« Obama y Clinton | Portada del Blog | UNA PESCA MUY CARA ( o un pescado muy barato) »

El otro Pittsburgh

    lunes 19.oct.2009    por RTVE.es    23 Comentarios

No sé por qué siempre pienso que a alguien interesará ver dónde y cómo trabajamos los medios en estas cumbres. Nada que ver con los líderes del G20 tomando decisiones (cuando las toman) pero aqui dejo algunas fotos de la otra cumbre, los medios que tratamos de traducir las decisiones al lenguaje útil de los ciudadanos corrientes. Los periodicos, radios, televisiones y otros medios nos distribuimos en esas salas de prensa dentro del centro de convenciones de Pittsburgh...

El equipo de TVE Washington: cámara Iñigo Horcajuelo, productora Anna Úbeda

Por la noche la sala de prensa se vacía...Quedan los que tienen que entrar en directo en sus programas de madrugada, como Juan M. Fierro, corresponsal de la Cope, al que dejan dormir poco..

Zona Casa Blanca...

Con Javier Diaz Canales, cámara y Elena Ochoa

RTVE.es   19.oct.2009 00:08    

23 Comentarios

Hola Lorenzo.Claro que nos interesa ver donde trabajas y cómo trabajas ( y el equipo) perdona que no me extienda pero me voy pitando.Muchos saludos y como siempre nos vemos en los tedés.:)

martes 20 oct 2009, 21:48

Muy interesante ver cómo trabajais Lorenzo, bueno yo estoy muy interesada por el trabajo que tengo que realizar para mi facultad. Tiene que ser un trabajo apasionante estar viviendo la noticia en una cumbre tan importante. ¡Enhorabuena!

Un saludo!

martes 20 oct 2009, 22:12

Siempre me resulta llamativo "verle las espaldas a las noticias" y pensar que desde esos sitios que se me antojan bastante inhóspitos, nos informáis de las decisiones más ¿importantes? y ¿trascendentes? que van configurando nuestra Historia del siglo XXI.
Para mí como espectadora, es una pena que ya no estés en el Telediario, contigo se marchó la elegancia, la distinción, el refinamiento y ese estilo tan exquisito que me hacían formar parte de la audiencia de los informativos de RTVE.
¡Caballero, reciba Ud. un saludo desde Madrid.!

miércoles 21 oct 2009, 00:02

Hola Lorenzo. Que bien poder leer tus crónicas de nuevo. Para mi es muy interesante saber dónde se realizan las noticias en esas cumbres. Nada que ver con lo que vemos cuando presentas la noticia en el telediario. Todos los periodistas metidos en el mismo lugar y si que no hay espacio para mucho. Supongo que lo positivo es que conoces a periodistas de diferentes países.
Saludos :)

miércoles 21 oct 2009, 04:44

Nos interesa Lorenzo, por supuesto que nos interesa!
Un saludo!

miércoles 21 oct 2009, 11:32

¡ Claro que nos interesa!. la verdad que es un privilegio poder tenerte tan cerca a traves del blog.
Me encanta la manera que siempre has tenido de transmitir, de forma ( aparentemente simple ), el complicado mundo que nos rodea.
Lástima que ahora estés tan lejos, ..... la vida manda.

¡ hasta otra ! Un beso

miércoles 21 oct 2009, 13:27

Claro que me interesa!!! soy una "recién" periodista que siempre ha soñado con una corresponsalía o el sueño de convertirme en reportera de guerra... con qué inocencia empezamos nuestros estudios!!!
bueno, recuerdos e ilusiones aparte, me resulta muy interesante concer la trastienda de este tipo de eventos... tantos medios de todas partes del mundo, reunidos en una misma sala... casi tan importante como los que hablan en el atril.
un abrazo fuerte desde madrid!!! se te echa de menos cuando dan las 21h!!

miércoles 21 oct 2009, 13:53

Es interesante ver vuestro estilo de vida y profesión. Me encanta que lo cuentes!

miércoles 21 oct 2009, 16:37

Muy buenas Lorenzo. Pues sí, creo que somo muchos a los que nos interesa saber cómo es la trastienda de un directo o los entresijos de una sala de prensa. Por cierto, ¿que tal has vuelto a EE.UU? Desde que estás en la corresponsalía de Washington el TD hace más conexiones con la capital... ¿por qué?. Muchas gracias.

miércoles 21 oct 2009, 17:07

Hola Lorenzo.
Claro que nos interesa ver como trabajais, los corresponsales.
Me gusta mucho como haces tus crónicas desde Washington, eres un gran profesional, se te echa mucho de menos en el TD, a ver si vuelves algún día, un beso y un abrazo para ti y para Sagrario.

miércoles 21 oct 2009, 21:47

Buenas noches Lorenzo,

Estas cosas son las realmente bonitas, un directo de unos pocos minutos llevan un trabajo infinito detrás de las cámaras.

Enhorabuena por todo.

jueves 22 oct 2009, 23:31

EX MINISTRA DE SANIDAD FINLANDESA ALERTA DE LAS INTENCIONES DE ALGUNOS GOBIENRNOS CON LA GRIPE A
http://www.youtube.com/watc...

viernes 23 oct 2009, 09:15

Menos narcisismo,y,mas periodismo.

viernes 23 oct 2009, 15:44

hola lorenzo claro que nos interesa como trabajais
e incluso os pido que ponngais mas fotos y videos
TQ

viernes 23 oct 2009, 16:22

Hola Lorenzo,
Me gusta mucho cómo trabajas, desde siempre, así que ojalá nadie pueda nunca cambiarte. Y créeme que soy muy crítico con los medios. Sólo añadiré una cosa: mi sobrino desde antes de hablar se quedaba embobado ante la tele..cuando salías tù!!! Ahora tiene 5 años. Le enseñaré tu blog.
Un fuerte abrazo desde Zaragoza.

viernes 23 oct 2009, 22:36

Hola Lorenzo, soy el yerno de Rafael del Pozo, sólo queria informarte de su fallecimiento el pasado sábado en Cuba a causa de un accidente de tráfico, sé que os unia la afición por la pesca. Siento tener que utilizar este canal para darte esta notícia pero no tengo tu dirección de correo. Si quieres tener más información me puedes escribir a atorrell@gmail.com

martes 27 oct 2009, 08:50

Hola Lorenzo
por supuesto que me interesa ver dónde y cómo se trabaja (trabajas). Se te ve en tu salsa, quiza es cierto que lo necesitabas, espero que estés muy bien. En cambio en mi casa te notamos mucho en falta, tus telediarios eran otra cosa, sí Pepa Bueno lo hace muy bien pero no es lo mismo.
Anoche en Tengo una pregunta para usted ya fue....., nadie podrá hacer el programa como tu. Espero seguir leyendote en este blog y viendote de corresponsal.
Muchas gracias por profesionales como tu.

miércoles 28 oct 2009, 10:32

Gracias por las fotos, nos ayuda a ver como trabajn los compañeros y algunos amigos. Suerte en Washington. Podrías poner alguna de los parques con las hojas que caen por el otoño en w dc? Please,

miércoles 28 oct 2009, 23:57

Nice work guys!
this is just Amazing!
Thanks

viernes 30 oct 2009, 07:47

Hola Lorenzo, es una pena que desde que te fuiste a nadie le interesa contarnos las noticias como si estuvieramos en el salón de casa tomando un cafe o una cervecita y comentando entre los dos las cosas del mundo de una manera ralajada y distendida, te deseo lo mejor en washintong y no tardes en volver. Un saludo my fuerte

viernes 30 oct 2009, 12:44

Noticia interesante.
La desaparición de la publicidad a partir del 1 de enero se anuncia como un nuevo modelo en RTVe. Implica diferencias notables

miércoles 11 nov 2009, 16:33

M e han gustado mucho las fotos. me encantaría que descargaras más y más actuales. Es genial veros trabajar y más en un país como EEUU. Ánimo Lorenzo!!!

martes 25 ene 2011, 08:06

I don't like your style.I mean,the way you use to tell us the American News.
And ofcourse,much more when enside your bloq,there a wolf.Remember,...I am a lamb.
I hope I'll never see you soon.
With all my "hate".
The Lamb.

domingo 24 ago 2014, 17:30

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos Franganillo

Bio Desde Washington

Desde Julio de 2014, Carlos Franganillo es corresponsal en Washington DC, EE.UU. Anteriormente fue corresponsal en Moscú y enviado especial de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios