Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en Londres de TVE

El título de este blog "London.es" no es más que una declaración de intenciones. La realidad de esta ciudad británica –que para muchos es la menos británica de las ciudades británicas- y de un país pero desde la perspectiva de un español.

A los periodistas, seamos de prensa, radio o tv, la evolución de los medios y de la comunicación en general nos ha traído nuevos usos y costumbres. Ahora la información se consume de otra manera, en otros soportes. Incluso se ofrece como información cualquier opinión o comentario, obviando un principio que enseñaban hace años en la Universidad: la opinión es libre, la información sagrada.

Una reciente encuesta hecha en España asegura que si nos dan a elegir entre tv o internet, tres de cada cuatro se quedarían con la segunda opción. Así que no queda otra. Renovarse o morir.

Quizá alguno de ustedes se acuerde de "London connection", un blog que duró lo que mi primera estancia aquí en Londres, de 2007 a 2009. Ahora, en este "second time" londinense ya no puedo hablar de una simple "connection". Toca demostrar "dominio" e interacción. Así que necesito de su ayuda para hacer de este blog un espacio con cabida a la información, la opinión, el humor y la ironía. Y no solo del Reino Unido, que para algo vivimos en la era de la globalización.

Pero permítanme un consejo que nos puede ahorrar malos entendidos y situaciones indeseadas en este "London.es": Antes de cruzar, miren para ambos lados. Tener una visión parcial y limitada del espacio no puede traer nada bueno.


Miguel Angel Idígoras Urrezola. (San Sebastián. 1959) Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.

Trabajó en El Diario Vasco de San Sebastián durante seis años (1983-89).

Pasó a formar parte de la plantilla de TVE en el País Vasco el 1 de Noviembre de 1989, como corresponsal en San Sebastián.

En 2001 fue nombrado corresponsal de TVE en Rabat.

En 2007 fue destinado a la Corresponsalía de TVE en Londres.

En junio de 2009 fue nombrado Director de la Televisión Autonómica Vasca (ETB).

Desde enero de 2013 es corresponsal de TVE en Londres.

Miguel Ángel Idígoras


El título de este blog “London.es” no es más que una declaración de intenciones. La realidad de esta ciudad británica –que para muchos es la menos británica de las ciudades británicas- y de un país pero desde la perspectiva de un español.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios