« La imagen de Marruecos en España sigue por los suelos | Portada del Blog | Final feliz a 9 meses de pesadilla »

Sin sorpresas: Marruecos continúa a la cabeza en producción de hachís

    martes 26.jun.2012    por Antonio Parreño    86 Comentarios

   Cannabis

 

    Me ha llamado la atención el último informe de la agencia antidroga de la UE sobre producción de cannabis y mercados en Europa. Entre sus conclusiones, está la constatación de que Marruecos continúa siendo el principal productor y exportador de resina de cannabis o hachís a Europa a través de España y Portugal. El reino alauí está en primera posición seguido de Afganistán, Albania, Líbano y Sudáfrica.

   "Marruecos aparece constantemente como primer exportador de resina de cannabis a Europa. La producción entra en la región principalmente a través de España y Portugal", confirma la agencia en el informe, en el que cuestiona la reducción de la producción de hachís en Marruecos a pesar de los teóricos esfuerzos que dice realizar el reino alauí.

   De los 61 casos donde Marruecos aparece identificado en el informe como fuente de origen de la resina de cannabis, la agencia atribuye el origen a España en seis casos. "Sin embargo, es muy probable que la resina de cannabis originada en España sea de hecho producida en Marruecos", sostiene.

   Las principales regiones productoras y exportadoras de hachís a Europa son el norte de África (sobre todo Marruecos), el sudeste asiático con Afganistán a la cabeza, los Balcanes Occidentales (fundamentalmente Albania), Oriente Próximo (Líbano) y el sur de África (Sudáfrica).

    Marruecos es el mayor productor mundial de resina de hachís, según la agencia antidroga de la ONU (UNODC), y su producción estimada fue de 760 toneladas en 2010, lo que supone el 15 por ciento de la producción mundial. El país cultivó 47.500 ha. de cannabis en ese año.

    El consumo de cocaína y cannabis en España ha disminuido, según la UNODC, aunque sigue siendo alto, y ha bajado en menor medida que en Francia, Alemania e Italia. En fin, que no sé si lo de bajarse al moro es cosa del pasado, pero desde luego el cannabis sigue siendo una industria floreciente en Marruecos, para solaz de traficantes de todo pelaje. Y España sigue siendo la puerta de entrada a Europa de toda esa producción.

Antonio Parreño   26.jun.2012 18:50    

86 Comentarios

No tengo ninguna empresa ,creo que me confundes con alguien Soraya , los reyes magos me han traido un chocolate y un litro de Pepsi , con lo que te gusta la pepsi "una broma " , Feliz y prospero 2013 ,por cierto que movil mas desarrollado posees parecieses una "chavala del futuro" jejejee , una broma .

martes 1 ene 2013, 23:16

Rastafari. Muchas gracias por responder y lamento que lo hicieras en el día de ayer, primero de Enero, día en todo Occidente se suele celebrar en familia o con amigos la nueva llegada del año, lo digo por la pérdida de tu tiempo en semejante fecha y soledad.
Creo de todos modos que era innecesario, el tema ya está más que hablado y aquí lo único que se espera, al menos yo, son los aportes científicos, jurídicos y técnico-sanitarios de las ventajas del hachís ( Jesús ) salvo en tratamientos médicos.
No hace falta ser del futuro para tener un móvil con acceso a internet y tarífa plana.
Hoy en día y sin ser del futuro con un programita instalado en tu móvil puedes saber desde la matrícula, compañía, procedencia y destino de un avión sólo enfocándolo con la cámara de fotos del móvil. El programita se llama Layar y lo tienes para las versión de android y alguna que otra de symbian. Tal y como detecta lo de los aviones, vía GPS te detecta establecimientos y servicios de interés.
Si quieres algo más del futuro como dices, te dejo aquí est enlace en el que verás teléfonos con internet en relojes de pulsera.
https://www.lightinthebox.com/es/v3-telefono-reloj-de-1-3-tactil-lcd-de-0-3-mp-camara-bluetooth-mp3-mp4_p402609.html

Se aceptan las bromas que vengan de buen grado. Las otras habrá que responderlas y actuar con eficacia y contundencia. Según marque la Ley.

miércoles 2 ene 2013, 12:24

Soy fatalista ,no tengo familia los amigos quedaron en el pasado .en fin perdida de mi tiempo en la soledad , un buen comienzo para no depender de nadie creo Soraya aunque la soledad es un alisiente para ser creativo y aun mas para depender de si mismo ,es parte de la filosofia de la vida o como diria un escritor induista ,la filosofia del viaje de la vida . Me deslumbran tus conocimientos en verdad , un Feliz 2013 .

jueves 3 ene 2013, 00:00

Y me disculpas por la broma en mi comentario anterior .

jueves 3 ene 2013, 00:08

Quedas disculpado Rastafari. Lamento a pesar de lo que dices que las personas pasen su vida sin compartirla con los demás, especialmente en estas fechas señaladas.
Cuídate chavalote y a seguir bien.

viernes 4 ene 2013, 20:36

Chavalota femenina Soraya . soy chavalota .

sábado 5 ene 2013, 17:37

Quedas disculpadA Rastafari. Lamento a pesar de lo que dices que las personas pasen su vida sin compartirla con los demás, especialmente en estas fechas señaladas.
Cuídate chavalotA y a seguir bien.

domingo 6 ene 2013, 23:26

Touché!!!
Como dicen los franceses.

jueves 10 ene 2013, 17:44

Eso es saber atajar y cortar de raíz Mafalda. Increíble lo que en poco le cuentas al Sr. en cuestión.

viernes 11 ene 2013, 21:01

Lo digo aquí que espero no lo borren como tus comentarios en el otro post.
Algo vergonzoso, el borrarlo digo.

viernes 11 ene 2013, 21:03

Cuídate chavalotA y a seguir bien.

martes 7 may 2013, 08:37

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Antonio Parreño

Bio Desde Rabat: Crónicas de la otra orilla

La otra orilla del Estrecho. Cercana y reconocible, pero a veces, también, demasiado lejos. Un lugar que uno debe mirar despojándose de tabúes y prejuicios. Desde Rabat tratamos de mantener una puerta abierta al Magreb y a toda África, un continente a veces olvidado en el que conviven miseria, desastres y peligros, aunque también grandes sonrisas y oportunidades. Os invito a compartir ese viaje conmigo, con TVE y con los muchos protagonistas de una realidad a veces compleja, siempre apasionante"
Ver perfil »

Síguenos en...