« Chapó por la prensa israelí (el otro Israel II) | Portada del Blog

Baño de sangre frente a Gaza

La entrevista del Jerusalem Post al jefe de los comandos israelíes
que asesinaron a los 9 activistas
de la flotilla humanitaria no tiene desperdicio.

"Eran, sin lugar a dudas, terroristas. Pude ver ira asesina en sus ojos y que venían a matarnos" - asegura el sargento que acabó con la vida de 6 de ellos.

Ha comenzado la guerra de la propaganda sobre este baño de sangre. Un asalto de las tropas israelíes a una expedición humanitaria en aguas internacionales.
Gaza flotilla
Lanchas israelíes que participaron


Israel presenta a los activistas como "terroristas", "mercenarios" y "ex-militares" bien entrenados. Ha distribuído numerosos vídeos para demostrar que los internacionales usaron la violencia para evitar el asalto y que los militares "no tuvieron otra opción" que matar a algunos de ellos. Los organizadores del convoy dicen que sólo se intentaron defender, con lo que tenían a mano, de un ataque realizado por tropas de élite perfectamente armadas.

No se lo he podido preguntar personalmente, pero creo que ni Manuel Tapial, ni Laura Arau ni David Segarra, han recibido algún tipo de de entrenamiento terrorista. Hasta donde yo sé, ni siquiera han hecho la mili.

Laura Arau y Manu Tapial

Israel enseña sus pruebas: Tirachinas, canicas de madera, barras de hierro y palos. También la "ira asesina en los ojos" de los activistas que el comando israelí pudo distinguir, en plena noche. Los militares dicen les arrebataron dos pistolas y les dispararon. No explican como unos "terroristas", "posiblemente ex-militares", no mataron o hirieron a ningún miembro del comando con esas armas de fuego.

Otro barco cargado de ayuda humanitaria, el Rachel Corrie, se dirige a Gaza. Debería llegar en las próximas horas o días. Según los organizadores lleva a bordo 100 toneladas de material médico, 600 de cemento - que los israelíes no permiten entrar en Gaza- y 200 sillas de ruedas, entre otras cosas.

Pierden contacto con el barco irlandés que intenta llegar a Gaza

Israel ya ha anunciado que no permitirá al Rachel Corrie romper el bloqueo al que están sometidos millón y medio de gazatíes. El 80% de ellos recibe algún tipo de la ayuda humanitaria internacional que Israel deja entrar con cuentagotas. Muchos palestinos de la franja sobreviven gracias a ella. Otros muchos, mueren por la falta de equipos médicos en los hospitales, por ejemplo. Los túneles de contrabando son la única vía de entrada de productos de primera necesidad, pero también de armas.

Un palestino se asoma a uno de los túneles que sirven para el contrabando de armas y también de otros productos como alimentos. Foto tomada el 17 de noviembre de 2008. Túneles de contrabando en Gaza

Israel asegura que el bloqueo es una pieza clave en su estrategia de seguridad. Dice que sin él la organización integrista HAMAS, sería aun más poderosa. HAMAS controla Gaza y es la responsable de numerosos atentados terroristas en Israel. También del lanzamiento de cohetes desde el territorio, que se han reducido en un 90% desde la última ofensiva hebrea, en 2009. En ella murieron unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles y 13 israelíes, diez de ellos soldados.

Las Naciones Unidas y las organizaciones pro derechos humanos aseguran que el bloqueo de Gaza constituye en castigo colectivo -prohibido por la Convención de Ginebra- a la población civil.

76 Comentarios

Palestinos e Israelíes.Este es un conflicto que viene de muy atrás y que alguno de los que comentan con mucha juventud en venas les puede mas el patriotismo y exacerbamiento nacionalista que "la verdad" que para los que tenemos añitos lo tenemos muy "clarito" analizando la trayectoria de unos y de otros.Este es un tema tan antiguo y masticado que ya pueden venir ahora a tirar fuegos artificiales de un lado o de otro.Todos o la mayoría sabemos quien es aquí el malo de la película y quien apoya a quien.Lo de Israelí parece el gran pacto de sangre de la historia del mundo contra viento y marea.Porque mira que se vieron,ven y verán posiciones ilógicas totales por parte de Israelí y sin embargo apoyadas a pies y puntillas hasta la muerte por el gran ejemplo de la democracia en el mundo.¡Anda ya,Sñres!.Es un tema que canta por si solo y...se debería de olvidar.....si quieren matarse y destrozarse entre ellos ,...allá cada uno.Pues no se han gastado millones y millones de euros en conferencias para intentara ponerlos de acuerdo.millones en armamento ,en ataúdes,en reconstrucciones,en todo lo imaginable.Alguien debería estudiar las perdidas económicas y ganancias que supuso todo desde finales de los 60.Mirar a ver como quedaría la balanza.A favor del Haber o del Debe.¿,.....Y en vidas humanas?.Y también los palestinos hicieron de las suyas,...mucho mas en los 70 que ahora.Pero también fueron terroristas en potencia.Es verdad que un país como Israelí que se da de tan inteligente(que ¡lo sera!) ....pero con unos dirigentes radicales y fascistas en "cubierto" y una potencia como EEUU,...¡dando ejemplo!...¿ejemplo,..de que?.Esta el mundo "indignado" y atónito ante semejante abuso.
Esta gente parece que no esta en el mundo y que vive para su particular guerra religiosa.No es así.Pero "lo parece".Israel,Palestina,EEUU,....EL TRIO CABEZOTAS.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Óscar Mijallo


¿Desde qué muro? Porque aquí hay muchos muros.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios