« La carabina de Julia Roberts | Portada del Blog

Londres compra tiempo

Acostumbrados como nos tienen a que las negociaciones sobre el Brexit parezcan el Grand National, el acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el periodo transitorio tienen un sospechoso aire a componenda de urgencia. A apretón de manos para la foto. 

Barnier Davis

  La puesta en escena de Michel Barnier, el jefe negociador europeo y el ministro británico David Davis, con las banderas de la    UE   y el Reino Unido de fondo, habla de sintonía entre las partes. De interés mutuo por solventar el engorroso asunto de la salida british del club comunitario. Es cierto que lo acordado es importante: situar a cada una de las partes en su sitio y definir sus obligaciones durante el periodo que va desde la declaración de salida hasta la puesta en práctica de la misma. Pero todo el mundo sabe que será en ese momento, a partir del 1 de enero de 2021, cuando comenzarán los verdaderos problemas, si antes no se ha hecho nada por remediarlos.

De momento todos ganan. Es lo que dicen unos y otros. Bruselas ha impuesto duras condiciones y Londres las ha aceptado. Paga la factura, asume los derechos de los ciudadanos y el veto español sobre Gibraltar. A cambio gana tiempo para seguir bajo el paraguas comunitario. Menudo apaño, dirá alguno.

Así que uno mira a su alrededor para entender qué pasa y acaba sospechando que la causa de que Londres acepte ahora lo que en febrero parecía imposible tiene de fondo un tercero: Vladimir Putin.

Son muchos los que piensan que el Kremlin inició la "crisis de los espías" con el Reino Unido dos semanas antes de las elecciones presidenciales porque tenía un objetivo claro: mostrar la debilidad de la premier británica. Evidenciar la soledad de Londres y de Theresa May, la líder que con más contundencia se ha enfrentado a Moscú. El presidente ruso siempre ha sido consciente de que, iniciada la salida del Reino Unido de la Unión Europea, difícilmente el resto de países iba a respaldar a May más allá de la habitual retórica de condena. Como así ha sido.

Nadie espera medidas de embargo o sanciones económicas a nivel comunitario. Salvo que la “crisis de los espías” alcance dimensiones que nadie desea. Así que Putin, en su cálculo, ha acabado haciendo lo que mejor sabe hacer: perseguir a sus enemigos de manera implacable, (hasta el banco de un parque si hace falta) y, de paso, intentar provocar la división en la Unión Europea. Mostrar también la debilidad comunitaria.

Parece que el plan le ha salido mal y que el resultado ha sido justo el contrario. Incluso May ha ganado en popularidad según las últimas encuestas. Esta desgarbada señora puede parecer débil, incluso que su política esté llena de defectos, pero caer en las trampas del Kremlin no es uno de ellos.

En esta ocasión el lobo se ha encontrado con el rebaño perfectamente a cubierto. Ninguna oveja se ha separado del grupo. Y Londres, mientras no tenga nada mejor, ha comprado tiempo para seguir a refugio en él. Sabe que fuera siguen acechando.

 

11 Comentarios

Si...
allá afuera está muy frio...y solitario.......mientras q el precio "del tiempo" esta por las nubes...carisimoooooooooooooo !

Cuando los Anglos vivan remando en su ISLA verán a lo lejos que en el continente tiene, fiestas de todo tipo....ellos serán pobres, pero se ríen....(con el furgol) y por alusiones personales, les recuerdo q si los Bovidae hoy están juntitos... ellos son por naturaleza...dispersos y van a salir a caminar por el bosque....tarde o temprano para que los depredadores repartan ponzoñas con denominación de origen...y su antigua "amistad especial" con las colonias ya no existe.

Este cuento se parece a TABARNIA !!!

El Czar de los Urales se revuelca de risa....vive sin contendores en su INSULA...y prueba sus bombarderos en PobrEstan sin contrapeso...evalúa la mortalidad de sus juguetes y se prepara a vender frutas explosivas, probadas en combate...nada mejor.


Los marineros del norte van marchando al destierro y no se enteran que el mar océano que piratearon antaño, ya no existe.

PS. 1 test de resiliencia..

MIEDO...exacerbar los miedos de los aldeanos logra MILAGROS POLITICOS incomprensibles.

Así se hace....La madre del bovino esta en el referéndum de junio del 2016, donde el 52% de los aldeanos de Britania eligieron "chao" es , por lo muy menos, preocupante como el trabajo de Christopher Wylie (en la minería de datos) de "Cambridge Analytica (desde las bases de datos "compradas en" Facebook )...que orientaron la opinión de los Chicos Marineros del Norte a elegir una opción que parece que muy pocos logran comprender en completitud...y no se imaginan el precio que tendrán que pagar por sus ocurrencias.....

Y para juntar más miedo, estos niñitos de Cambridge, también metieron las manitos en la elección del Patán Americano...con BANON incluido...y así nos va.


PS. Ping II

Mientras hay vida hay esperanza...nuestros primos nos dicen cómo........

https://www.ted.com/talks/isabel_behncke_evolution_s_gift_of_play_from_bonobo_apes_to_humans?language=es

No olvidar,q entre los chicos de las antiquísimas universidades de BRITANIA también encontramos esperanza..."Isabel Behncke is an Oxford University-based field primatologist working on the evolutionary roots of social behaviour in humans and other animals. She was educated in Evolutionary Anthropology, Psychology, Animal Behaviour and Ecology at UCL (BScHons, MSc), Cambridge (MPhil, distinction) and Oxford (PhD) Universities."

PS. ping III

Facebook es gratis ? Los patricios dicen algo así como :
TANSTAAFL..."There ain't no such thing as a free lunch"......

Facebook.....De esa profunda fosa de datos, extrajo Cambridge Analytica la información para apretar las teclas del miedo en los electores del BREXIT......y en pocos lugares Ud. se desnuda tanto como en la RED y en particular en FaceBook

¿ Quien lee la letra chica de las ofertas GRATIS en la RED ?

y no basta con leerla, también Ud. tiene que entenderla...y sus aplicaciones GRATIS, esas que Ud. instala en sus equipos... están minando su INFORMACION PERSONAL CONFIDENCIAL para usarla con fines abyectos...

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43460702

Esta caja de pandora esta recién emanado sus primeros efluvios...sus nauseabundos aromas y deja la duda del futuro de estas herramientas....Pero nosotros, los primos de los Bonobos, buscamos la misma piedra una y otra vez...¿recuerda VW?


PS. Ping4 ¿ya cerro su cuenta de Facebook?

Al Sr. Mark Zuckerberg le quedan 2 opciones..declarase culpable o pasar por estúpido.

Eligio CULPABLE... "Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos atenderlo",

https://nypost.com/2018/03/21/mark-zuckerberg-finally-breaks-silence-after-privacy-scandal/

PS. Enredados en la RED...

Entre la trayectoria curricular de Isabel, ( supuestamente oriunda de donde habitan los piratas norteños ) y la trayectoria de másteres piratas de nuestra ministra, ( oriunda de tierras bajas ), donde habitan los otros piratas del sur, parece haber ligeras diferencias.... no solo de nota; sino también de credibilidad. (...a lo largo de la historia, siempre las hubo...¡ nada nuevo tras esos horizontes !. Lo único/ casi / ..en común / y " muy negro "; de por entonces, " was" ...the piratería ja!ja! ).
...una digna y reconocida de su Oxford y de su Cambridge y otra, digna del proverbio castellano:: " ..donde dije Diego,...ahora digo que ...no lo dije ". El " tufillo ", apesta desde la puerta de ...Al ...(completese ). ¡ no!, ¿no es Al-andalus ?.Pista: Ana Belén, ..la adora ,en una de sus "songs" y es símbolo no solo del municipio; ( al que representa), si no también, se puede decir ...que de su comunidad. Aunque el Oso y el Madroño juegan en competencia.
Los que la vieron nacer, entre sus aulas,... se defienden con garras y ..."panza arriba", no fuera que el buen nombre, ..presupuestos , etc ... de tan honorable institución "..uni.. " quedaran emancillados y se derrumbaran sobre "losas de cementerios "...que pudieran enterrarla.(..como así hace ver el "máximo ", el rector de tal "nido del saber ") , en una de sus últimas frases en la comparecencia; en la que parece adivinarse " la justificación " de tal hostil defensa.
Y mientras la luna sigue pintando los ojos de toda la familia Adams, con sus insomnios, poco deporte, poco yoga y "full"s de cafeína y " teína", excéntricos o estrambólicos ( ..y ¿ porque no ?; ..con tintes estrombilianos; ...que reflejan unas personalidades explosivas como volcanes,... neuróticos, encorbatados y entrajados, en sedas azules y rosas de primaverapp,...junto a la terapia del MIEDO que propagan por doquier, ( ..como norma de FÉ ), ... son estos, los motores que alimentan la mentira, el bulo, la hipocresía, el engaño y sobre todo la corrupción; que siguen campando a sus anchas sobre tierras de Don Quijote.

* Si antaño nuestras " Esperanzas" se vieron truncadas, ...hoy, ( día del H20 ), ...¡ "Ci "!, ... nuestras " ..fuentes ", ... se muestran secas y definitivamente incapaces de dar de beber .." al sediento ".( .. " en la Comunidad de Madrid " ... a Jueves, 22 de Marzo del 2017 ).

P.D. Un saludo a Lobo. ¡ ..maestro del arroz caldoso !. Suerte con el libro. Estaremos al tanto...entre mañaneros pinares.

PUTIN : ... LA " DEMOSGRACIA" RUSA, ESTA CONSOLIDADA Y ES MADURA . (ja!ja!ja!ja!ja!ja!ja!ja!ja!ja! )....y .... JA!.
( Forges, ..¡ desde el cielo ! ).

Putín es como el " Pepito Grillo " de esa clase de " Democracia para la Ciudadanía ", compartida con el resto de sus compañeros mandatarios de la escena internacional en el instituto. Theresa May, esta situada en el pupitre de enfrente, de tal forma que el mandatario del Kremlin se pasa la hora del recreo, metiéndole el lápiz, ( ..con punta bañada en jarabe radioactivo ) en el ojo de la mandatario. La núm. 1 salta respondiendo con la misma puntualidad que el Big Ben. Así; ve inconcebible que en su tierra natal, circulen sin control tan peligrosas herramientas de carácter mortal, con /sin licencia del gobierno de su majestad. Pepito, que ya se sabe todas las tretas de "007", presumiendo de su sagaz "pillería"; ( ..que le ha proporcionado el yudo y su patrio vozka ), se percata perfectamente que ni la mandataria, ni la City regada por el Támesis, ni el país que los recoge en su seno, están en condiciones de gastar de su " poderío ", con la que les está cayendo (...poderío;..¡ que se les supone ! ), para andar dictando reglas, exigencias o demás imposiciones sobre la , ( ..para ÉL ), ...nueva y renacida Rusia.
Sabe que ¿.."u"nido Reino ?, bajo el atractivo y seductor termino " Bréxit ", tiene embriagados a medio mundo, pero que en realidad el fenómeno obedece a una acción de "" ...huida a toda prisa ..con carros de fuego, por la puerta de atrás (EXIT) "", porque las cosas no les van demasiado bien .Los mercaderes ingleses quieren nuevas condiciones en sus cláusulas de contratos de comercio, que nadie imponga cortapisas o directrices "comunes" y probablemente las encontraran mirando al otro lado del mundo y hasta es posible que Australia ( ...siempre con débito histórico y de hermandad con U.K, estando a la vuelta de la esquina de tales suculentos negocios asiáticos, acabe facilitándole, en muchos sentidos, "buissnes " relationchips with the "Yellow Empire " )...¿.. a alguien se le había ocurrido ?. Puede que hallan desaparecido los conjuntos de relojes que marcaban las horas del Gran Imperio; ..alrededor del mundo, en esas tiendas británicas de " change-exchange " ( que yo conocí por los 70 ) y quiza hoy o no existan o se aprovechen como locutorios , pero hay colonias y conquistas que todavía ..." ¡ tiran mucho ! ".¿ verdad ?.
A la izquierda del ruso, esta el chino ( ...¡que le gana, por goleada ! ) Xi Jinping, se perpetúa en su cargo ..." por los siglos de los siglos "
o lo que es lo mismo, hasta que Mao Tse-tung, le llame a " filas" fúnebres, desde el jardín del más allá. Esperemos que desde el mas allá no le obligue también a escribir " Los pensamientos del presidente Xi Jinping " y cambie la fuerte economía China denuevo a lo que quería Mao: ¡¡ ..todos agricultores !!, ja!ja!ja! . ¡eran otros tiempos !.
A la derecha, ...Mr. Trump, un personaje con carácter de " amigo estable-inestable ". No " siempre" se puede uno fiar de él. Pero la afinidad económica empresarial y de corazón que tiene el inquilino de la White House para con tierras esteparias, lo hace uno de los mejores amigos del moscovita en el poder, ( .." ¡ de momento ! " ... con la salvedad señalada )....¡ bueno !, lo cierto es que últimamente hasta ese amorío se desvanece irremediablemente... ¡ prometía ! pero....¡ ya comenzaron a tirarse los trastos entre ellos !
Dicen, ...que dicen que el pueblo ruso es muy especial, ..a la hora de pensar, recapacitar y votar a sus políticos.
Dicen, ...que dicen que el pueblo ruso ha quedado " resentido" por la perdida de 2@ potencia hegemónica mundial, ... la antigua Unión Soviética.
Dicen, ...que dicen que los poses de la antigua Unión Soviética, todavía corren por las venas moscovitas.
Estas características del pueblo ruso y ...muchas más, lo llevan a presentarse un tanto " masoquista" ante las adversidades de la vida rusa ( ... ¡ que son muchas ! ). Se crecen, ( ..como cuando el vozka, yace en sus estómagos // ...¿ ..y quien no ? ), ante las adversidades y esto hace que de alguna forma, acepten sus vidas con todas las ilegalidades, corrupciones, etc.... con las que en su día a día les presenta el sistema,... en bandeja. De esta manera, no es de extrañar que acaben aceptando los malos hábitos que se dan en su democracia, como algo ya natural en sus vidas.
Los caldos de " políticas radicales y absolutistas ", por el sur de Europa, mantienen igual temperatura que el resto del mundo: ...se incrementa el apoyo a las derechas extremas en Italia ( ...con Berlusconi ), como cabeza pensante?...del movimiento italiano o en la cercana Alemania, donde en " las últimas ", la ultraderecha alcanzaba velocidades de autopista y utilizando el intermitente, ...iba dejando a "algunos " olvidados en la parte de atrás del espejo retrovisor ja!ja!. .

Un mundo este que nos toca vivir y que ha aparecido una buena ( ..¡ o mala ! ), mañana " repentinamente " populista, en el que aunque el partido que esté en el gobierno de cualquiera de los países que lo conforman, no sea necesariamente de derechas o de tintes similares, utilizan de igual forma hábitos y maneras totalitarias y de imposición ante sus sociedades, como si esta nueva " doctrina política " se hubiera gestado o "pactado", por la " puerta de atrás " y de espaldas a sus pueblos ( ...suponemos que la CRISIS MUNDIAL, algo habrá tenido que ver; ..como justificante válido y certero O ...justificante de despiste ), en alguna de esas reuniones espontáneas de sus principales mandatarios y que aunque no pasan desapercibidas para prensa y público, ...lo que se cuece en las mismas pasa con filtro ... de alta calidad al EXTERIOR ( ...de la nave nodriza ),ja!ja!ja!ja!.
Mano dura, ...en tiempos de Crisis ( ...¡ que no a todos ha llegado " ..a tiempo " (ja!ja! ).. y por igual, ).

P.D. ...¡¡¡ A ver cuando llega nuestro turno !!!, ...¿ no creen Vds.?.


LOS MALOS DÍAS DE PUIG.

En el 63 , en el gran Imperio , la forma de cambiar de un plumazo rápido y efectivo las maneras o modos de gobernar, consistía en cargarse al mandatario, ... sobre todo porque los "supuestos" monstruos del armario, (rusos y cubanos ), llamaban a la puerta con misiles y otras tácticas político-bélicas , ( recordemos también las más que seguras implicaciones del F.B.I. y de las estratagemas rusas,... en este caso Kennedy ) . La moda, (..por entonces ) consistía en el tiro cruzado en carreteras, calles, autovías u autopistas . Hoy día, no es necesario el asesinato ( ja! ja! ..¡ ..ni en broma ! ), ... desde que poseemos, el siempre arregladito y poli- facético 155 ( ..también con distintas versiones y ligeras variaciones en la eurozona ). Con este, ...estando apuntado al Club Comunitario, ...teniendo como herramienta sagrada la " Euro-orden ", (..potente y que suele situarse, ..en rango, por enzima de muchas otras ), ...y sabiendo que el país ,donde fue detenido el sujeto "pasivo", era el objetivamente más propicio para que con toda seguridad te lo detuvieran y te lo devolvieran al HOGAR , en un único paquetito lo antes posible, sano y salvo y calentito para entrar en PRISIÓN ( ¡ Que contradicción HOGAR/PRISIÓN !; ... ¡ ni que hubiese sido acusado de asesinato! // ..ya!, ..ya!, " ..la ley ..es la ley " //...pero, para muchos un poquito dura en ..ciertos supuestos ). Me temo que "suelo patrio", no se saborea con/en .. todo el mundo por igual . Las leyes y costumbres alemanas, las más parecidas y afines a nuestro ordenamiento ..en este tipo de casos); ...también castigan y tratan con mano dura este tipo episodios. Estas se muestran muy sensibles,, precisamente por lo acontecido tras la 2@ guerra mundial ( ...en zona germana ).
Decía pues, ...que son estos mínimos y básicos "requisitos" mencionados, los que serían suficientes para su detención. Parece que la suerte del Sñr. Puig de Monde, esta en sus últimos estadios. A no ser que todo esto, formara parte de un plan bien diseñado, por su parte y otras, para conseguir un hipotético objetivo.( ...¿ Vd. lo sabe ?. ¡ cuéntenoslo !, ...coméntelo )
Así pues, ...los no partidarios del independentismo ( ..los 2 mill. "..y pico " + los millones " nacionales "), nuestro gobierno y algun@ incondicional mas, ..seguidor acérrimo de nuestro legislativo actual por el mero hecho de ser ellos , ( ..siempre los hay/hubo ), pueden sentir una más que relativa tranquilidad.... ¡ ..el éxito, para ell@s esta casi con toda seguridad garantizado !, ...según estos, ...todos tenemos que suponer que gana España. Sin embargo, para los dos millones ( y pico " ), ..de catalanes que desean desesperadamente una "desahogada" y definitiva independencia para Cataluña, ...la cosa no parece que pinte muy bien.
En fin, ...las leyes, gusten o no gusten, .. a unos mas o menos a otros, están ahí y se establecieron legalmente en su día, con formas o maneras , a las que se llegó tras debate y seducción política. Las sociedades se rigen por ellas, para que se pueda tener una convivencia entre gentes y pueblos lo más óptima posible. Sino, .. esto sería la selva, En el pasado, muchas guerras civiles acontecieron, por culpa precisamente de saltárselas // ...claro que si nos lo pensamos bien, ,..si uno de los bandos no se las salta, difícilmente habrá una guerra civil. ja!ja! ). Pero en las democracias verdaderas tiene que existir un tiempo par aplicarlas y uno para dictarlas y " ACTUALIZARLAS " ...a los nuevos tiempos que se viven .... y todo parece indicar que el momento no es el más " propicio", para tan noble propósito: ......
........ M E J O R A R L A S V I D A S D E T O D O S ....Sñres. ¡ que es de lo que se trata ! y en lo que hay que centrarse.
Aproximadamente 60 días de vacaciones parece que puede que tenga el insigne Puig de Monde, " entre una cosa u otra ", en suelo germano....¡ QUE LAS APROVECHE !. No sabemos si se le conseguirá, lo de nombramiento de presidente de su república. No sabemos si todavía le quedan ases en la manga...o no.
Pero,.... lo que parece que a muchos de nosotros ; se nos hace fácil de adivinar , es a lo que ...huele EL COCIDO.

📢😙 ¿ ... SIGUE SIN COMPRENDER EL BREXIT ? GROUCHO SE LO EXPLICA :
( ¡¡ .. OTRA COSA ES ...ENTENDERLE !! ) :
RIGHT: (GB)...⛳ LEFT: (U.E.)... 💫

https://youtu.be/AuAJzvyEATE

LOS TIGRES DE LA GUERRA.
AVISO: ...NO ES POR METER MIEDO, ... PERO CORREN TIEMPOS.. ¡DE MIEDO ! EN LA ESCENA INTERNACIONAL.

...y lo que parecía " broma de mal gusto ", ...se esta cumpliendo. No era locura, ...era la máscara de carnaval y debajo de ella, estaba el TIGRE de la guerra y lo que es peor : la camada que le rodea y aconseja, es mayoría PROBÉLICA.
Adultos y con respuesta de cabreo republicano ante los problemas de nuestro mundo. El TIGRE ...esta a punto de iniciar su particular guerra ( ¡ ..la que le tocaba como "PRESI" ).Por necesidad., será peor que el "picnic" de campo del 2017 Una vez mas DESTRUIR es más FÁCIL que CONSTRUIR. ... Pero " no pasarse " esta vez, va a resultar muy difícil, ...las incursiones nocturnas junto a los escultores de la estatua de las libertades ..no solo ya no sirven de vacuna contra los elixires químicos de Al Asad,...también el MONTES Ruso, lleva máscara de carnaval y "armado hasta los dientes " . Puede que le importe "... un bledo ", ...como termine todo. ¿...y a Vd. ?.
La TIGRESA, (..que lee a Shakespeare ), opina que la única solución posible es una incursión con tropas, botas y pateo occidental, sobre el terreno. Hay que observar sobre este, ...hay que buscar pruebas y certificar, demostrar,..ser testigo de las muertes de un lado y otro , de los daños materiales, para que el MONTES no se " le crucen los cables" y obtenga una fácil justificación PARA MANDAR A MEDIO MUNDO a girar " around" la orbita DEL ÁTOMO.
. ¿... cree que la personalidad de ambos mandatarios ( EAST-WEST), son las propias, para que el resto salgamos airosos y vivos de esta ?
...YO empiezo a DUDAR.

TIGRE TIGRE.
¡ tigre ! ¡ tigre ! ardiendo brillante en los bosques de la noche. ¿... qué inmortal mano u ojo podrá reflejar tú terrible simetría ?
Alfred Bester ...( EEUU 1913 - PENSILVANIA 1987 )
*..periodista y escritor de ciencia ficción.
TIGRE TIGRE .- Es una reflexión sobre nuestro papel en el mundo, sobre las motivaciones que posee la gente a la hora de tomar deci -
siones. Esta cargada de baja coherencia científica, pero lo mejor es como se disfruta leyendo.

Mucho ruido .....

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Miguel Ángel Idígoras


El título de este blog “London.es” no es más que una declaración de intenciones. La realidad de esta ciudad británica –que para muchos es la menos británica de las ciudades británicas- y de un país pero desde la perspectiva de un español.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios