« Cada vez más dentro de Francia | Portada del Blog | Perdido antes de Bourges »

A 400 km de nuestro destino

    miércoles 13.may.2009    por RTVE.es    8 Comentarios


KILÓMETRO 640. CLERMONT-FERRAND. 9:30 HORAS

Ayer llegamos a Clermont-Ferrand a las 22:00, después de estar todo el día sobre la moto. Como os imaginaréis, nos dolía todo el cuerpo (cuello, cervicales, espalda, trasero...). Aún así, todo el dolor y todo el esfuerzo está mereciendo la pena.

Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue instalarnos en el hotel. Por delante teníamos un nuevo reto: encontrar un sitio para cenar. A esas horas, en Francia, encontrar algo abierto es una empresa complicada. Nos costó, pero al final, a eso de las 23.30, encontramos un restaurante que aún no había cerrado. Fue como toparse con un oasis en mitad del desierto. Además, en él trabajaba un camarero egipcio, que había estado viviendo en España, concretamente en Cataluña y en Salamanca. Como, casualmente, parte de nuestra expedición también es de Salamanca, hubo una buena sintonía desde el principio y el hombre nos atendió con mucha amabilidad (por cierto, en el anterior post podéis ver a Ángel Nieto dando buena cuenta del embutido salmantino que llevamos con nosotros. Os aseguro que no hay un avituallamiento mejor...).

Después de cenar fuimos al hotel y caímos rendidos en la cama. Yo antes de dormir hice estiramientos, y no me arrepiento, porque esta mañana nada más levantarme se notaba. Nos hemos levantado aproximadamente a las 9. Parece que el día está un poco nublado, esperemos que no llueva. En un momento, iremos a recoger a Ángel Nieto, que como ya os he contado viaja con su 'motorhome'.

Una última reflexión que quiero hacer, y que este viaje que estoy haciendo me está demostrando constantemente. Hay que romper el estereotipo del motero agresivo y peligroso. Los moteros somos gente normal y corriente que intentamos disfrutar de la vida encima de una moto. Es verdad, hay que reconocer que hay algunos que van sin control y son un peligro sobre ruedas, pero afortunadamente son los menos.

Pues eso... Continuamos en ruta, amigos. Os mantendré informados.

RTVE.es   13.may.2009 10:53    

8 Comentarios

Increible Marc¡ Hace apenas una semana te pedia una foto(mientras preparabas para enseñar la moto2) en Jerez y te decia que siguieseis así(por cierto una foto con la que me rio mucho por que sujetas el micro casi delante de mi y parece que estoy siendo entrevistado jaja ya quisiera yo..). Pero es que os superais¡ eres un crack¡ el proximo año me apunto a la expedición a Francia¡¡¡ Ánimo, mucha fuerza que os lo paseis bien¡ Sois tan naturales que por eso teneis a toda España encandilada con vuestros comentarios, con vuestro humor...En fin¡ q me enrrollo¡ Lo mismo que te dije en Jerez...NO CAMBIES¡ yo seguiré tu blog en mis descansos entre estudio y estudio. Un abrazo y cuidaitooo¡¡¡

miércoles 13 may 2009, 13:24

Vuestro viaje me recuerda al que hemos hecho hace 3 años a Suiza. Cuando llegamos a Burdeos desde Santiago de Compostela, después de 12 horas en moto me dolía todo el cuerpo. Llegamos sobre las 20:30 horas y las calles estaban llenas de gente. Nos duchamos y cuando bajamos a cenar, el mismo problema que vosotros, no encontramos un restaurante abierto.

Ánimo que ya os queda poco.

miércoles 13 may 2009, 13:35

La foto es magnífica pero la ensombrecen los quitamiedos , guardarrailes o como se llamen , les tengo una rabia ... tantas muertes y no hay solución, da miedo ir en moto con esa amenaza a tu lado siguiendote como la sombra de una muerte anunciada. En fin me alegraré de que lo paseis tan ricamente.

Clica sobre mi nombre, es mi firma que nadie se enfade

miércoles 13 may 2009, 13:51

peazo de casco jejejejeje. yo tengo la replica de dani.

miércoles 13 may 2009, 15:12

q bonito paisaje marc! la verdad que el viaje que estais haciendo en moto tiene que ser una pasada...Q ENVIDIA!!!!!!

miércoles 13 may 2009, 16:10

Muy bien Marc, yes el mejor, sigue así ¡¡GALLU!!.

miércoles 13 may 2009, 16:30

Gracias por la imagen que vais a dar de lo que realmente hace más de un 90 % de los moteros, que es viajar acompañados de amigos y disfrutar de los paisajes, gastronomia y demás.
A ver si de una vez desaparece la visión de cuatro niñatos quemando sus monturas y poniendo en peligro la vida de los demás.
Un saludo en Vsssssss

jueves 14 may 2009, 15:28

narc te felicito por la nota y por el viaje, hermosos paisajes y rutas. desde argentina un motero que sigue tus buenas notas, sueño con poder conocer lemans y otros circuitos de gp, por aca no vienen mas. saludos.

sábado 23 may 2009, 00:10

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios