro
Que vayan a Egipto,Siria,Turquia,si tan buenos son les darias acogimiento y no armas para que continue el pleito

esto es una pequeña ampliacion de otro comentario Hay que decir tambien a los judios que la tierra prometida no estaba vacia y desierta.Pero si aqui en España nos vamos a fijar quien vivia en España originariamente el mas indigena de los españoles ,me parece que lo ibamos a tener algo crudo.DOS NO SE PEGAN ,SI UNO NO QUIERE


Ahora que los turcos han mostrado una especial sensibilidad por la pérdida de vidas humanas en altamar, quizás resulte adecuado recordarles un hecho de la historia reciente en el que ellos mismos estuvieron involucrados… sólo que en un rol criminal. En 1942, cerca de ochocientos refugiados judíos zarparon a bordo del barco Struma desde Rumania rumbo a Palestina. Su misión: salvar sus vidas del Holocausto nazi. Debido a desperfectos técnicos, el barco debió dirigirse al puerto de Estambul, donde, negado el permiso de desembarco por las autoridades, permaneció anclado durante dos meses. En tanto las negociaciones entre Turquía y Gran Bretaña a propósito del destino del buque se extendían infructuosamente, Ankara decidió remolcar al Struma y su carga humana hasta el Mar Negro, donde lo abandonó a la deriva con su motor estropeado. Pocas horas después, un submarino soviético disparó un torpedo que provocó el hundimiento del buque y sus 770 pasajeros, entre ellos cien niños. Hubo un solo sobreviviente. Esta tragedia significó la más grande pérdida de vida civil en ultramar durante la Segunda Guerra Mundial.

A la luz de lo cual fue todo un espectáculo ver al presente gobierno turco tan escandalizado por la muerte de nueve pasajeros del Mavi Marmara en las aguas del Mar Mediterráneo. “Este ataque es como el 9/11 para Turquía” afirmó con rostro adusto el canciller turco Ahmet Davutoglu al comparar el asesinato premeditado de aproximadamente tres mil civiles con la muerte de nueve militantes vinculados a las agrupaciones terroristas IHH y Hamas resultantes de su propia agresión contra comandos israelíes. El primer ministro Recep Tayyip Erdogan definió el incidente como una “masacre sangrienta” y a acusó a Israel de cometer “terrorismo estatal”. Oficiales del partido gobernante AKP tildaron al estado judío de “estado pirata”. El gobierno se manifestó a favor de demandar a los israelíes ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya. Como era de esperar, la reacción turca cosechó elogios por parte del espectro islamista radical de la región; por su parte el diario libanés Al-Safir definió a Erdogan como el nuevo “favorito de los árabes”. Ciertamente es un personaje favorito de los turcos musulmanes, quienes -según observó Steven Rosen del Middle East Forum- expresaron una impresión negativa de los israelíes del orden del 77% (encuesta de la BBC de abril del 2010) y del 73% hostil a los judíos (encuesta Pew Global Research del 2009).

El premier turco se está convirtiendo en el nuevo Nasser del Oriente Medio en virtud de su fiera retórica antisionista, sólo que ha reemplazado al pan-arabismo por el pan-islamismo. Casos puntuales: su defensa del genocida sudanés Omar al-Bashir, su alianza con el dictador de Teherán Mahmoud Amadinejad, su apoyo a Hamas y su acercamiento al régimen sirio. En Occidente, mientras tanto, su hipocresía no pasa desapercibida. No deja de notarse su proclamada preocupación por la “ocupación israelí” de Palestina a la par que defiende la ocupación militar turca de parte de Chipre desde 1974. No deja de advertirse su respaldo al terrorismo de Hamas en tanto combate crudamente al terrorismo del “Partido de los Trabajadores Kurdos”. Mención especial merece su indignada protesta del año pasado ante el presidente israelí Shimon Peres en el Foro de Davos “En lo referido a matanzas Uds. [los judíos] saben muy bien como matar”, al provenir de un dignatario heredero del Imperio Turco-Otomano que ha matado a un millón y medio de armenios en unos pocos años a principios del siglo XX, marcando el primer genocidio sistemático de la modernidad.
Bajo la capitanía de un partido islamista desde el año 2002, Turquía ha desechado su identidad nacional-secular que la gobernó desde su establecimiento como república laica por Kemal Ataturk a favor de una orientación política e identitaria anclada en el Oriente. Las relaciones diplomáticas estrechas con el estado israelí, forjadas desde el reconocimiento formal turco a la nación hebrea en marzo de 1949, hoy están de facto terminadas. Habiendo sido el primer país de mayoría musulmana en reconocer a Israel, actualmente Ankara es líder -superado sólo por Irán- en la criminalización de Jerusalém. El acuerdo nuclear firmado con Brasilia y Teherán semanas atrás fue un desafío abierto a Washington. Su repentino radicalismo confirma la prudencia de la reticencia europea en no aceptar la incorporación turca a la Unión.
Tal como el experto en asuntos turcos Soner Cagaptay escribía recientemente en The Humiyet Daily News, lo que ha separado a Turquía de los restantes 56 estados musulmanes del mundo ha sido su laicismo y pro-occidentalismo, su virtud democrática, sus buenos lazos con Israel y Estados Unidos, y su membresía en la OTAN. Al abandonar parte de aquello que la hizo especial a los ojos del mundo libre y optar por posicionar a Ankara como un exponente del fanatismo mesoriental, Erdogan será seguramente celebrado en el Medio Oriente como el nuevo Nasser regional. Su nación, mientras tanto, perderá el papel histórico que estaba llamada a jugar.

IN MEMORIAM:

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Señor Rodríguez, da usted pena porque se ve que habla desde la ignorancia y que lo más cerca que ha podido estar de Palestina es leyendo articulos sionistas miopes y patéticos.
Lo de las "canicas de madera" es una metáfora que un buen escritor, como el Oscar utiliza justamente para demostrar la desigualdad entre un David, que en este caso no era "israelita" sino cooperante del mundo de los "goyim", y un Goliath, que en este caso sí eran comandos israelíes, que disfrutan "matando moscas a cañonazos".
Por cierto y adelantandome a su comentario o respuesta, no, no había moscas en los barcos de los cooperantes, pero sí hubo "cañonazos".
Infórmese, Sr. Rodríguez, y vea cómo los reporteros no pueden reportar todo lo que ven, porque: primero, no les dejan sin denominarlos "antisemitas"; segundo, la opinión pública de los países europeos no podría aguantar ni entender tanto crimen, arbitrariedad y discriminación por parte de unas fuerzas de seguridad supuestamente democráticas; tercero, no hay tiempo ni espacio en los medios de comunicación, que también tienen que reportar de otras partes del mundo.

PRESION DE MARRUECOS SOBRE CEUTA Y MELILLA:
Ceuta y Melilla son Españolas desde antes que se constituyera el reino de marruecos. Y siempre seran españolas. Ahora siempre seran dos ciudades de la UE, Igual que turquia tiene una parte europea y otra asiatica, España tiene una parte europea y otra africana. Marruecos podra pedir, boicotear, infiltrar..........pero ceuta y Melilla siempre seran de la UE.
Lo que si es una pena fue lo que hizo el antiguo regimen franquista con el Sahara español, que al final lo ocupado ilegalmente y por la fuerza el reino de marruecos y llevan más de 30 el pueblo saharagui sufriendo las consecuencias de esta ocupación ilegal. Esto era un territorio español y siempre tendria que haber sido. Pero la politica agresiva del reino de marruecos y la debilidad del regimen franquista ha aruinado al pueblo saharagui.

Querido Mijallo....el periodista corresponsal y seguidores del blog.....en israel no creas que la gente vive esperando que nos cocinen con la atomica de iran y sus compinches ( hizbala ,hamas ,siria ,libia, etc...) ,el que vive aqui quiere sobrevivir , no te olvides que este es tambien un pais de inmigrantes ,de paises arabes , de la europa nazi, de latinoamerica con sus dictaduras y politicas economicas erroneas , de simplemente gente que no tiene otro pais donde ir , esta aqui su lugar ,sus hijos hacen el ejercito obligatorio ( hombres y mujeres ) se casan , hijos nietos, otros viene voluntarios para encontrar algun antepasado judio y hacen el servicio militar como cualquier otro ciudadano, otros vienen hacer el posgraduado en los institutos de primera linea en todo el mundo y vienen budistas, musulmanes ,
cristianos ,judios a estudiar y perfeccionarse en sus respectivas areas ,computacion ,robotica,cirugia ,etc....entonces Mijallo trata de ver las cosas en proporcion de que aqui en Israel se trata de seguir adelante a pesar de todo ,de ser utiles a Israel y a todo el mundo sin distincion....fijate de que lado estas....o tu eres defensor de los terroristas en el mundo ,y no te olvides de tu barrio cuando un etarra ( E>T>A> ) te revienta un coche bomba en la puerta de tu casa y termina con tu Flia , amigos , conocidos, novia, papa , mama , etc........

OSCARCILLO!!!POR FIN TE HAN SACADO DE LA PANTALLA !
QUE MENUDO FAVOR LE HACES A LOS ESPANYOLES INTELIGENTES QUE TE DESPACHES CON LAS MENTIRAS Y LAS SANDECES QUE COMPARETES CON TUS AMIGOS TERRORISTAS MUSULMANES...ESOS CON LOS QUE TE REUNES EN EL LOBBY DEL HOTEL AMERICAN COLONY, EN JERUSALEM (CAPITAL DEL ESTADO DE ISRAEL...!!!) AUNQUE TE DE LA PEDORRETA, A TI Y A LOS IMBECILES Q

OSCARCILLO!!!POR FIN NO SE VE TU ENDEMONIADA CARETA EN LA PANTALLA!!!QUE MENUDO FAVOR LES HACES A LOS ESPANYOLES CON TUS MENTIRAS...ESCRIBIENDOTE A TU MISMO BLOG CON DISTINTOS NOMBRES...QUE LAS FABULAS Y CUENTOS INFANTILES QUE TE AUTO-ADJUDICAS YA NO SOPRENDEN
NI A LOS MUSULMANES TERRORISTAS CON LOS QUE TE REUNES EN EL LOBBY DEL AMERICAN COLONY, EN JERUSALEM-CAPITAL DEL ESTADO DE ISRAEL- AUNQUE LA ACIDEZ QUE TE CAUSA ESTA DECLARACION INTNERNACIONAL TE AMARGUE LA VIDA. SOLO LOS CORTOS DE MEOLLO AUN SIGUEN SONYANDO CON "TEL AVIV-LA CAPITAL DE ISRAEL".TONO IGUAL QUE LOS QUE SE COMEN TUS DELIRIOS...DEJATE YA DE TRAFICAR CON OVEJAS Y DEDICATE A ESCRIBIR ;E VERSOS A RAMACASTANA...TE SUENA?.
Y NO JODAS MAS CON ISRAEL, QUE ES EL UNICO ESTASDO QUE TE DIO DE COMER Y HAS ESCUPIDO PARA ARRIBA. YA QUISIERA OIRTE DECIR LA MITAD DE LOS QUE DICES, PERO DESDE ALGUN ESTADO ARABE, DE ESOS A LOS QUE TANTO DEFIENDES.
DIOS TE AMPARE...A TI Y AL PADRINO QUE TIENES (O TENIAS) EN LA TVE.es.
HAS OIDO ALGO...?PUES PARA LA OREJA...

No dejar cabida a estos incidentes, la confianza es en uno mismo y se hace equipo sin contar con él partiendo de uno mismo. Tomar precauciones antes de preparar el sistema de aviso de quitar los seguros de las armas oportuno sin dar lugar a confianza. Toda falta de aviso puede suponer un incumplimiento de protocolo con las medidas correspondientes autodefensa empezando por la disuasión o más rápido según circunstancias.

www.lapaginadelmaestro.net

Aaiún:
El pueblo saharagui ( los nativos del Sahara occidental), han manifestado infinidad de veces y en todos los foros, su voluntad de formar un Estado independiente de marruecos.El regimen despota de Marruecos que ha usurpado el territorio del pueblo saharagui inclumpliendo el derecho internacional.(nunca el reino de marruecos ha tenido potestad sobre el sahara occidental, segun todos los espertos ). Y que mantiene la usurpación del terrritorio a costa de infringir el derecho internacional y de reprimir, torturar,......al pueblo saharagui,incumpliendo los derechos humanos.
La comunidad internacional ha dado la espalda al pueblo saharagui durante 35 años, pues los valedores de marruecos son EEUU y Francia y sus poderosos organismos estatales y poderes facticos. Mientras que Argelia y mauritania se han compadecido del sufrimiento del pueblo saharagui y han cedido sus partes del ilegal reparto que hizo el antiguo regimen colononial ( las herencias del franquismo), marruecos no.
Si reconocemos que el pueblo saharagui es un pueblo con un territorio usurpado que constituye un futurible estado, es un derecho inalienable de todos los pueblos a luchar por su existencia. Es responsabilidad de la comunidad internacional los futuros procedimientos y soluciones.

Querido Oscar. Por la calidad de tu trabajo entiendo que has de ser una persona harto ocupada y te pido un pequeño esfuerzo más atendiendo éste tu blog. Le acabo de sugerir lo mismo a Lorenzo Milá en el suyo. Creo que los blog de rtve son una oportunidad única del público para dejar su opinión y conocer la opinión de los demas, pero nos falta el catalizador: la inestimable ayuda de un conocedor a pié de campo de lo que ocurre.
Creo que la franja de Gaza y los territorios de Cisjordania son, si se me permite la expresión, un grano en el culo de la locura religiosa israelí: volver de una patada a las fronteras que dejó Moisés hace cinco mil años. Ningún país tiene unas fronteras de cinco mil años. Es, a todas luces, un delirio fundamentalista, como el de Hamás que, no por estar en el bando más débil será menos dañino.

Lo peor de todo esto es que las cosas aun no se han solucionado, pero los medios de comunicacion ya no dicen nada, porque no les interesa.

Llevan los “enviados” muchos tiempo sin “envíar”, sus crónicas marcianas "Desde el Muro". ¿No tienen nada que comentar contra Israel? Parece mentira pero es verdad que no han escrito nada desde hace meses. ¿Por qué? Podrían escribir de los 25 Años de Relaciones Diplomáticas entre Israel y España, por ejemplo. ¿A, que es demasiado normal el tema? Lo que interesa es todo lo relacionado con el terrorismo de Hamás, con los territorios “ocupados por los palestinos” y los cohetes que continúan aterrizando desde el “paraíso de la libertad y los derechos humanos” que es Gaza. Las noticias que los funcionarios del ministerio de malinformación, nos presentan, son en realidad la opinión de sus torcidas visiones desde el muro, bueno desde detrás del muro, ya que no ven la realidad. Deberían cambiar el título del encabezamiento y escribir con mayor discernimiento sobre lo que pasa en ambos lados del muro, que para eso son funcionarios de las ideas, bueno de las suyas.

Ojala las cosas cambien pronto porque la poblacion de ningun pais se merece esto, se merecen vivir en paz.

-Tú metas a dos israelíes, yo te construyo nuevas casas.
-Construyes más casas, pues te lanzamos otro cohete.
-Nos lanzáis otro cohete, pues endurecemos el paso por el muro.
-Que nos endureces el paso por el muro, pues ponemos una bomba.
-Que nos pones una bomba, pues ahora....
-....

Esto no así no va acabar nunca con tantas represalias mutuas.

Solo decirte Oscar que llevo anos viendo tu trabajo en el telediario y siempre me ha entusiasmado.Ahora en Libia de nuevo te juegas el pescuezo solo para informarnos y que despertemos al mundo que hay fuera.Gracias a ti ya no podemos alegar ceguera ante ciertos problemas que nos haces ver.Creo que es admirable tu entrega y valor, tu especial forma de contar la informacion, (con datos y alma) sin emborronarte de subjetividad,siendo por encima de todo claro, sincero y profesional en un entorno que no es para nada sencillo.Nos das luz.Espero que no tarden como siempre en reconocertelo y te premien por tu trabajo como mereces.

Solo decirte Oscar que llevo anos viendo tu trabajo en el telediario y siempre me ha entusiasmado.Ahora en Libia de nuevo te juegas el pescuezo solo para informarnos y que despertemos al mundo que hay fuera.Gracias a ti ya no podemos alegar ceguera ante ciertos problemas que nos haces ver.Creo que es admirable tu entrega y valor, tu especial forma de contar la informacion, (con datos y alma) sin emborronarte de subjetividad,siendo por encima de todo claro, sincero y profesional en un entorno que no es para nada sencillo.Nos das luz.Espero que no tarden como siempre en reconocertelo y te premien por tu trabajo como mereces.
A los demas deciros que todos y nadie tienen razon cuando vuestro escudo se forja con la historia,la muy puta tiene versiones para todos. Si vuestra vida la dirige solo un conjunto de textos jamas habra paz. Si atiendes unicamente a los hechos de otras personas no seras nadie.La ignorancia y el egoismo estan en todas partes,es el sentido comun el que esta escondido

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Óscar Mijallo


¿Desde qué muro? Porque aquí hay muchos muros.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios