« Evitando abrir un nuevo frente | Portada del Blog | Contaminación en París »

La matanza de los Alpes

    viernes 21.feb.2014    por David Picazo    2 Comentarios

Entre otros asuntos, esta semana hemos estado pendientes de un ex policía municipal, detenido como sospechoso del cuádruple asesinato en septiembre del 2012 de un ingeniero británico de origen iraquí, su mujer, su suegra y un ciclista que - todo indica - fue una víctima colateral. Es la conocida en Francia como la matanza de los Alpes. Pero al final nadie ha podido establecer vínculo alguno entre el tiroteo y el detenido, pese a tener éste un perfil más que interesante.

 

Según los investigadores, el sospechoso se parece bastante al retrato robot publicado en otoño de un hombre oculto bajo un casco al que vieron algunos testigos merodear por el lugar de los hechos. Y este ex policía tenía moto, y un temperamento algo violento: había amenazado e insultado ya a algunos turistas, sencillamente, porque no le gustaban los extranjeros…

 

De hecho, ésa era una de las posibles claves: le habían llegado a ver con una cruz gamada, y era un apasionado de las armas de la Segunda Guerra Mundial. Hasta el punto de que le han incautado granadas, un obús y tantas municiones, explosivos y detonadores que le van a imputar – eso sí - por tráfico de armas.

 

Sin embargo, hasta ahí han llegado los investigadores. No coincide el ADN, ni la pistola usada en el tiroteo con otra que él tenía: el arma del crimen era suiza y, según su abogado, no le interesaba ese modelo porque los suizos no tienen experiencia o pasado bélico

 

¿Se ha tratado de una pista falsa? Quizá, a priori, era coherente sospechar del detenido, pero después no han conseguido acusarle de nada salvo por ese arsenal que coleccionaba. El caso es que, año y medio después, siguen sin detener al autor de esa matanza de los Alpes, en la que todas las hipótesis continúan abiertas…

Categorías: Actualidad

David Picazo   21.feb.2014 16:14    

2 Comentarios


O sea que los investigadores se están luciendo y casi no aciertan una. En fin.
Pero que perseveren, no sabemos en qué dirección,aunque leyendo tu entrada ya queda claro que el abogado les ha metido un chucho fino: Suiza no ha participado en contiendas, pero experiencia en armamento tiene; y, por demás, el exmunicipal tiene más peligro que el testamento de una loca, que solía decir un tertuliano del cuore.

domingo 23 feb 2014, 14:13

Un loco,...suelto,es un loco suelto.¡Asi de clarito!.Así que ,andante con tiente David.Sobre todo en esos paseos que te des,cerca del Sena,los fines de semana o por semana,allá cuando el día tiende a dar sus últimos coletazos y la niebla invade las cercanos paseos húmedos adyacentes al majestuoso río.Datelos mas,....por zonas con gente,....proximidades a la Eiffel,etc...Si!,...un loco anda suelto.Pero,..no en cualquier lugar,..sino en Francia,..tu sabes mejor que nadie que allá la gente tiende a pensar distinto de acá.Una estructuración mental,..especial.El que pensemos que lo normal es que no se haga notar y no actúe en zonas turísticas,frecuentadas,concurridas,famosas,.....aveces en mentes locas como esta,las tendencias a la hora de escoger lugares puede ser la contraria.Creo ...que Holmes tendia a pensar así,para descubrir a sus malignos personajes.¡No te comas el coco!....soys muchos millones en París.Esa particular lotería tiene nulas probabilidades de que toque.¡Cuidado con la oxidación!....abrigo en invierno..mucho kiwi y naranjas españolas ...y pasea,pasea mucho,es bueno.UN ABRAZO DE LOS DE VERDAD.

domingo 3 ago 2014, 09:38

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

David Picazo

Bio Oh la la France!

Desde enero del 2009, soy el corresponsal de TVE en París. Antes, fui redactor de Nacional para el Telediario. Llegué a TVE en el 2000, y empecé en el Área de Internacional. Venía entonces de Lyon, donde estuve trabajando para EuroNews... Y ahora, el destino me ha vuelto a poner al otro lado de los Pirineos...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios