« Haiti como un sueño | Portada del Blog | Uno de esos días »

La tía Zeituni

Zeituni Onyango tiene 57 años, es keniata y, como tantos otros emigrantes ilegales en Estados Unidos, ayer compareció ante el juez que decidirá sobre su deportación. Zeituni declaró durante 3 horas, a puerta cerrada como es habitual y ni ella ni sus abogados hicieron declaraciones a los periodistas. A los periodistas en realidad no les interesa Zeituni, que entró hace 10 años como turista en el país, que pidió asilo político después, que se lo negaron y que vive desde entonces como millones de inmigrantes ilegales. A los periodistas, les interesa su sobrino, que no ha intervenido ni a favor ni en contra y que insiste en que el juez y sólo el juez tiene la potestad y la palabra. El sobrino, resulta, es el presidente de los Estados Unidos y sorprende, para bien, lo poco que le han acosado con este tema periodistas y oposición. Nadie se ha preguntado, si el presidente Obama sabía que la tía Zeituni estaba ilegal en el país, nadie ha sucumbido ni a la tentación de los titulares, ni a la de la disección familiar. Y me resulta especialmente interesante en un país en que la más mínima sospecha de cintura para abajo, por ejemplo, se puede llevar por delante tu carrera.

6 Comentarios

En EE. UU. no tenemos la obligación de denunciar infracciones or delitos menores como ese ante las autoridades. También todos éramos inmigrantes, pues entendemos. ¿A quien le importa si lo sabía y no hizo algo?

Es bueno enterarme que esto NO ES NOTICIA de Escándalo en EEUU.
En cualquier otra ALDEA, en todas, nos dejarían saturados con TV, prensa, Radio y palomas mensajeras. Entrevistando, en directo, hasta al gato regalón de las vecina de la casa paterna del abuelo de Obama, en plena selva.
El morbo nos supera.
Los periodistas (¿periodistas?) se superan.
De todo lo que me abruma del Imperio, estas cosas y estas formas siempre me resultan gratas.
Periodistas hábiles, Políticos cuidadosos y ciudadanos respetuosos.
Cualquiera sea el resultado, primero respeto y acatar la ley, que nadie esta sobre la ley.
Es bueno.
Es ejemplar.

... ¿Que hbiera pasado si sucede lo mismo en España?..

Pues que los políticos se enzarzarían, que saldrían en los periódicos y los programas de tertualianos políticos... (por supuesto, poniendo en tela de juicio cualquier decisión que se tomara) y, por supuesto, lo tendríamos también en los "Donde estas corazón", "Sálvame", etc... Una pena... con los problemas que tenemos

Saludos

Despues de leer querida Gemma lo que nos cuentas sobre la tiaZeituni,llego a creer que en el Imperio no todo es malo.Y para el emperador:marco de oro

Sra. G. García.
Los blog de RTVe están sufriendo una verdadera andanada de publicidad encubierta desde que anuncio que no emite publicidad.
En el caso de Londres Anna Bosch dijo
“Las personas que gestionan estos blogs están al corriente de las anomalías y molestias mencionadas y están haciendo lo posible para evitarlas en el futuro en la medida de lo posible. Gracias por vuestro seguimiento y vigilancia.
05 Febrero 2010, 18:13”
En su caso la nota publicada por el Sr. Varela del 08 Febrero 2010, 19:15 y oculto en su NickName se encuentra un enlace a una empresa de PUBLICIDAD de EEUU.
o deje de creer en las coincidencias en la vida anterior.
Creo que la Defensora tiene que tomar parte de esta situación, en algunos casos delicados (pornografía en venta y arriendo con Troyanos del carajo!)
Es lamentable.

Ps.
En mi caso mi Navegador me alerta cuando aparecen URL desconocidas y me muestra el contenido de la URL si se esta usando una ShortUrl.
Le dejo a Ud. la decisión de publicar o no esta nota, pero le ruego que tome las medidas que su buen juicio le recomienden respecto a esta situación.

Y que pasaria en EEUU si la citada tia tuviera mil millones de dollares? la juzgarian tambien? no pregunto! saludos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios