« #YoSoy132 | Portada del Blog | La vuelta del PRI al poder »

Error de bulto

Ni se llama Jesús ni es hijo de 'El Chapo'. Su nombre es Félix, tiene 23 años y ningún parentesco con el narcotraficante más buscado del mundo.

Hijochapo1Hijochapo2

El jueves lo detuvieron en Jalisco. El supuesto hijo había caído y, por tanto, el cerco a su padre se cerraba. Las especulaciones se multiplicaron: a una semana de las elecciones, muchos dan por hecho que el gobierno tiene detenido a 'El Chapo' y que su presentación supondrá un golpe de efecto en los comicios.

CHAPOMETRALLETA2

Sin embargo, lo sucedido es un esperpento, un error de bulto. Horas después de presentar públicamente al presunto vástago del narco, la familia verdadera del detenido convocaba a los periodistas. Su madre, entre lágrimas, acreditaba que el padre del chaval es un ganadero de Durango y atribuía la detención a intereses electoralistas del gobernante PAN, que está a un paso de perder el poder.

Madresupuestohijo

Tanto la Fiscalía mexicana (PGR) como la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) han reconocido el error, aunque aseguran que el detenido no es un santo y que vendía droga para el cártel de Sinaloa, el que dirige 'El Chapo'. La madre de Félix lo niega. ¿Cómo se puede cometer un error de este calibre? ¿Cuánta ansiedad hay a pocos días de las presidenciales? México no termina de sorprende a propios y extraños

2 Comentarios

Creo a la madre. El error a puesto en primera linea la identidad del chaval, fotografiado como el que exhibe en el circo la atracción de feria. Es significativo que los USA, tengan algo que ver y decir.

Y ahora un juez federal lo va atener detenido 40 días para buscarle los cargos de los que acusarle

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Javier Gutiérrez


Javier Gutiérrez es el corresponsal de TVE en México y Centroamérica. Antes de la aventura americana, Javier ha sido coordinador del fin de semana en el Telediario de TVE y ha cubierto información nacional e internacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios