« ¡Bienvenidos! | Portada del Blog | El cielo de Tánger »

"Siempre me quedará París"

    viernes 1.abr.2016    por Destinos de película    5 Comentarios

Antes de salir hacia Paris
Como en aquella canción de Joe Dassin: "Oh Champs-Elysées, oh, Champs-Elysées, al sol, bajo la lluvia, al medio día o a la noche..." París con sol es maravilloso y con lluvia, tal y como dicen en Medianoche en París de Woody Allen, también. Tiene razón el director neoyorquino, mucha razón. Pero hace los rodajes absolutamente complicados. El paraguas, la funda de las cámaras, los pies calados mientras esperas para grabar, el tráfico... Pero, ¡es París! Y a esta ciudad, como a los amantes, acabas perdonándole todo. O casi todo.

LUsTgZE8

Canal Saint Martin

El equipo de Destinos de Película ha acabado calado hasta los huesos, pero también enamorados de la capital de Francia. Y eso que nuestro conductor, un suizo de mucho genio, iba quejándose hasta de las risas. 

Pont Alexander III

Os escribo desde una cafetería de Montmartre, Le tirebouchon (el sacacorchos) donde hacen muy buenos crêpes y donde suelo venirme a escribir cuando estoy en París. Hay frente a mi mesa una foto del autor de Ne me quitte pas, Jacques Brel, en una pared abarrotada de notas de amor. No es un local grande ni chic, como dicen ellos, pero tiene ese "algo" francés que tanto nos gusta.

Notas de amor

 

El equipo que hacemos Destinos de Película ha recorrido toda la ciudad para captar la esencia de los escenarios reales donde se rodaron películas tan míticas como Amelie, Un americano en París o Todos dicen I love you. Hemos caminado como Marlon Brando por el puente de Bir-Hakeim y saboreado un helado como Audrey Hepburn en el Pont au Double de Charada. Maxim en Les 2 Moulins

Maxim con el enano

Y sí, tal y como estáis imaginando, en el Café Deux Moulins he hecho eso que tanto le gustaba a Amelie: crujir con la cuchara el azúcar quemado de la creme brulé. ¿Sabéis que el papel se lo ofrecieron a Emily Watson? De eso ya hablaremos en el programa. Y escucharéis todas las anécdotas que me ha contado Antoine, el director del café en el que trabajaba "Audrey Tautou".

Creme brule

Os contaré eso y mil curiosidades más que tienen que ver con esa película de Jean Pierre Jeunet, El fabuloso destino de Amélie Poulain y de otros tantos rodajes que han elegido París como escenario. De nuestras peripecias con las cámaras os diré que me casi muero atropellado en los Campos Elíseos por hacer de Humprey Bogart bajo la lluvia o que me perdí en el cementerio de Pere Lachaise y aparecí junto a la tumba de Georges Méliès, el ilusionista y cineasta francés que creó la magia del séptimo arte. ¡Maravilloso homenaje el de Scorsese en La invención de Hugo!. Cualquier película, en el fondo es un viaje a la luna. Melies en su estudio de cine dijo: "Si alguna vez preguntan de dónde vienen tus sueños, mira a tu alrededor".

9v6uhqf3

VWpLfIXh

Ahora, junto al café y mi crêpe de azúcar, preparo el próximo destino de película. Os lo contaré en el próximo post. El protagonista de Medianoche en París buscaba la inspiración para su próxima novela y la encontró en esta ciudad. Le entiendo tanto... Siempre me quedará París.

 

Categorías: Televisión , Viajes

Destinos de película    1.abr.2016 12:50    

5 Comentarios

Hola. Sabéis cuando se emitirá destino de película... PARIS?
Gracias anticipadas si me lo decis

lunes 19 sep 2016, 22:41

¿Se sabe que día lo televisan?

martes 13 sep 2016, 00:58

Deseando verlo, tiene una pinta estupenda!

domingo 3 abr 2016, 13:33

Me encanta! precioso!

viernes 1 abr 2016, 23:07

Leerte en estos Destinos de película me emociona, me meto de lleno en tu papel, qué bonita experiencia estáis viviendo... gracias por compartirla.

viernes 1 abr 2016, 13:44

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Destinos de película

Bio Destinos de Película

Bienvenido al cuaderno de bitácora de Destinos de Película. En este blog, Màxim Huerta y el equipo del programa os iremos contando las aventuras que hayamos vivido en nuestros viajes. Anécdotas, curiosidades y encuentros inesperados en ciudades de cine como Roma, Londres, París y Nueva York, con fotografías y vídeos exclusivos. A la vuelta de cada destino, publicaremos un post sobre la ciudad que hayamos visitado.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios