« Rodando rumbo a Le Mans | Portada del Blog | A 400 km de nuestro destino »

Cada vez más dentro de Francia

    martes 12.may.2009    por RTVE.es    6 Comentarios

KILÓMETRO 390. MILLAU. 16:30 HORAS

Nos hemos detenido para recuperar el aliento. Estamos en Millau, tercera parada en este viaje que nos está llevando cada vez más dentro de Francia. El día está siendo extraño. Ha hecho sol, calor, lluvia y frío. El asfalto a veces estaba mojado y era como un espejo, lo que inspiraba un cierto respeto. Daba la impresión de que si no rodábamos con cuidado, en cualquier momento podíamos irnos al suelo.

Dos de los miembros de la expedición, Desirée Ndjambo y Gustavo Cuervo, han querido compartir conmigo sus impresiones acerca de estos primeros kilómetros. Desirée, que en su blog cuenta un viaje similar al nuestro efectuado por la madre de Valentino Rossi , está disfrutando bastante. Me cuenta que viajar en moto te permite experimentar sensaciones que otros medios de transporte no consiguen transmitir, como por ejemplo sentirte completamente envuelto por el paisaje. En moto eres parte del paisaje, y no algo externo que simplemente pasa de largo, como puede ocurrir con un coche.

La moto de Desirée no lleva ni carenado ni cúpula y se mueve bastante con las rachas de viento; pero, aún así, se nota que está disfrutando. “Hasta ahora, se me ha hecho más corto de lo que esperaba”, me cuenta. Creo que eso sólo puede significar una cosa: que se está divirtiendo.

Igual que Gustavo Cuervo, que es un motero de toda la vida. Trabaja como reportero gráfico y periodista. Se ha recorrido medio mundo sobre dos ruedas. Para él, lo más curioso es acompañar al equipo de TVE en moto a un Gran Premio. Porque, como él bien dice, nosotros siempre vamos en avión de un lado para otro.

Bueno, me llaman porque nos ponemos en ruta de nuevo. Nos vemos dentro de unos kilómetros.





RTVE.es   12.may.2009 18:38    

6 Comentarios

Veo que va bien la cosa. Me algro.

Los km. en moto por autovia a veces son monotonos e interminables, sobre todo en tiradas largas tras muchos km en el culo, a veces duros, hay veces en los que deseas bajarte de la moto y dejarla alli, solo hay que parar, descansar y hablar con los compañeros de viaje y cuando llegas al destino la satisfaccion es enorme y los malos momentos no los cambias por nada. Es parte del encanto de viajar en moto. Evidentemente, cuanto mas turistica es tu moto menos malos momentos tienes.

A mi personalmente me encanta viajar en moto, a ser posible y si hay tiempo huyendo de las vias rapidas y aunque hay veces en los que te tachan de chalado (Pingüinos y Faro. uno por el frio y otro por el calor), tu sabes que ellos nunca lo entenderan.

Buen viaje de nuevo.

martes 12 may 2009, 19:04

;) jejej un poquito de buena musica pa la carretera!!!

http://www.youtube.com/watch?v=p6zltCiCsu8&feature=channel_page

martes 12 may 2009, 22:30

yo salgo el jueves con 5 motos mas rumbo a Le Mans desde Galicia, espero que sea una aventura igual que la que estan viviendo los de TVE

Vsss

miércoles 13 may 2009, 01:29

....hola otra vez desde Mallorca.....supongo que habreis pernoctado en Millau, 390 kms esta bien.....veo en el satelite que os persigue el mismo nubarron que tenemos en Mallorca, menos mal de vuestras vestimentas moteras, ojito y que disfruteis, bien equipados bajo el agua tambien se disfruta, aunque mejor que sea en seco y con sol....un saludito....mi Tunel Carpiano mejorando a marchas forzadas, creo que aun pillare un barco y os alcanzo jejeje

miércoles 13 may 2009, 09:16

no tenia desiree una cbr 600?
salio en unas fotos en su blog.
bueno veo que lo estais pasando bien. seguir asi con cuidadin y Vsss otra vez

miércoles 13 may 2009, 15:06

Jajaja, el Nieto os prepara la merienda muy bueno.

jueves 14 may 2009, 15:22

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios