« Londres compra tiempo | Portada del Blog

Alfie Evans, una polémica y triste decisión

Alfio_560x280

 

El caso Alfie Evans ha desatado una intensa polémica que tiene como base una serie de preguntas de fácil formulación, pero de respuesta un poco más complicada. ¿Hasta qué punto un juez, con un informe médico en la mano, puede estar por encima de la voluntad de unos padres que quieren salvar a su pequeño? ¿Puede impedir un tribunal que esos padres trasladen a su hijo a un hospital en otro país para seguir dándole los cuidados que necesita?

Es complicado ponerse en la piel de los padres de Alfie Evans. Dos jóvenes de 20 y 21 años que quieren, por encima de cualquier cosa, que su hijo no muera. Un niño de 23 meses que sufre una enfermedad cerebral degenerativa e irreversible. Una vida vegetativa que va a peor desde que ingresó recién nacido en el hospital Alder Hey Children´s de Liverpool. Dicen los médicos de este centro que el único signo vital que transmite son los espasmos que cada vez se repiten con más frecuencia. En su informe, los facultativos aseguran que el pequeño sufre y que no tiene ninguna esperanza de vida. Cruel pero real. Así son los peores diagnósticos.

Hasta ahora Alfie ha sobrevivido gracias a las máquinas de la UCI a las que ha estado conectado. Y así querían sus padres que siguiera de manera indefinida esperando lo que cualquiera en su lugar: un milagro.

Pero los deseos de los padres han chocado de frente con lo que los médicos entienden que son los derechos del niño a no sufrir de manera innecesaria y a tener una muerte digna. Y estas diferencias, en el Reino Unido, acaban siempre en los tribunales.

Así que tenidas en cuenta las opiniones de todas las partes y estudiado el informe médico con detenimiento, tanto el Tribunal Supremo del Reino Unido como la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo han sentenciado a favor de la desconexión del pequeño de todas las máquinas que le ayudan a seguir en este mundo. Ahora, sin ellas, lucha por seguir vivo, con dificultad, con la máscara de oxígeno o con el boca a boca que a veces le hacen sus padres. Lleva así casi dos días. Pero podrían ser cuatro, cinco e incluso diez, dicen los médicos.

La decisión judicial ha generado protestas y una importante polémica de carácter ético y moral. No solo en el Reino Unido. Y no solo por haber desconectado al pequeño, si no por impedir que sus padres se lo lleven a un hospital de Roma, donde todo está preparado para que ingrese y siga con su tratamiento. Es decir, permanecer conectado a una máquina similar a la que se ha utilizado en el hospital de Liverpool. Algo que para los médicos británicos sería “cruel, injusto e inhumano”.

La pareja Evans, que cuenta con el respaldo del Vaticano y del Papa Francisco, cree en un milagro. Desgraciadamente solo eso se puede esperar ya. Pero los jueces no. Y los médicos tampoco. Ellos solo creen en su obligación de evitar el dolor y  poner los medios para una muerte digna.

Y actúan en consecuencia. Incluso por encima de la voluntad de los padres.

 

 

 

 

5 Comentarios

Los verdaderos profesionales son los médicos. Si estos dicen que el niño sufre en el día a día y auguran que será imposible que se recupere, habría que hacer caso a los médicos; incluso por enzima de la opinión de los padres .Los padres, muy jóvenes, serán probablemente muy sensibles al problema por edad y condición de "padres". Es posible que con fuerza y juventud y no habiendo experimentado el sufrimiento en su vida, su opinión se incline o direccione más " cómodamente " a intentar salvarle. ¡ ..es normal !. Pero hay que mirar por el sufrimiento innecesario y prolongado en el tiempo; que seguro, casi con una alta probabilidad, terminará con la vida del hijo ( ..quizá demasiado tarde y acompañado de muchísimo dolor ).El que sufriría sería él, ...una vez fallecido, los padres nunca podrían imaginarse lo que pasó hasta llegado el fatal desenlace final y para colmo; se quedarían con la idea de que hicieron lo mejor; ...el resto de sus vidas.
Hay que centrar la atención en ...¿ QUIÉN SUFRE ? y que opinan los que MAS SABEN ( los médicos ). Nada más. A los padres les ayudaría mucho probablemente tratar con un psicólogo para que pudieran ver las cosas o el acontecimiento desde distintos puntos de vista y desde distintas formas de tratarlo.
Querer a un hij@, ... no es prolongar su agonía hasta su casi probable lejano final.

Un saludo.

En LONDRES tenemos buenos periodistas...

De la nota:

La medicina es la que más sabe....

¿ Ud. cree ?

Dígame...
¿ Cual es el nombre de la enfermedad, que sufre el paciente ?
¿ Que la provoca ?

Si los HECHICEROS con SmartPhone no sabe eso, menos saben cómo curarla.

Es más fácil pedir que se muera. o derechamente MATARLO....así en dos telediarios nos revolcaremos en el morbo de otra historieta.

y así nos va.

SE HA TERMINADO EL TIEMPO,...PARA TODOS:

Para los que pudieron haber hecho algo y ... no lo hicieron y para los que demandando a gritos sus derechos como humanos y como "sangre de su propia sangre", ..desgraciadamente no lo consiguieron.
Se ve que el problema no estriba tanto en quien a tomado la decisión final, ( ..que ni decir tiene ...¡ que también ! ) ; ..sino más bien en que se han basado para tomarla y si hay MUCHO MÁS ... detrás del proceso . Si se oculta ALGO O MUCHO a los padres y a medio mundo más.
Todas esas sospechas ... que nos invaden a TODOS, cuando salta a los medios de información, una temática de estas características ...o similares: ...terrorismo,...inmigración,...muertes en el Marenostrum ; ..( por búsquedas de mejores formas de vivir ), etc...etc...Casos todos ellos, con un denominador común y fundamental y que pose las última palabra y decisión sobre todos estos problemas,..EL GOBIERNO E INSTITUCIÓN/ES .. del país/es en cuestión.
Existe una "variable" importante de la que poco se ha oído hablar en medios y redes sociales, sobre este caso del pequeño Alfie :

😱- ....Y sería todo lo que podría echar a la luz el famoso .." SECRETO PROFESIONAL MÉDICO " ( ..es de suponer que "ESENCIALMENTE"sea el mismo TIPO el que se aplique en todos los países // ..de obligada aplicación en los más demócratas ); al que habría que añadir, lo cocido en el horno del GOBIERNO de su majestad, ...de puertas para dentro, ( ...¡ EL OTRO SECRETO .."PROFESIONAL" ! ) . Al igual que las relaciones al respecto entre ambos " ESTAMENTOS": ..GOBIERNO & MINISTERIO & HOSPITAL....(igualmente de puertas para adentro).
Estaremos " ..en stand by ", los próximos meses, esperando que una persona o entidad, ...estalle en cólera ( derivado por algún interés particular o colectivo ) ...y decida sacar a LA LUZ nuevos datos que eyecten los movimientos del colmillo de la prensa. Entonces, puede que EL ESCANDALO, (...si existe ), estará servido y ...como otras veces sucede, se comience a tomar conciencia del PROBLEMA; para así llegar a buen puerto, encontrando soluciones que terminen satisfaciendo a las PARTES, ....pero sobre todo; como en este caso, ...A LOS PADRES, a los que teniendo el derecho natural de saber todo lo que le ocurre al hij@/s, también deberían de tenerlo a la hora de ser informados exhaustivamente sobre todo lo que rodea a su/s hij@/s en momentos tan cruciales y de tan "malos tragos" para estos.....y..... ¡ para todos !.
Sería interesante e imperante analizar; ...hasta que punto, (..por ley ), el ciudadano tiene capacidad de decisión dentro de su propio ámbito familiar en relación con los estamentos gubernamentales, llegados momentos como este y ...hasta que punto lo tiene el estado. ESO ES LO QUE TAMBIÉN CONVIENE DEJAR CLARO AL MUNDO.....LA PELOTA PUES ESTA EN EL CAMPO DE LOS ESTADOS Y SUS GOBIERNOS.
Si estamos en un MUNDO cambiante, en muchas áreas y nuestros políticos se llenan las bocas con elogios económicos a niveles nacional y mundial; ....si todos saben vender muy bien sus propios países y "añadas" ante el resto del escaparate mundial ( ...cuyas naciones hacen también ; por su parte lo suyo ), ...que RESUELVAN Y pongan SOLUCIONES a los problemas SOCIALES, ...antes que la propia SOCIEDAD se les vuelva SU CONTRA.
Los sindicatos y sus organizaciones; llevan amordazados demasiado tiempo en Europa. Empiezan a cansarse y ya comienzan a aparecer voces y primeros signos llamando a las movilizaciones, ( ...como primer estadio )....lo que venga luego; ...SEGURO QUE ACABAREMOS ENTERÁNDONOS TODOS....
¡¡..esperemos que en PAZ !!.

🔛 ... EL CAMPO DE LAS RESURRECCIONES. EL ASOMBROSO CASO TRENTON.

🚧🚧 Al saber que los órganos de su hijo podían salvar a otros menores, la mujer firmó los documentos de donación."Dijimos que sí, así que mantuvieron vivo a Trenton solo para limpiar sus órganos", recordó Reindl. Un día antes de que lo desconectaran y le hicieran la última prueba de ondas cerebrales para determinar el momento de su muerte, Trenton mostró signos de conciencia.
"Sus signos vitales se dispararon, por lo que cancelaron la prueba", señaló la madre.
* The Trenton´s words : "Estaba en un campo abierto caminando recto", sostuvo el niño de 13 años. "No hay otra explicación más que Dios". 🚧 🚧.

😷 .... En este caso, ...los " hechiceros" del Gran Imperio, ... también se equivocan (...o no saben; ...... ¡ Lobo !.. ja!ja! ).Un saludo.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-44033854
* ... y ¿ que sucede en el cerebro desde que se para el corazón, deja de recibir riego sanguíneo y acaba muriendo al dejar de ofrecer actividad eléctrica alguna ?.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-43347425

[... CON Israel, ...PARA ISRAEL, ...POR Israel ] , ( ¡¡...y mis votantes !!) ja!. (... Dorado Trampas ).
[ 🌋 ]... EL VOLCÁN DE ORIENTE MEDIO, ... HA SIDO ACTIVADO.[ 🔓 ]

En el día de hoy, YO, .. LA ESTATUA DE LAS LIBERTADES, considero una gran tomadura de pelo de Mr. Trampas y su administración, hacia las democracias y sus libertades en el MUNDO ENTERO, el hecho de haber trasladado la embajada de E.E.U.U. a la ciudad de Jerusalén,...haber avivado la guerra religiosa, cabreando al pueblo y gobierno palestino, gran parte de Oriente Medio y casi el mundo entero ...al ignorar el derecho de estos últimos a acceder a la " POSIBILIDAD " de obtener la CAPITALIDAD sobre la legendaria ciudad; manifestó esta tarde la insigne estatua pétrea; que lleva anclada junto a la desembocadura del río Hudson,en la Isla de las Libertades ..al sur de Manhattan, 132 años, ( ..desde 1886 ), fecha en la que el país galo se la regaló a la que fuera, ( ... ¡ hasta hace bien poco ¡ ), la gran nación de las LIBERTADES; ( como bien sabrán todos ),...y en conmemoración al centenario de la declaración de Independencia estadounidense . Aprovechando la ocasión para mostrar una señal de amistad entre ambos pueblos.
Papa Trampas y su hijo pródigo ( gobierno israeli ), ... juntos " ..AGAINST " the WHOLE WORLD"..( "...EN CONTRA DEL MUNDO ENTERO " ).
A estas horas de la tarde, los disturbios de violentas acciones que están teniendo lugar en la zona,( ..frontera con Gaza ), alcanzan un saldo de 52 muertos ( 5 de estos niños) y más de 2000 heridos, la mayoría palestinos. Palestina esta pidiendo al mundo AYUDA INTERNACIONAL. Acciones, ..por parte del Imperio, como la congelación de parte de los fondos destinados a los refugiados palestinos, solo ayudan a avivar todavía más el FUEGO de la ETERNA GUERRA RELIGIOSA.
EL SÍMBOLO, ...( ..el traslado ), a estas horas es una realidad y sus consecuencias, LAS ACCIONES...(..52-62 muertos y + de 2000 heridos ),
también lo son. Es el principio de las primeras llamas, ...que esperemos que no terminen encendiendo LA HOGUERA DE LA GUERRA...porque de ser así; ...el mundo difícilmente podrá perdonar a LA MANO QUE PRENDIÓ ESTA LLAMA.
Saludos. [ 19:00 p.m ]
P.D._ ... De EURORISIÓN y la " burla " del país ganador, ..escribimos otro día,(..que con el balance de muertos y heridos, ..me he desganado )
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-05-14/diplomacia-jerusalen-sangre-gaza-embajada-eeuu_1563722/

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Miguel Ángel Idígoras


El título de este blog “London.es” no es más que una declaración de intenciones. La realidad de esta ciudad británica –que para muchos es la menos británica de las ciudades británicas- y de un país pero desde la perspectiva de un español.
Ver perfil »

Síguenos en...