« Perdido antes de Bourges | Portada del Blog | KTM-ASO: matrimonio obligado »

La moto une, y mucho

    jueves 14.may.2009    por RTVE.es    82 Comentarios



KILÓMETRO 1048. LE MANS. 00:00


Hola de nuevo, amigos. Ya estamos en nuestro destino: Le Mans. Hemos completado con éxito nuestra aventura (la cara de satisfacción que tiene Desirée en la foto es la misma que se nos puso a todos).

Como os contaba en el último post, salimos de Bourges poco después de comer. Era el último tramo de nuestro viaje, y lo cierto es que se nos ha hecho muy corto. Nuestra siguiente parada fue Tours, donde aprovechamos para ver algo de la ciudad. Nos quedaban por delante menos de 90 kilómetros, y lo hemos tomado como un paseo triunfal, disfrutando de cada detalle del final de nuestra aventura.

La única pega fue que ha comenzado a llover aproximadamente a 40 kilómetros de nuestro destino. Pero tampoco ha supuesto un gran problema, porque todos nosotros íbamos bien equipados con ropa técnica, y así casi ni te das cuenta de la lluvia. Yo llevaba pantalla ahumada en mi casco, y con las gotas a veces se hizo un poco molesto porque había que estar apartándolas constantemente. Siempre le he tenido mucho respeto a la lluvia, pero me he dado cuenta de que no es tan grave conducir en mojado. Sólo hay que ir con más cuidado.

Cuando por fin hemos llegado a Le Mans, nos hemos dirigido directamente al circuito Bugatti; el punto exacto de destino de nuestra peregrinación. Allí nos hemos abrazado todos. Habíamos cumplido nuestro objetivo: recorrer más de 1000 kilómetros en moto desde Barcelona hasta Le Mans. Ahora tenemos por delante el Gran Premio de Francia. Mucho trabajo, es verdad, pero seguro que también buenos momentos.

La principal conclusión que extraigo de este viaje es que la moto une, y mucho. Viajar sobre dos ruedas es, sobre todo, un acto de compañerismo. Es un sentimiento extraño y al mismo tiempo maravilloso; porque conduces la moto en solitario, pero formas parte de un equipo con el que te pones de acuerdo sobre dónde ir, dónde descansar, con el que te haces señas y guiños, con el que compartes tus impresiones, y que, sobre todo, sabes que va a estar ahí para echarte una mano si hace falta. Hemos compartido alguna que otra penuria pero sobre todo muchas cosas buenas. Eso es con lo que me quedo. Y ya estoy deseando repetir la experiencia.


RTVE.es   14.may.2009 11:27    

82 Comentarios

Enhora buena por llegar sanos y salvos.....en verdad es cierto que la moto une, todos nos sentimos muy arropados cuando rodamos en grupo, es mas, los que estamos mucho en la carretera ya tenemos costumbre de saludarnos al cruzarnos, eso es gratuito y agradable.....sabes que si tienes un percance siempre hay cerca un motero que te tendera la mano para ayudarte, y es reciproco, uno siempre esta preparado para ayudar a quien, sea cuando sea y donde sea....arriba los moteros!!!! Ahora hacednos disfrutar de las carreras, que se os da muy bien!!! à tou à l'heure des amis

jueves 14 may 2009, 11:49

enhorabuena sois unos cracks. por cierto desiree ¿donde esa cbr tan chula con la que saliste en tu blog?. ahora teneis que animar al "abuelo" Nieto a que viaje con vosotros pero en moto no en las comodidades de su motorhome jejejeje y a Ernest tambien , aunque estara "harto" de moto de su epoca ciclista jeje. lo dicho enhorabuena.

jueves 14 may 2009, 12:14

Me alegra saber que habeis llegado bien y contentos.

Y me alegra mas que os hayais puesto en la piel de miles de aficionados al motociclismo. Espero que la experiencia haya sido tan gratificante como para repetirla "fuera del horaio laboral"

Un saludo

jueves 14 may 2009, 13:12

Enhorabuena por llegar bien a vuestro destino. Gracias por hacernos disfrutar durante toda la semana del G.P. de Francia.
Que envidia (sana) me da Desiree.

jueves 14 may 2009, 13:51

Muy bien ya estais en el destino ahora a disfrutar de todo lo que rodea a un Gran Premio y bueno vosotros a trabajar aunque ya me gustaria a mi un trabajito como ese, que no me pensaria nada acudir a todos los Grandes Premios con mi maquina. Leyendote Marc me a venido a la memoria muchos de los viajes que hemos hecho juntos nuestra peña, sobre todo como desaparecen los dolores el cansancio etc. etc., al comprobar como el destino se acerca.
UN SALUDO EN Vssssssssssssssssssss....

jueves 14 may 2009, 15:35

Hombre, si la vista no me engaña y desire se ha pegado la pateada hasta lemans en una honda de 250cc tiene un merito que no veas jejeje.

Ahora ya sabeis porque nos pegamos los viajes que nos pegamos, porque es un gustazo impresionante...

Saludos.

jueves 14 may 2009, 16:23

La lluvia y la moto no son muy compatibles. Recuerdo una vez allá por los años sesenta que mi moto derrapó por culpa de al lluvia sobre una vía y caí delante de un tranvía . Suerte que llevaban una parrilla donde quedé atrapado con la moto y no me pasó nada ni a mi ni a mi fabulosa moto Ossa. que con las Montesa y la Bultaco eran el orgullo de la industria española. Que tiempos aquellos en que en este pais se constrian cosas , no como ahora que ya hemos quedado atrasados más de cuarenta años y ha desaparecido la industria completamente, gracias a las políticas democráticas que nos están llevando a una catástrofe si no se hace lo que yo digo en mi web.
Clica sobre mi nombre

viernes 15 may 2009, 11:36

Ahora podremos ver esas fotos de la llegada, y el previo de la carrera!

viernes 15 may 2009, 12:37

Amigo Antonio Larrosa, afortunadamente de los años 70 aqui ha habido grandes avances y tanto las motos de hoy dia como los neumaticos permiten una conducción segura en agua, solo hay que ser un poco mas prudente, pero se puede frenar fuerte y tambien tumbar en las curvas.

Se podria mejorar mas con pintura antideslizante etc...

viernes 15 may 2009, 17:22

Que envidia daís, trabajando y disfrutando de la moto, espero que esta experiencia os sirva para transmitir desde el medio en el que trabajais, que es el que más llega e influye a la gente, el verdadero espiritu de los moteros, los sentimientos que se experimentan encima de una moto, los valores que tiene cualquier persona que siente de verdad este mundo. Estoy cansado de ver en televisión (no me refiero a vosotros), solamente las imagenes de los típicos energumenos haciendo cosas con las motos, que un verdadero motero nunca hace.

viernes 15 may 2009, 17:31

Enhorabuena Marc, ahora ya sabéis "algo" de lo que es la moto, y es que para conocer algo, que mejor que meterte dentro de ello......

Leyendo tus post, me recordaba al verano del año pasado, donde subimos en 3 días a Brno desde Andalucía, casi 3000 kms en 3 dias..........y otros 3000 para bajar en otros 3 dias, así que ahora entenderás por qué mi culo ya no es tal, jejeje.

Un saludo campeón, de otro que vivió en directo desde su sofá "nocturno" como dejó tirada la moto a Cardús......

viernes 15 may 2009, 18:11

Enhorabuena ! a todos, este finde disfrutaremos de vuestros reportajes !

viernes 15 may 2009, 21:58

En el blog de Gustavo Cuervo cuenta su visión de este memorable viaje del equipo de Televisión Española: http://blogs.motociclismo.es/gustavocuervo/al-gran-premio-de-francia-le-mans-con-el-equipo-de-tve/

sábado 16 may 2009, 11:32

Nos alegramos de veros a todos en vuestro destino, sanos y salvos. Ahora a currar y a disfrutar del gran premio

saludos

sábado 16 may 2009, 12:43

Habeis ido con una VTR250 hasta Le Mans?? pues os lo habeis currado..pero no habreis ido por las soporiferas ( y a años luz de las de aquí) autopistas francesas no?

Los viajes iniciáticos son los mejores para que te entre el gusanillo hasta el fondo, y mas si por La France, un pais que esta muy por delante de nosotros en educacion motera, educacion automovilista para con los motoristas....


V's!!!

sábado 16 may 2009, 16:49

Hola Marc,enhorabuena por el viaje ke os habeis pegao!!!pero recuerda ke lo mejor de todo es poder contarlo a la vuelta,muxa suerte en el camino!!.....No se si leeras en persona este comentario o te lo harán llegar,se acerca el G.P. de casa "Montmeló" y tenemos un detalle para regalar a Ernest en agradecimiento por los animos y el pésame ke nos dedicó en directo el año pasado en la carrera de 250c.c.Akí te dejo mi telefono para ponernos en contacto,hezselo llegar si no es muxa molestia,gracias de todos modos...658944825 Albertínik "MotoClub OSOS"...Vssssss!!!!

domingo 17 may 2009, 01:55

Por favor dile al dientes ese que no grite tanto, que cuando iba en la moto siguiendo a los ciclistas era mas normalito, ahora se ha hecho un chulito.

domingo 17 may 2009, 14:48

Hola a todo el aquipo.
Me ha gustado mucho vuestro programa, pero sobretodo me ha gustado mucho la música previa al gran premio de motociclismo que habeis selecionado con el reportaje del viaje en moto hasta Le Mans, por favor podríais hacerme llegar los autores de las canciones.
Un cordial saludo, y no cambieis.
Mckees.
joaquinmgs@hotmail.com

domingo 17 may 2009, 18:20

amigo Marc: cierto es que el hueso que se ha roto Sete es la clavícula, pero el hueso que nombraste seguidamente esta noche fue el fémur ( erróneamente ) porque el hueso al que te referías es el húmero que va desde el hombro hasta al codo, sin más me despido espero ¡no te enfades!

lunes 18 may 2009, 00:57

Yo tengo una pequeña queja.
Cuando acaba la carrera de motogp siempre se entrevista a los tres primeros en el corralito.¿Por que no se entrevisto a Marco Melandri?
¿Por que tampoco se hablo de su segundo puesto en el programa MotoGPclub?
Al parecer no interesa un piloto no oficial,con moto no oficial y menos no español
Me gustaria recibir una respuesta.
Un saludo y gracias

lunes 18 may 2009, 11:26

Hola.

lunes 18 may 2009, 11:28

Enhorabuena por vuestro viaje y me alegro mucho que la experiencia os haya encantado. El espiritu motero que habeis demostrado es el que nos une a todos en este mundillo que tanto amamos. Un año lo haceis en España, ójala nos cruzaramos jeje GRACIAS ¡¡

lunes 18 may 2009, 18:36

Con Ainhoa y Desireé también me iba yo encantado a Le Mans, y en patinete.

Enhorabuena por el trabajo, con vosotros da gusto ver "las motos".

¿El titulo de la canción de los primeros segundos del video sería mucho pedir?

Gracias Marc.

lunes 18 may 2009, 19:09

Que gozada..... y que valoooor... he probado el "barco" ese de Honda y no sería capaz de meterme ese viajecito con "eso" juasss....
Se nota que os lo pasasteis de miedo.... felicidades a todos y OBLIGAR a Ainhoa a sacarse el carnet de moto gordaaaa..... al final acabará picando igual....

V´s....

lunes 18 may 2009, 19:52

¡Hola!
he consultado los temas del reportaje de la ruta a Le Mans en moto y de momento sólo sé los autores:
Ben Harper
Ojos de brujo
Van Morrison

si me entero del título de las canciones os lo contesto
un saludo a tod@s
marc

martes 19 may 2009, 17:55

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios