« La tía Zeituni | Portada del Blog | Economía de verdad para vagos y, seguro, un poco maleantes »

Uno de esos días

Ayer, San Valentín, fue uno de eso días que este país venera con la misma inocencia sin preguntas con la que venera a John Fitzerald Kennedy, el pastel de manzana o las guerras "de liberación" , uno de esos días que me hacen sentirme muy extranjera, muy de otro mundo mucho más rasposo que se resiste a entrar (porque sí y a golpe de calendario) en el club de la comedia ligera. I'm sorry pero, ni proponiéndomelo muy en serio, me veo haciendo un papel a lo Doris Day y i'm sorry pero, en días como ayer, el entorno me empalaga, me alucina....y me intriga. Porque...¿era necesario que ese tipo de dos por dos se colgara del globo rojo con forma de corazón para demostrarle a su novia que la quiere? ¿eran necesarias las colas en el estreno de "El día de San Valentín" para cumplir el ritual y justificar la fecha? Ahhh, el amor...que ni se compra ni se vende como el cariño verdadero pero les da un empujón en plenas rebajas a las cajas de los grandes almacenes y a los restaurantes. Ahhh, el amor...que no se libra de esa moda-necesidad que convierte en público y visible todo lo que pensamos, lo que queremos, lo que vivimos, lo que amamos (sí, sí, me refiero a facebook, lo confieso) Antes, eso daba vergüenza. Ahora, sin embargo, tu vas tal día como ayer a un restaurante con un nombre tan pre-romántico como Sans Culottes y, como no te comas el postre en forma de corazón dándote (por lo menos) un pico, todo el personal piensa que tu pareja está al borde del abismo...menos aquellos dos franceses del fondo (sabes que son franceses por el nombre del restaurante y porque también se mueren de vergüenza) que son los únicos que te entienden.

P.D Por favor, que alguien me diga que ESTO no está pasando TAMBIEN (Halloween, Papa Noel, etc, etc) en España.

4 Comentarios

No, estimada Gemma, ESTO no está pasando TAMBIÉN en España.
;-)

Estimada Gemma, cada año ESTO va a más TAMBIÉN en España.

Ahora se ve mal no mostrar los sentimientos en público. Curiosa moda a la que nos tendremos que acostumbrar o, emigrar, pero ¿adonde vamos?

Como dice Rammstein: "We are living in America".

https://www.youtube.com/watch?v=QHQ6EI8tZew

El "truco o trato" ya ha sido también exportado a España.
Por suerte, muchos españoles ya somos conscientes del despliege intencionado del imperio por todo el mundo de los procesos deshumanizadores. Exportan al exterior lo que han experimentado con sus conejillos-ciudadanos.
Deshumanizando al pueblo, obtienes su control.
Es así de sencillo.
Con la visión de Gemma, será más difícil que se apoderen de su mente.
Saludos empáticos.

Hola Gemma:

Me hiciste reir con tu post y me trajiste muchos recuerdos de cuando llegue a este pais.

Yo no se cuanto llevas viviendo aqui, pero yo llevo mas de 25 años,algunos mas que la mitad de mi vida, por eso ya entre un poquito a compartir la"Cursileria" del dia de San Valentin.

El primer año que lo pase aqui, pense lo mismo que tu, yo no podia creer tanta moneria y cursileria juntas. Pero poco a poco la sociedad en la que vives te atrapa con todo, y ya no ves las cosas ni tan monas ni tan cursis.

Bueno, tu sabes bien que este es el pais del negocia. aqui hacen negocio de todo, por eso celebran todo, en febrero toca San Valentin, chocolates, globos de corazones,flores, tarjetas y todo lo que te puedas imaginar enforma de corazon, ya hasta sueñas con ello.

Ahora llega marzo y viene San Patrick's Day(El dia de san Patricio), y hala, treboles por todas partes y mucho color verde.... despues llegara Easter(Pascua)) y veremos conejitos y huevos de chocolate hasta en la sopa... y asi vendran los dias del negocio durante todo el año.

Yo no veo las cosas tan cursis como antes, pero tampoco participo de una manera activa en ellas, para decirle a mi marido que lo quiero, no necesito comprarle un globo en forma de corazon, se lo digo y punto.

Vale, he disfrutado con tu post, esa es la verdad

Un abrazo desde la otra costa

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios