« Perdido antes de Bourges | Portada del Blog | KTM-ASO: matrimonio obligado »

La moto une, y mucho

    jueves 14.may.2009    por RTVE.es    82 Comentarios



KILÓMETRO 1048. LE MANS. 00:00


Hola de nuevo, amigos. Ya estamos en nuestro destino: Le Mans. Hemos completado con éxito nuestra aventura (la cara de satisfacción que tiene Desirée en la foto es la misma que se nos puso a todos).

Como os contaba en el último post, salimos de Bourges poco después de comer. Era el último tramo de nuestro viaje, y lo cierto es que se nos ha hecho muy corto. Nuestra siguiente parada fue Tours, donde aprovechamos para ver algo de la ciudad. Nos quedaban por delante menos de 90 kilómetros, y lo hemos tomado como un paseo triunfal, disfrutando de cada detalle del final de nuestra aventura.

La única pega fue que ha comenzado a llover aproximadamente a 40 kilómetros de nuestro destino. Pero tampoco ha supuesto un gran problema, porque todos nosotros íbamos bien equipados con ropa técnica, y así casi ni te das cuenta de la lluvia. Yo llevaba pantalla ahumada en mi casco, y con las gotas a veces se hizo un poco molesto porque había que estar apartándolas constantemente. Siempre le he tenido mucho respeto a la lluvia, pero me he dado cuenta de que no es tan grave conducir en mojado. Sólo hay que ir con más cuidado.

Cuando por fin hemos llegado a Le Mans, nos hemos dirigido directamente al circuito Bugatti; el punto exacto de destino de nuestra peregrinación. Allí nos hemos abrazado todos. Habíamos cumplido nuestro objetivo: recorrer más de 1000 kilómetros en moto desde Barcelona hasta Le Mans. Ahora tenemos por delante el Gran Premio de Francia. Mucho trabajo, es verdad, pero seguro que también buenos momentos.

La principal conclusión que extraigo de este viaje es que la moto une, y mucho. Viajar sobre dos ruedas es, sobre todo, un acto de compañerismo. Es un sentimiento extraño y al mismo tiempo maravilloso; porque conduces la moto en solitario, pero formas parte de un equipo con el que te pones de acuerdo sobre dónde ir, dónde descansar, con el que te haces señas y guiños, con el que compartes tus impresiones, y que, sobre todo, sabes que va a estar ahí para echarte una mano si hace falta. Hemos compartido alguna que otra penuria pero sobre todo muchas cosas buenas. Eso es con lo que me quedo. Y ya estoy deseando repetir la experiencia.


RTVE.es   14.may.2009 11:27    

82 Comentarios

por que creeis que hayden no se adapta a la ducatti cuando tenia toda la pinta de ser una moto perfecta pa su estilo de pilotaje?
por cirto la cancion cabecera que poneis para motogp club cual es?
un saludo a todos

domingo 31 may 2009, 14:33

Marc m repito en la pregunta a ver si en el proximo blog hay respuesta: xq no va Crivi al motogp club?
y puestos a preguntar: que opinais de la "sanción" a simoncelli?.
Por cierto, gracias por conseguirnos esa conversación Ramon- Lorenzo y a ellos por dejarnos escuxarla. Un saludo cracks!

lunes 1 jun 2009, 00:26

Yo tuve una de esas VTR de 250 como la de Desire y funcionaba de miedo ahora las vuelven a traer como si fuera algo novedoso. imagino que mejoradas, claro aunque no se me ocurre en que, no lleva cupula y eso es una azaña para ese viaje.

jueves 4 jun 2009, 22:37

Hola Marc, decir que me pareces el único que de verdad hece buenas reflexiones sobre la carrera y siempre coincido con tu punto de vista. Por eso creo que eres el mejos comentarista a mi modo de ver, igual que pienso que Rossi es el mejor corredor, porque generalmente lo que yo solo puedo limitarme a pensar que haría si estuviese corriendo o en su lugar, el no solo lo piensa sino que lo hace y casi siempre. Creo que eso es lo dificil, hacerlo puesto que casi todos los pilotos saben lo que hay que hacer para ganar pero pocos pueden hacerlo o están dispuestos a hacerlo (creo que generalmente gana el que más ganas tiene de hacerlo, el que más está dispuesto a dar por la victoria).
Pedrosa en sus tres titulos también me ocurría lo mismo, durante la carrera pensaba yo haría esto y el lo hacía y acababa llevándose el mundial. Ahora tiene a Rossi que hace más que el y que nadie. Pero indudablemente el binomio moto-piloto cuenta aunque el piloto pone mucho en las motos. Mi pregunta es, crees que hay algún otro jefe de mecánicos tan inteligente y que vea las carreras de forma tan apropiada como Burgues?? Creo que él tiene mucha culpa de las victorias de Rossi, por lo menos de que la parte moto de ese binimio sea la necesaria para que el piloto pueda dar lo que quiera de si mismo.
Por cierto, se hecha de menos a Daijiro Katoh que también sorprendía haciendo lo que había que hacer para ganar y en la categoría reina estando Rossi también. Con un par.
Rafagas

viernes 5 jun 2009, 16:26

Criticar es fácil cuando las cosas se ven desde fuera y a posteiori. Me gusta tanto las motos que aunque solo hablaséis de neumaticos yo estaría encantado. Marco Melandri es un Crack, también Pedrosa, Lorenso etc., etc., etc. Disfrutemos de todo lo que nos están dando sobre motos porque es MUCHO y MUY bueno. Gracias por vuestro trabajo.

domingo 7 jun 2009, 01:00

ppppppppppppppppppppppppppp
eeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssss

viernes 12 jun 2009, 01:23

ESTE COMENTARIO VA DIRIGIDO A LOS COMENTARISTAS DE MOTOGP, POR QUE CADA VEZ SON MAS INDIGNANTES LOS COMENTARIOS QUE SE HACEN SOBRE OTROS PILOTOS QUE NO SON ESPAÑOLES, ES DECIR, QUE NO SEA LORENZO, PORQUE HASTA PEDROSA LO TIENEN BETADO.
SOY SEGUIDORA POR SUPUESTO DE VALENTINO, Y CADA VEZ QUE ESCUCHO COSAS COMO " LORENZO ESTA ESTUDIANDO A ROSSI" O "TODAVIA QUEDAN MUCHAS CURVAS Y SE PUEDE CAER ROSSI O LA MOTO PUEDE FALLAR" "YA ROSSI ES MAYOR".
ES VERGONZOSO QUE SIENDO TAN PROFESIONALES COMO DICEN QUE SON, SABIENDO QUE UN MUNDIAL SIN ROSSI SERIA UN MUNDIAL MAS QUE REGALADO PORQUE NO HAY COMPETICION Y APARTE LA MAYORIA DE LOS CIRCUITO SE LLENAN DE SEGUIDORES DEL DOCTOR.
AHORA QUE SE INCORPORA THE DOCTOR, PARA LA PROXIMA CARRERA VAMOS A VER QUE COMENTARIOS RIDÍCULOS VAN A DECIR.
QUE AUNQUE SEAMOS ESPAÑOLES HAY MUCHIIIIISIMOS ESPAÑOLES QUE ADMIRAMOS LA GRAN TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL DOCTOR, Y NOS SENTIMOS OFENDIDOS POR ESTE TIPO DE COMENTARIOS, QUEN NO GANAMOS ESTE MUNDIAL, Y QUE????? QUE NOS QUITEN LO BAILAO. A VER QUE ESPAÑOL HA GANADO EN LAS 3 CATEGORIAS, Y SOLO HEMOS ESTADO FUERA 3 CARRERAS Y TODAVIA QUEDA MUCHO MUNDIAL. Y LORENZO QUE TENGA MAS PERSONALIDAD Y DEJE DE IMITAR TANTO A VALENTINO, QUE LA MANTEQUILLA ES INCOMPATIBLE CON EL MARTILLO, QUE APRENDA DE LA HUMILDAD DE PEDROSA Y QUE NO SE CONFIE DEMASIADO NI EL NI USTEDES.
EN CONCLUSION LOS COMENTARISTAS DEBERIAN DEDICARSE A LO QUE ES SU PROFESION A TRANSMITIR LAS CARRERAS, Y DEJAR SUS COMENTARIOS PERSONALES EN CASITA.
ESPERO RESPUESTA.
MI CORREO ES guaci46@l.com

viernes 16 jul 2010, 22:39

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Marc Martín

Bio Diario de Carrera

Soy Marc Martín, enviado especial de TVE a los grandes premios del Mundial de Motociclismo. En 2005 debuté como comentarista en MotoGP. Le pedí a Rossi una entrevista en directo y me soltó: “NO”. "Empezamos bien", pensé… Anécdota aparte, siempre soñé trabajar en esto.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios