« Gadafi vs Sarkozy | Portada del Blog | La matanza de los Alpes »

Evitando abrir un nuevo frente

    miércoles 12.feb.2014    por David Picazo    5 Comentarios

El Gobierno francés ha presentado su hoja de ruta para la integración de los inmigrantes y la lucha contra las discriminaciones. Pero el principal anuncio se reduce a crear un delegado que coordinará las acciones de los diferentes Ministerios. Es decir, ningún anuncio espectacular o medida novedosa: se evitan todas las cuestiones referidas a la religión o al reconocimiento de lo que han aportado los extranjeros a la construcción de Francia.

 

Sin duda, las cuotas de inmigrantes que acaban de votar los vecinos suizos, o una reciente encuesta según la cual el 66% de los franceses creería que hay demasiados inmigrantes en su país, incitan a evitar cualquier polémica. Más si cabe a apenas unas semanas de las elecciones municipales, y después de la controvertida publicación en diciembre de un informe que aconsejaba al Ejecutivo abolir la ley sobre el velo en la escuela.

 

En la oposición ven así satisfechas sus demandas. Hay miembros de la conservadora Unión por un Movimiento Popular que afirman que lo necesario es, directamente, reducir la inmigración, o convocar un referéndum similar al de Suiza. Parece evidente que, de cara también a los comicios europeos, el contexto está resultando explosivo, ante el aumento de los populismos y de la extrema derecha del Frente Nacional…

 

Ahora, en Francia, va a seguir siendo Manuel Valls, titular del Interior, quien gestione la integración de los inmigrantes: para los que lleven aquí menos de 5 años, van a priorizar el dominio del francés, exigiendo un mejor nivel para obtener un permiso de residencia. Y van a pedir a los interlocutores sociales que pongan en marcha los llamados currículum anónimos a la hora de postular a un puesto de trabajo… Todo, dentro de un nuevo proyecto de ley sobre inmigración previsto para finales de año…

 

De esta manera, no pocos socialistas franceses se tranquilizan al evitar abrir un nuevo frente. Aunque el precio sea el de decepcionar a muchos de sus eventuales votantes. Renuncias que demostrarían cómo, el que más y el que menos, termina al final asustándose a la hora de abordar las cuestiones de inmigración…

Categorías: Actualidad

David Picazo   12.feb.2014 17:12    

5 Comentarios


Es que la cuestión de la inmigración como que se está complicando, bastante, por todos lados; aunque no se dice abiertamente, porque no queda bonito.

miércoles 26 feb 2014, 21:51

Namaste Pacooo.... 6 sidriñññas a tu salud.
;)

jueves 27 feb 2014, 01:17

Gracias Don Paco...De Lucia,,,,por siempre. Su virtuosismo y humanidad es ejemplo a seguir, por cada uno de Nos, que pueda. Gracias Maestrxs.

http://www.youtube.com/watch?v=wnFIvylQQwg

gracias.

jueves 27 feb 2014, 09:46

Aloha. Su musica, l'su Arte, nun solo, no solo ,no solamente me conmueve,conmueve, Nos conmueve, sino que ademas, me estremece.

Su Arte es estremecedora. Tal como me hace sentir la Poesia y l'Arte de Don Silvio Rodriguez. Infinitas Gracias ambos.

Lo siento mucho. Gracias.

Nunca estamos solos. Nadie.

jueves 27 feb 2014, 10:45

Solo soy una persona.

sábado 1 mar 2014, 17:37

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

David Picazo

Bio Oh la la France!

Desde enero del 2009, soy el corresponsal de TVE en París. Antes, fui redactor de Nacional para el Telediario. Llegué a TVE en el 2000, y empecé en el Área de Internacional. Venía entonces de Lyon, donde estuve trabajando para EuroNews... Y ahora, el destino me ha vuelto a poner al otro lado de los Pirineos...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios