« Temer y desconfiar | Portada del Blog | Spain is (muy) different...todavía »

Prueba de agudeza visual


Descubrir en 30 segundos, 1 minutos, dos días...o no descubrir...o pasar de puntillas (como han hecho la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses) las diferencias entre esta imagen:



Y esta de 196 años antes:

13 Comentarios

¿parecen obvias no? en el 24 horas se aprende mucho ;-) un saludo gemma.

Es bueno que haya gente que no se conforme con mirar para otro lado.

Gracias por la infirmación.

Se me acaba de poner todo el vello de puntaaaaaa con el video...

no entiendo bine la pregonta por intullo asesinatos omicidios

No solo se esta perdiendo el respeto a la opinion publica, lo peor es que saben que los ciudadanos tragan con todo y no pasa nada, con lo cual y sabiendo que no tenemos reaccion en las urnas, de aqui en adelante seguiran asi! porque peor no se puede hacer ya no se conforman con mentir y robar ahora tambien criminales! saludos

En menos de 40 palabras y en solo 5 líneas encontramos otra muestra del poder de Vida/Muerte del los Imperios, en todos los tiempos, son 199 años entre una y otra imagen. Mucho tiempo, demasiado y mucho es igual.

Me molesta usar mas tinta que el blogero. Creo que ese desequilibrio no es adecuado y falta el respeto a un profesional que puede en apretada síntesis conmover profundamente, me aprovecho de la pregunta de “Anónimo (Dixit) /02:30 -no entiendo bine la pregonta por intullo asesinatos omicidios” para dar más lata.
No amig@ anónimo, no es una pregunta, es una denuncia sangrienta y dolorosa de los limites de la brutalidad del hombre.
Pero tiene demasiadas lecturas.
Primero, el arte. (Es eterno y en su dolor me serena) solo GOYA y sus pinceles pueden mostrar en una escena a los héroes y a los villanos, si no llegaste a Madrid te dejo esta oportunidad de conocer un poquito de su arte y su historia (Escucha la audioguía y mira la signoguía en altisima resolucion es imperdible)

Segundo, otra forma del arte de la denuncia.
El 12 de Julio de 2007 en uno de los barrios del Este (al-amin al-thaniyah) de Bagdad un periodista de REUTERS y su conductor (ambos iraquíes) reportean una acción de los Marines en sus carros de combate Humvee, desde el aire son observados por dos Heli. tipo Apache, uno de ellos “Hotel Two-Six [Apache helicopter 1]” avisa a “Crazy Horse One-Eight [second Apache helicopter]” de la presencia de varias personas (4 o 5) y una de ellas armadas.
Grave error, se trata de un fotógrafo con su cámara y su conductor (con un teléfono celular) y otros mirones que nunca faltan.
El error es mucho mas grave si en muy poco tiempo piden y obtiene autorización de disparar.
Y masacran a todos los presentes con ráfagas de fuego de 30mm.
El detalle se busco por REUTERS por mucho tiempo y por todos los medios, pero solo fue WikiLeaks quien lo publico en fecha reciente.

Tercero, la Blogera nos desafía a una “Prueba de agudeza visual........Descubrir en 30 segundos……..”
Y son demasiadas coincidencias y muchas las diferencias.
El mismo numero de victimas. Distintas armas de fuego.
Igual numero de verdugos. A diferentes distancias.
Mira el primer fusilero…. Imagínate al piloto del Apache.
Llévalos a tres años después de los hechos.
Son unos desgraciados milicos en el más puto lugar en el peor momento de sus vidas.
Pero tiene el mismo CZar.
Ps. lamento la extensión, pero me molesta saber que esta historia se repetirá.
Solo falta el artista que lo pinta.

¿Posible alternativa de
justicia o saludo a la bandera.?
Si todo ocurrió bajo Bush, es posible que Obama y su equipo de políticos quiera sacar petróleo antes de las elecciones, a costa de uno pocos militares de poca monta.

Os habeis dado cuenta que ya no se puede ver el video? esto tiene una buena lectura! que no se enteren..............

Gracias Gemma, blogueros/as. Hay diferencias sustanciales entre ambas imágenes. En los fusilamientos de Goya no se ven hombres libres, ni los fusilados, ni los fusiladores (que son soldados franceses o cosacos polacos que utilizó mucho Napoleón). Si uno de esos soldados se hubiera negado a fusilar probablemente lo hubieran fusilado a él también. En los asesinatos desde el helicóptero tomaron la iniciativa los pilotos (un oficial o suboficial). Así las diferencias son enormes, en un caso los que matan son asesinos y en el otro "esclavos".

Hay una película que me sorprendió mucho y vi hace poco, se llama "En el valle de Elah", de 2007. Al principio se ve un emigrante intentando izar una bandera estadounidense en un mástil en el patio de un grupo de casas, pero estaba atando mal la bandera y el protagonista (Tommy Lee Jones) le llamó la atención porque, como estaba mal atada, si la llega a izar, la bandera hubiera quedado al revés; y entonces le explicó que una bandera al revés significa que están pidiendo ayuda, una señal de socorro o SOS.

El protagonista era un veterano de guerra y tenía a su hijo en Irak, pero cuando vuelve desaparece y entonces va a la Base a investigar por su cuenta. Pues bien, la escena final me puso los pelos de punta, porque se fue hacia el mástil de la bandera y la izó al revés, como diciendo: EEUU necesita ayuda (pues estaban conviertiendo en asesinos a sus soldados, como hicieron con su hijo y sus compañeros). Es una obra maestra esa película y si pulsáis sobre mi nick tendréis mejor referencia. Saludos.

Hola a todos:

Yo solo se que esta guerra inutil e\y estupida de Irak, nos da verguenza a muchos de los que somos o vivimos en EEUU,. Hace una semana fui a una exposicion sobre la guerra de Vietnamy me vino a la mente esta pregunta:"Sera que no aprendimos nada sobre aquella guerra que estamos otra vez metidos en la misma experiencia?"

Jolines con Mr. Bush, la que nos ha liado el tio..., que de muertes innecesarias y que guerra mas cara, muy muy cara... y aqui en California no hay dinero para la educacion... que ironia.. ganas de gritar me dan

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios